Paquete rojo en Shein México: ¿qué significa?

¿Has realizado una compra en Shein y al revisar el número de seguimiento aparece “paquete rojo”? Seguro que no te suena de nada, nosotros también nos sorprendimos al ver este mensaje por primera vez.

A continuación te vamos a explicar qué significa y por qué aparece.

Recuerda: Shein dispone de una sección donde responden a las dudas más habituales, puedes acceder desde aquí.

¿Qué significa “paquete rojo” en Shein?

Cuando aparece “paquete rojo” al mirar el número de seguimiento, significa que tu paquete llegará a través de la empresa “Red Pack”. Se trata de un error de traducción ya que el nombre de la empresa en México es también en inglés, pero como tenemos la aplicación configurada en Español, Shein traduce el nombre en muchas ocasiones.

Para confirmarlo sólo tienes que mirar dónde aparece este nombre. Accede al seguimiento de tu pedido de Shein y comprueba si aparece “Paquete rojo” junto con un número de seguimiento justo debajo.

En esta sección aparecen los datos de la mensajería que gestiona el paquete y por eso sabemos que se trata de un simple error de traducción.

Cómo hacer seguimiento de esta compañía

Para seguir tu paquete de Red Pack te recomendamos hacerlo a través de la propia aplicación de Shein, y si ves que no se actualiza de manera habitual, también puedes rastrear tu paquete en otras páginas como 17track, aftership, postal ninja… Sólo tienes que copiar el número de 8 dígitos (todo números) que aparece en la información de seguimiento del pedido.

También puedes ver por dónde va tu paquete en la página de Redpack a la que puedes acceder desde este enlace.

Tiempos de entrega de Redpack con Shein

Esta empresa entrega muchos paquetes de Shein. Aunque a través de redes sociales mucha gente se queja de sus servicios, recuerda que por internet es normal encontrar quejas porque cuando todo sale bien nadie tiene se molesta en contárselo al mundo.

En general, Redpack entrega los paquetes sin incidencia en el tiempo establecido por Shein. Sin embargo, en algunos casos se pueden retrasar unos días según el volumen de paquetes que estén manejando.

Ten en cuenta que Redpack realiza varios intentos de entrega así que si aparece “entrega fallida” al día siguiente intentarán entregarlo de nuevo. A veces también ponen “entrega fallida” cuando no les ha dado tiempo a realizar la entrega en el día que estaba programado.

También sabemos que a veces marcan los paquetes como entregados y firmados sin que sea cierto. Esto lo hacen cuando se han retrasado con la entrega, para no tener problemas con Shein, pero en los días siguientes lo entregan.

En todo caso, si tienes problema con esta mensajería te recomendamos contactar con la sucursal de Redpack de tu zona, y si no recibes respuesta, hablar con un agente de Shein para abrir una incidencia y reclamar nuestro dinero en caso de que sea necesario. Shein te facilita el número de contacto de diferentes paqueterías como puedes ver aquí.

“Paquete rojo” vs “canal rojo”

Pero también hay otra terminología que puede confundirnos. En algunos países se dice que el paquete está en “canal rojo”. Esto es totalmente diferente, el mensaje aparece al revisar el número de seguimiento y significa que ya ha entrado a aduanas.

Este término significa que el paquete está en revisión por aduana ya que el importe de la factura que se adjunta al paquete con la valoración que realiza aduanas. En este caso te recomendamos esperar la valoración de las aduanas y si hace falta contactar con Shein para averiguar si puedes recibir cierta compensación por estos sobrecostes.

Ver las ofertas del día en Shein

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *