Las mejores marcas de amasadoras para cocinar como un experto. Opiniones y ofertas en AliExpress

Hace unos años, sólo los amantes del pan y las masas se compraban amasadoras. Pero en la actualidad cada vez hay más aficionados a este tipo de recetas, y una amasadora nos permitirá prepararlas con menos esfuerzo. Los robots amasadores son ideales para recetas de pastelería y panadería: pasteles, galletas, panes, roscones, pizzas… Estas y otras preparaciones son mucho más fáciles de preparar con una amasadora.

Una de las amasadoras más famosas, la KitchenAid, pero su elevado precio está fuera del alcance de muchas personas. Pero no es la única marca en cuestión de amasadoras, de hecho los amantes de las masas suelen optar por marcas menos populares y más económicas. Así que vamos a enseñarte cómo encontrar las mejores amasadoras de cocina baratas en AliExpress.

Mejores marcas de amasadoras disponibles en AliExpress

Así que si estás pensando en adquirir una amasadora pero quieres una opción económica sin perder calidad, no te pierdas nuestras siguientes recomendaciones. Te vamos a enseñar las mejores marcas de amasadoras chinas que se pueden encontrar mucho más baratas en esta famosa plataforma de venta online, aunque puedes encontrarlas todas pinchando aquí.

Biolomix

Esta marca china llamada Biolomix siempre nos sorprende por sus electrodomésticos. No son los más económicos pero tienen una buena relación calidad-precio. Sus amasadoras se parecen mucho a las amasadoras Kenwood o Kitchenaid por su forma pero además por sus prestaciones.

Sus amasadoras tienen una gran potencia de 1.200 W y 6 potencias de velocidad. Esto permite unos resultados perfectos incluso en masas duras. Cuentan con 3 accesorios para mezclar masas e ingredientes y son amasadoras con trayectoria planetaria. Además su bol de acero inoxidable es ideal para estas mezclas.

Pero lo que nos gusta de BioloMix es la calidad de sus acabados y los detalles de diseño de esta amasadora: cabezal basculante para facilitar la incorporación de alimentos, pies de sujeción de silicona, cabezal de acoplamiento… Descubre todas sus amasadoras desde este enlace.

HPH2O

Si estás buscando una tienda que tenga amasadoras profesionales y otros electrodomésticos para preparar postres de manera profesional para hacer gofreras, pancakes, muffins, donuts… La marca HPH2O tiene varias amasadoras con diferentes rangos de precio, así que sea cual sea tu presupuesto vale la pena echarle un vistazo a sus amasadoras, puedes encontrarlas pinchando aquí.

Lo que más nos gusta de sus amasadoras es que tiene muy buenas características pero al ser una marca poco conocida ofrece muy buenos precios. Por ejemplo, las amasadoras con bol de gran capacidad son bastante caras pero las de esta marca son muy accesibles.

La potencia de sus amasadoras depende del modelo pero pueden alcanzar los 1.500 W con 6 potencias de velocidad. Incorpora 3 accesorios diferentes de amasado y bol de acero inoxidable para integrar bien los ingredientes. Sigue el movimiento rotatorio planetario para mezclar bien todos los ingredientes.

Just Buy

Esta es otra marca de AliExpress muy conocida por sus batidoras de vaso, las cuales tienen una gran calidad. Eso ha hecho que Just Buy se convierta en una marca destacada de la página gracias a la calidad de sus electrodomésticos. Sus amasadoras tienen un estilo similar a lo que ya hemos visto.

Pero en este caso lo que más destaca es su bajo precio: tiene las amasadoras más económicas y potentes del mercado, como puedes ver aquí. La diferencia con otras amasadoras son los acabados, aunque tiene algunos detalles como el cabezal pivotante para integrar ingredientes o un cabezal de acoplamiento, exteriormente está fabricada en plástico.

Encontrarás una batidora potente con motor de hasta 1.500 W con 6 velocidades. Con 3 accesorios diferentes que te permitirán preparar masas, mezclar ingredientes o montar cremas. Pese a su acabado exterior, todos sus componentes son de acero inoxidable y su motor está especialmente diseñado para ofrecer una gran durabilidad.

Aistan

Si estás buscando una amasadora planetaria profesional de gran capacidad, sabrás lo caras que son. Sin embargo te traemos una excelente opción de la mano de la marca Aistan, una marca especializada en electrodomésticos para cocinar de manera profesional. Estas no son amasadoras de uso doméstico si no para profesionales que necesitan una máquina potente.

Aún así tienen mucho en común con otras amasadoras domésticas ya que cuentan con bol de acero inoxidable, movimiento planetario, motor de cobre de gran calidad, sistemas anti calentamiento, velocidad variable, 3 accesorios… La gran diferencia es la capacidad del bol, que según el modelo puede ir de los 7 a los 30 litros.

JIQI

Pero volvamos a las amasadoras de uso doméstico. Hasta ahora te hemos enseñado modelos para usar en casa de manera habitual, pero sabemos que muchos de vosotros sólo amasáis o preparáis repostería de manera ocasional, y aún así queréis una amasadora que os pueda ayudar con vuestras recetas sin gastar mucho dinero.

Pues JIQI es la marca perfecta para los que queréis una amasadora similar a KitchenAid y mucho más barata que las amasadoras de Lidl o Aldi. Lo mejor es que hay varios modelos con diferentes características y precios, así que da igual cual es tu presupuesto, echa un vistazo a las amasadoras de esta marca que puedes encontrar pinchando aquí.

La diferencia de precio se basa en la potencia, que baja hasta los 600 W en algunos modelos, aunque también tiene otras amasadoras de hasta 1.200 W y un bol de gran capacidad por muy poco dinero. Todas tienen en común 6 velocidades, 3 accesorios diferentes para trabajar, bol de acero inoxidable…

Xeoleo

Sea cual sea la amasadora que necesitas, te recomendamos mirar los modelos de la marca Xeoleo. En su tienda oficial de AliExpress encontrarás desde amasadoras domésticas económicas hasta amasadoras profesionales de panadería con 35 litros de capacidad para uso industrial. Puedes encontrarlas todas en este enlace.

Entre los modelos para uso doméstico encontrarás amasadoras de la mejor calidad a menos de mitad de precio que un robot amasador Kitchenaid. Son amasadoras silenciosas, con un motor potente de cobre para durar muchos años, pero lo más interesante es que incluso encontrarás algunas amasadoras multifunción con picadora de carne o batidora de vaso integrada.

Lo interesante es que se pueden encontrar amasadoras de gran capacidad y uso profesional por muy poco dinero, si te gusta amasar y quieres realizar más masas o estás pensando en abrir un negocio y necesitas una amasadora de panadería económica vale la pena mirar sus máquinas amasadoras profesionales.

Otras marcas interesantes (con envío desde España)

Pero en AliExpress además de las mejores marcas chinas también podrás encontrar marcas europeas de amasadoras al mejor precio. Las amasadoras de KitchenAid, Kenwood o Bosch son las más populares pero también las más caras, pero hay otras marcas muy conocidas entre panaderos aficionados como las amasadoras Bomann o Clatronic.

  • Amasadoras Cecotec – Puedes encontrarlas aquí.
  • Amasadoras Clatronic – Puedes encontrarlas aquí.
  • Amasadoras Booman – Puedes encontrarlas aquí.
  • Amasadoras Kitchenaid – Puedes encontrarlas aquí.

Tipos de amasadoras que podrás encontrar en oferta en AliExpress

No todas las amasadoras son iguales. Ya te hemos explicado que algunas marcas de AliExpress están especializadas en uno o varios tipos de amasadoras diferentes, así que vamos a explicarte qué ventajas e inconvenientes tiene cada amasadora para saber cuál es la que más te conviene.

Amasadoras de pan

Para realizar pan necesitamos una amasadora con gancho amasador, que mezcle los ingredientes de manera correcta. Así que todas las batidoras que hemos puesto más arriba de estilo KitchenAid son ideales para realizar masas de pan gracias a su accesorio de gancho. Recuerda también revisar la capacidad del vaso.

Amasadoras profesionales

Una amasadora profesional está pensada para trabajar durante muchas horas sin estropearse. Así que necesitará mucha más potencia que las normales. Además también suelen tener un vaso para los ingredientes con un tamaño más grande.

Amasadoras industriales

Las amasadoras industriales se caracterizan por tener un gran tamaño y capacidad para poder trabajar durante muchas horas y preparar una buena cantidad de masa, algo imprescindible si tienes un negocio relacionado con las masas y necesitas tener masa siempre a punto.

Amasadoras repostería

Si quieres preparar pasteles, galletas y otras recetas dulces de repostería, lo que necesitas es una amasadora que lleve gancho plano, ideal para mezclar ingredientes, o gancho de varillas, para mezclar y preparar ingredientes como nata o claras al punto de nieve. Las amasadoras de pan ya están preparadas para estas funciones aunque también hay otras amasadoras más económicas que no tendrán suficiente poteéncia para preparar pan.

Amasadoras planetarias

Este tipo de amasadora mezcla la masa con un movimiento planetario que permite integrar los ingredientes con una estructura perfecta, sin estropearlos. Es un movimiento clásico de KitchenAid y todas las alternativas económicas de las que hemos hablado.

Aspectos a considerar antes de comprar una amasadora

La finalidad de las amasadoras es mezclar los ingredientes para conseguir una masa homogénea. Necesitan trabajar a una buena potencia y no calentar la masa para evitar estropearla, y por eso su precio es tan elevado. Además, pueden estar funcionando durante mucho rato hasta tener la masa lista, por lo que es muy importante fijarse en sus características.

Potencia

La potencia es muy importante, sobretodo sí vas a trabajar con masas duras. Lo habitual son las amasadoras con una potencia de entre 500 y 1.200 W, cuanta más potencia, más fácil será amasar masas duras con poca hidratación. Esta potencia se puede regular con varias velocidades.

Ruido

Como ya hemos dicho, las amasadoras pueden estar funcionando un buen rato así que es importante elegir un modelo que genere poco ruido para evitar que sea insoportable encenderla.

Capacidad

El vaso de la amasadora tiene una capacidad limitada. Así que antes de lanzarte a comprar una amasadora, revisa bien la capacidad y piensa en qué tipos de recetas y con qué cantidades quieres preparar, ya que así podrás elegir una amasadora a tu medida.

Accesorios

Normalmente las amasadoras vienen con 3 ganchos diferentes: plano, varillas y gancho amasador. Sin embargo algunas marcas como KitchenAid pueden acoplar accesorios como heladeras, exprimidores, rodillo de pasta… Aunque estos accesorios pueden ser más caros que otras máquinas específicas para ese uso.

Precios

Hay una gran diferencia de precio entre las diferentes amasadoras según la marca y uso. Las amasadoras profesionales de gran capacidad pueden costar unos 600 euros (20 litros). Entre las de uso doméstico, las más caras son las amasadoras Kitchenaid, AEG o Moulinex que rondan los 400-600 euros. Sin embargo nuestras alternativas de AliExpress cuestan menos de la mitad, entre 100 y 250 euros según el modelo.

Dudas frecuentes antes de comprar una amasadora

Comprar un aparato de cocina nuevo siempre es una gran decisión, ya que ocupan mucho sitio y además son caras. Gracias a estas alternativas de AliExpress el segundo problema desaparece, pero si aún tienes dudas vamos a responder a las dudas más frecuentes antes de comprar una amasadora.

Batidora o Amasadora: ¿cuál es mejor?

Una batidora y una amasadora tienen funciones muy distintas. La batidora puede mezclar ingredientes, si es de vaso tritura los ingredientes y no los amasa. Una amasadora está especialmente pensada para integrar los ingredientes sin triturarlos.

Amasadora o Robot de cocina: ¿hacen lo mismo?

Hay algunos robots de cocina que permiten preparar masas. Sin embargo, estos robots no pueden imitar el movimiento planetario de las amasadoras. Además, la capacidad de los robots de cocina es muy inferior así que tus masas estarán más limitadas.

¿Qué recetas puedo preparar con una amasadora?

Una amasadora te permite preparar todo tipo de recetas de repostería, montar cremas, natas y otros productos o preparar masas de pizza, pan, dulces… No podrás triturar ingredientes ya que sus accesorios no tienen cuchillas.

¿Vale la pena comprar una amasadora?

Si te gusta preparar recetas de repostería o panadería, tener una amasadora te permitirá preparar recetas con resultados casi profesionales con muy poco esfuerzo. Añade los ingredientes, elige la velocidad, y en unos minutos habrás preparado tu masa o receta.

¿Es seguro comprar una amasadora en AliExpress? ¿Qué garantías me ofrecen? ¿Es fácil devolverla si no me convence?

Esta plataforma de venta online es popular por ofrecer todo tipo de productos a un precio ajustado. Si quieres algo más barato, seguro que está en AliExpress. Aunque hasta ahora si queríamos una amasadora barata pensábamos en las amasadoras de Lidl, Aldi y otras marcas blancas, hay marcas chinas especializadas, incluso algunas tienen excelentes amasadoras profesionales de panadería.

Las marcas que os hemos presentado están preparadas para vender al mercado internacional: algunas tienen envío desde Polonia o República Checa, ideal para compradores europeos que no quieren pagar aduanas, y otras tienen envío rápido a través de mensajería privada pero el coste de la aduana es bajo en comparación al gran ahorro que conseguiremos.

AliExpress ofrece garantía local según las condiciones de tu país, algunas marcas disponen de devolución gratuita de 15 días pero tienen que tener un sello que certifique esta posibilidad tal y como te explicamos en nuestra Guía sobre devoluciones en AliExpress.

Consigue tu amasadora al mejor precio con ofertas y cupones

En nuestro blog además de analizar las mejores marcas y productos, también te queremos ofrecer ayuda con tus compras. Siempre estamos atentos a las rebajas temporales pero además a través de nuestra sección de tutoriales podrás encontrar los mejores trucos y consejos sobre cómo conseguir cupones, descuentos, cómo pagar de manera segura, cómo seguir tus pedidos…

Esperamos haberte ayudado con nuestro artículo a la hora de adquirir tu nueva amasadora. Y tu, ¿ya has comprado una amasadora en AliExpress? Nos encantaría conocer tu opinión o experiencia, no lo dudes y déjanos un comentario aquí abajo.

Ir a AliExpress

2 Comments

  1. Buenisima información.Muchas gracias

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *