Las mejores cafeteras. Ofertas, opiniones y todo lo que debes saber.

A todos nos gusta disfrutar de un delicioso café. Afortunadamente, cada vez es más fácil disfrutarlo sin salir de casa gracias a las cafetera de cápsulas o las cafeteras espresso. Cada vez más personas se deciden a comprar una cafetera Nespresso o Delonghi pero las propias marcas suben los precios, ya que saben que sus ventas están garantizadas.

Encontrar cafeteras en oferta no es tan fácil. Normalmente su estrategia es hacerte un descuento si compras cápsulas. Sin embargo gracias a internet ahora podemos comprar cafeteras baratas. Por ejemplo en AliExpress, donde podrás encontrar marcas chinas especializadas en cafeteras baratas de calidad incluso algunas marcas exclusivas que llevan años fabricando cafeteras profesionales.

Mejores marcas de cafeteras disponibles en AliExpress

Seguro que ya conoces esta famosa plataforma de venta online, ¿sabías que también tiene una gran variedad de cafeteras? Podrás encontrar cafeteras de cápsulas, cafeteras espresso o incluso la clásica cafetera italiana de toda la vida. Vamos a enseñarte las mejores marcas pero puedes encontrar todas las cafeteras baratas pinchando aquí.

Cecotec

La marca española Cecotec se ha hecho popular en los últimos años por sus electrodomésticos económicos y de gran calidad. Además de muchos otros productos, tiene sus propias cafeteras espresso y de cápsulas, que se pueden encontrar fácilmente a través de su tienda oficial en AiExpress Plaza. Puedes verlas  a través de este enlace.

Sus cafeteras espresso y cafeteras semiautomáticas son muy baratas, incluyen detalles muy interesantes como presión de 20 bares para conseguir más crema y aroma, sistema de calentamiento rápido, manómetro de presión, bandeja calienta tazas, manómetro de presión… Algunas incluso tienen panel táctil o depósito de leche.

Las cafeteras de cápsulas de Cecotec también son compatibles con café molido, así que podrás realizar un café rápido de cápsula tipo Nespresso cuando no tengas tiempo o preparar un café espresso utilizando el brazo portafiltros con doble salida. Puedes encontrarlas en este enlace.

Sonifer

La marca Sonifer se está volviendo en una de las favoritas de los compradores de AliExpress gracias a sus electrodomésticos de precios ajustados y las facilidades que proporciona para comprar desde diferentes almacenes en China, España, Reino Unido o Rusia.

Tiene una gran variedad de cafeteras, desde cafeteras turcas automáticas hasta cafeteras eléctricas y de cápsulas, se pueden encontrar todas pinchando aquí. Sin duda sus cafeteras turcas con las que más triunfan ya que son fáciles de utilizar y se consigue un café fuerte.

Sus cafeteras eléctricas son muy interesantes ya que tienen un precio muy ajustado, se parecen mucho a las cafeteras de Cecotec, con bandeja para calentar tazas, vaporizador, filtro con doble salida, potencia de 15 bars… Acabadas con acero inoxidable…

También tiene cafeteras de cápsulas, muy interesantes ya que son máquinas 3 en 1: funcionan con cápsulas Nespresso, cápsulas Dolce Gusto o café en polvo. Son máquinas sencillas multifuncionales que pueden adaptarse a todas tus necesidades.

HiBrew

La marca HiBrew se parece bastante a Sonifer, de hecho sus cafeteras se parecen mucho pero mientras que la marca anterior no ofrece todas sus cafeteras con envío desde España, HiBrew si lo hace así que es una gran elección para compradores españoles para comprar una cafetera barata. Puedes encontrarlas todas en este enlace.

Está especializada en cafeteras y tiene varios tipos, entre las que destacan las cafeteras de cápsulas compatibles con Nespresso, Dolce Gusto o café molido, ideal para quienes no saben qué tipo de cafetera necesitan. También tiene cafeteras de cápsulas Nespresso con espumador de leche integrado.

Sus cafeteras espresso automáticas son de gama media pero tiene algunos detalles interesantes como una pantalla táctil para seleccionar el tipo de café, espumador de leche con ajuste manual de potencia, 15 bar de potencia, calentador de vasos… Vale la pena como alternativa a las cafeteras de Sonifer o Cecotec del mismo rango de precios ya que tienen características parecidas.

ITOP

Pero si estás buscando una cafetera espresso profesional, puede ser que las de Cecotec sean demasiado caras así que te traemos una buena alternativa. La marca ITOP está especializada en cafeteras espresso automáticas o semiautomáticas de gran calidad, lo mejor es que puedes enviarla desde Alemania, Rusia, Reino Unido o China, así podrás beneficiarte de envíos sin costes de aduanas dentro de la unión europea.

Las cafeteras de la marca ITOP, que puedes encontrar pinchando aquí, a simple vista ya se ven mucho más profesionales que las anteriores ya que cuentan con manómetro de extracción para ver la presión, bomba de gran calidad, filtro de café profesional, vaporizador, gran depósito de agua… La diferencia de calidad también se puede ver en los acabados.

Devisib

Pero si buscas una cafetera profesional con molinillo integrado para preparar café en grano, la marca Devisib tiene algunas opciones muy interesantes como puedes ver en este enlace. Son algo más caras que las máquinas anteriores porque además de molinillo tiene una pantalla integrada para controlar el tipo de café, el nivel de molienda o el temporizador.

Son las cafeteras perfectas para realizar un café profesional en casa, gracias a su molinillo con diferentes niveles de molido, bomba de extracción italiana de 20 bar, espumador de gran potencia… Sus componentes son de alta calidad y se limpian fácilmente.

Xiaomi

Esta es una de las marcas chinas más populares a nivel mundial actualmente, gracias a la excelente relación calidad-precio de sus productos. Tiene pocas cafeteras sin embargo las opiniones son excelentes como puedes ver aquí. Son especialmente interesantes las cafeteras de cápsulas compatible con cápsulas Nespresso.

La mayoría de productos Xiaomi se pueden controlar a través de la aplicación móvil y sus cafeteras no son una excepción. Podrás graduar la temperatura del agua y la cantidad de café, funciona a 19 bar y sigue la linea de diseño de la marca con un estilo minimalista.

Otras marcas de cafeteras baratas en AliExpress

Hay muchas más marcas de cafeteras en AliExpress, pero no podemos analizarlas todas, así que a continuación te dejamos las más destacadas con un enlace para encontrarlas fácilmente en esta plataforma.

Cafeteras Zhoutu

Marca especializada en cafeteras espresso semiprofesionales, cafeteras de cápsulas compatibles con Nestlé y cafeteras portátiles. Tiene modelos muy interesantes con cafeteras compactas y potentes como puedes ver en este enlace.

Cafeteras IKOHS

Esta marca cada vez es más conocida por ser una gran alternativa a Cecotec. Tiene una tienda oficial en AliExpress Plaza en la que podrás encontrar cafeteras multicápsulas o cafeteras espresso económicas como puedes ver pinchando aquí.

Cafeteras Delonghi

La marca Delonghi es conocida a nivel internacional por sus cafeteras de cápsulas Nespresso o cafeteras espresso de gran calidad. Puedes encontrar todos sus modelos en AliExpress Plaza desde este enlace.

Cafeteras Melitta

Por último, la mejor marca para cafeteras espresso profesionales son las de la marca Melitta, disponible en AliExpress Plaza. Puedes encontrarlas todas aquí.

Tipos de cafeteras que podrás encontrar en oferta en AliExpress

Como ves hay una gran variedad de marcas y ya hemos hablado de diferentes tipos de cafeteras. Por eso a continuación te explicamos las ventajas e inconvenientes de cada una y cómo encontrarlas en AliExpress

Cafeteras Nespresso

Son unas de las que más demanda tienen en los últimos tiempos. Se tratan de cafeteras compatibles con las cápsulas Nespresso, que te permiten preparar un rico café en unos minutos. La ventaja es la rapidez a la hora de preparar un café, pero tiene varios inconvenientes.

El café suele salir más caro y si buscas una cafetera completa con espumador de leche incluido, te puede salir más cara que una cafetera espresso. En AliExpress hemos encontrado varias y puedes encontrarlas fácilmente desde este enlace.

Cafeteras a capsulas

Pero hay otras marcas que también tienen cápsulas, las más famosas después de las Nespresso son las Dolce Gusto. Sin embargo la forma de las cápsulas son totalmente diferente así que normalmente toca decidirse entre una de las dos cafeteras.

Pero gracias a AliExpress puedes encontrar cafeteras multicápsulas compatibles con cápsulas Nespresso y Dolce Gusto. La mayoría incluso tienen un adaptador para preparar café molido sin cápsula, así tienen la ventaja de ser muy versátiles. El inconveniente es que no incluyen espumador. Las puedes ver todas pinchando aquí.

Cafeteras italianas

Se trata de la clásica cafetera metálica de dos piezas, una inferior donde colocaremos el agua y encima un filtro con el café molido, y una parte superior donde subirá el café. Las cafeteras italianas son muy sencillas y rápidas, además son muy baratas como puedes ver en este enlace.

Sin embargo, tienen una capacidad de agua limitada y tendremos que elegir un tamaño adecuado a nuestras necesidades, ya que sería más rápido preparar café a cápsulas que preparar dos o tres cafeteras.

Cafeteras espresso manuales

Las cafeteras espresso se caracterizan por llevar una bomba de presión. El agua se calienta y lo expulsa con una gran presión para extraer el sabor y aroma de los granos de café. Son las cafeteras que podemos encontrar en bares y restaurantes aunque en los últimos años se han adaptado para uso doméstico.

La ventaja es que son económicas, incorporan vaporizador y preparan un café de gran sabor de manera rápida. Sin embargo, sólo podemos preparar hasta 2 tazas a la vez y ocupan bastante espacio. Puedes encontrarlas fácilmente pinchando aquí.

Cafeteras automáticas

Son una versión de las cafeteras espresso que además de realizar un gran café porque muelen el café justo en el momento de preparar el café, lo cual nos permite disfrutar de un café de gran aroma y sabor. Son cafeteras caras pero se pueden encontrar más baratas en AliExpress como puedes ver en este enlace.

La ventaja que tienen es que son fáciles de utilizar y tienen un sistema muy sencillo que nos permite preparar diferentes preparaciones a través de un menú. Lo malo su elevado precio y la necesidad de realizar un mantenimiento.

Cafeteras superautomáticas

Estas cafeteras se han convertido en todo un éxito y son las más avanzadas del mercado. Además de incorporar un molinillo, pueden realizar preparaciones de café más complejas gracias a su depósito de leche como capuccinos. Se pueden encontrar varios modelos en AliExpress pinchando aquí.

Preparan un café delicioso tan sólo apretando un botón, sin necesidad de espumador o vaporizador. Sin embargo son mucho más caras que las cafeteras automáticas, requieren cierto mantenimiento y también son más grandes que las automáticas o espresso.

Aspectos a considerar antes de comprar una cafetera

No todas las cafeteras son iguales. Además de la diferencia en las calidades y precio, hay algunas características distintivas de cada cafetera que deberías considerar antes de adquirirla.

Presión

No todos los cafés son iguales. En el caso de las cafeteras, especialmente las de cápsulas o las cafeteras espresso, una máquina con suficientes bares de presión extrae el mejor aroma, crema e intensidad de café. Lo ideal es que tenga más de 15 bares de presión.

Rapidez

Las cafeteras de cápsulas te permiten obtener un café en pocos segundos, sin embargos las cafeteras espresso o italianas, tardan algo más, aunque el café es más económico y tiene buen sabor. Todo depende de nuestras necesidades y preferencias.

Limpieza

De la misma forma, algunas cafeteras necesitan de más mantenimiento y limpieza que otras. Por ejemplo, en las cafeteras de cápsulas sólo necesitas vaciar el depósito de cápsulas de vez en cuando.

Vaporizador

El vaporizador es un accesorio que suele llevar las cafeteras espresso. Permite espumar la leche o soltar agua caliente para preparar infusiones. Es ideal para los amantes de las preparaciones de café con leche o capuccinos.

Capacidad

La capacidad del depósito de agua y de leche puede ser importante si tenemos que preparar varios cafés a la vez. También puede darse el caso contrario, la capacidad de tu cafetera es demasiado grande y preparas pocos cafés. Fíjate bien en este dato antes de elegir.

¿Es seguro comprar cafeteras en AliExpress? ¿Qué garantías me ofrecen? ¿Es fácil devolver el producto si no me convence?

A la hora de comprar cafeteras, seguramente en las primeras posiciones de nuestra búsqueda aparecerán las cafeteras de Amazon, El Corte Inglés o Media Markt. Sin embargo en estas páginas encontrarás siempre las marcas más caras del mercado. AliExpress es una plataforma de venta online de origen chino, pero vale la pena mirar electrodomésticos en su página ya que son más baratos.

Lo mejor es que la mayoría de vendedores de los que hemos hablado tienen almacén en varios países, así que podremos elegir desde dónde queremos que nos lo envíe. En el caso de España, basta con elegir un país de la Unión Europea para evitar aduanas. Si compras en AliExpress Plaza conseguirás tu cafetera en menos de 3 días, con envío desde España y todas las garantías locales.

Además, ahora muchas tiendas de AliExpress ofrecen devoluciones gratuitas hasta 15 días después de recibirlas (sólo disponible para algunos países). Te recomendamos mucho fijarte en esta opción si no tienes claro si te va a gustar tu próxima cafetera.

Consigue tu aspiradora al mejor precio con ofertas y cupones

Pero lo mejor de AliExpress es que es muy fácil comprar cafeteras baratas ya que hay muchas ofertas temporales y la propia página web ofrece descuentos por nuevo usuario, cupones de vendedor, cupones selección… En la página principal de AlixBlog podrás encontrar información de las últimas novedades y en nuestros tutoriales tienes los mejores trucos y consejos para comprar de forma segura en AliExpress.

Ahora que ya conoces las mejores cafeteras baratas de AliExpress, ¿cuál es tu cafetera favorita? ¿ya has comprado alguna de las que te hemos analizado? Nos encantaría conocer tu opinión, no lo dudes y déjanos un comentario aquí abajo.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *