Placas base para iPhone: cómo comprarlas más baratas en AliExpress

Todos los smartphones del mercado cuentan con una placa base, se considera una parte fundamental para su correcto funcionamiento. Si tu iPhone ha comenzado a fallar, una de las partes que puede estar provocando el problema es la placa base. Esta reparación, junto con la de cambiar la pantalla, es una de las más caras, pero si eres un poco manitas puedes hacerlo por tu cuenta y ahorrarte un buen dinero. Sólo te hará falta una nueva placa base, que podrás encontrar en AliExpress.

Cómo encontrar placas base para iPhone en AliExpress

Si quieres encontrar placas base para todos los modelos de iPhone, AliExpress es la mejor opción. En esta página web de origen chino podrás encontrar todo tipo de recambios para reparar tu smartphone al mejor precio. Como puedes ver aquí, hay más de 6.000 placas base para móviles iPhone, algunas tienen cientos de ventas y muy buenas opiniones. A continuación te dejamos los enlaces directos para comprar placas base de cada modelo:

Ahora que ya sabes cómo encontrar placas base para tu móvil iPhone en AliExpress, seguro que tienes muchas dudas: ¿son originales? ¿cómo elegir la mejor placa base? Tenemos varias recomendaciones para que elijas sin miedo la placa base que más se ajusta a lo que estas buscando. Para empezar, lo más importante es que si cambias la placa base pero no el touch id, el antiguo quedará inservible ya que va asociado a la placa base, así que si quieres seguir desbloqueando tu teléfono con tu huella dactilar, lo mejor es comprar una placa base con touch id incluido.

Para elegir la mejor placa base lo mejor es elegir las que más ventas y comentarios positivos tienen, en los enlaces que os hemos dejado arriba las búsquedas están filtradas por número de ventas para que puedas acceder directamente a las mejores tiendas. Es importante leer bien las características de la placa base que vas a adquirir. En la descripción de la placa se señala si la placa es 100% original, algunos vendedores remarcan que sus placas no son nuevas pero funcionan perfectamente y están probadas.

También es muy importante acertar por completo con el modelo de placa, es decir, si quieres cambiar la placa base de un iPhone 6 y has comprado una placa para un iPhone 6s, no te servirá. Muchos vendedores (como este de la tienda Honghuaxin Electronic) sugieren que si no estas seguro sobre tu modelo de teléfono y la compatibilidad con sus placas base, quites la tapa de tu móvil, la batería y les envíes una foto para que puedan comprobarlo ellos y evites perder el dinero.

Mejores tiendas para adquirir tu placa base iPhone en AliExpress

En AliExpress es muy fácil encontrar buenos vendedores, son los que más ventas y comentarios positivos acumulan, pero si prefieres comprar en una tienda de confianza, hemos recopilado las mejores tiendas para comprar placas base de iPhone. En esta selección encontrarás tiendas especializadas, con placas base y recambios incluso para los últimos modelos de móviles Apple:

  • For motherboard parts Store – Pese a no llevar mucho tiempo en AliExpress, tiene algunas de las placas base para iPhone más vendidas por su buena relación calidad-precio.
  • For iPhone parts world – Con más de 5 años de experiencia, esta tienda está especializada en placas base de iPhone e iPad. Si vas a comprar al por mayor, permite negociar precios.
  • Honghuaxin Electronic Technology – Placas base totalmente desbloqueadas, con la última versión de iOS y también de los últimos modelos de iPhone. Tiene una excelente atención al cliente.
  • ShenZhen DCY Electronic Technology – En esta tienda encontrarás placas base para iPhone originales y lo mejor es que en algunos modelos también podremos encontrar la versión europea.
  • Professional Motherboard Supplier Store – Aquí encontrarás placas base testeadas por la propia tienda para garantizar que funciona a la perfección antes de que las recibas.
  • Mobile talk store – Esta tienda nos gusta porque revisan por completo sus placas base antes de enviarlas, por eso pese a ser más reciente que otras, tiene muy buena puntuación.

Accesorios necesarios para cambiar la placa base de tu iPhone

Cambiar la placa base de tu teléfono es muy fácil, pero si quieres hacerlo por tu cuenta, debes estar preparado. Por eso te recomendamos que junto a la compra de tu nueva placa base, también adquieras herramientas para desarmar tu teléfono. Es imprescindible tener a mano un destornillador pentalobe para quitar los tornillos que vayas encontrando, puedes encontrarlo pinchando aquí.

También es muy útil usar una pinza como esta para poder acceder al interior del dispositivo, y tener destorilladores, unas pinzas, separadores… Así que si es la primera vez que reparas un iPhone, lo mejor es comprar un kit con todas las herramientas para que a la hora de reparar tu teléfono no te quedes a medias por falta de herramientas. Por suerte como puedes ver aquí, estos kits son muy baratos en AliExpress

En definitiva: ¿vale la pena adquirir una placa base para iPhone en AliExpress?

Si tu iPhone necesita un cambio de placa base, una de las mejores opciones para ahorrar dinero es hacerlo por tu cuenta. En internet se pueden encontrar muchos tutoriales de reparación, lo mejor es mirarlos antes de comprar para ver el nivel de complejidad. Si te preocupa el tiempo de espera, verás que en la mayoría de tiendas no oficiales también tardan unas semanas en ejecutar la reparación ya que suelen comprar las placas base en AliExpress u otras páginas chinas. Por lo tanto, si no quieres pagar el precio de la reparación oficial en Apple y no te importa esperar unas semanas, vale mucho la pena comprar estas placas base de iPhone en AliExpress.

Recuerda que si tienes dudas sobre el funcionamiento o la seguridad de esta página web, en nuestro blog tenemos una sección con tutoriales en los que te explicamos cómo funciona esta plataforma y cómo comprar de manera segura. Si es la primera vez que oyes hablar de ella, te recomendamos empezar por nuestra Guía definitiva sobre AliExpress, en la que te explicamos todo lo que necesitas saber antes de empezar a comprar.

Ir a AliExpress

  1. Hola. Se hace envios a Argentina?

    Responder
  2. Hola se puede cambiar la placa base de un iPhone 8 si este tiene cuenta iCloud

    Responder
  3. Hola se puede cambiar placa base a un iPhone con iCloud

    Responder
  4. HOLA!

    Necesitaba una motherboard para el iphone XR, sin icloud.

    Saludos

    Responder
  5. Gracias, me ha servido de mucha ayuda tu recomendación. ok.

    Responder
  6. Por favor necesito una placa de 7 plus

    Responder
  7. Buenas necesito una placa de un iphone xs max son de salta Argentina

    Responder
  8. Hola que tal soy de Santiago del Estero. (Argentina)
    Necesito placa base iPhone xr celeste 125gb.

    Responder
  9. Por favor para Cuba,¿se puede hacer envios a Cuba?¿como poder obtener una placa d iPhone 6s en Cuba?

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *