Analizamos los proyectores Alston en AliExpress

Desde hace un tiempo, los proyectores son uno de los productos más vendidos de AliExpress. Al principio habían pocas marcas conocidas pero hoy en día cada vez hay más tiendas especializadas. A continuación vamos a analizar los proyectores de la marca Alston, una de las marcas con mejores comentarios en sus proyectores: un 99% de votos positivos gracias a sus proyectores de gran relación calidad-precio.

Proyectores Alston: Características y especificaciones

Esta marca está especializada en dos tipos de proyectores: los de gran tamaño, pensados para crear tu propio home theater en casa, y los pequeños y portátiles, perfectos para poder llevarlos a cualquier parte y ayudarte en tus presentaciones. En total Alston ofrece unos 50 modelos diferentes, no podemos analizarlos todos pero te vamos a enseñar los mejores en cuanto a relación calidad-precio y también los de mejores prestaciones, pero puedes encontrarlos todos en su tienda oficial a la que puedes acceder pinchando aquí.

Alston T6: líder de ventas

Empezamos nuestro análisis con uno de los proyectores más vendidos, el Alston T6 que acumula miles de ventas como puedes ver en este enlace. Se trata de un proyector LED pequeño pero con buenas características, entre las que destaca su luminosidad de 3.500 lúmenes, por lo cual podremos utilizarlo incluso con luz natural y con una resolución 720p de hasta 200 pulgadas, si proyectamos en una distancia de entre 1 y 4 metros. Pero su contraste es de 2.000:1 por lo que los colores no se verán tan vivos como en proyectores de mayor contraste.

Tiene múltiples formas de conexión: 2xUSB, HDMI, VGA y AV, además de tener incorporado sistema operativo Android 7.1 con una CPU de 64 bits quad-core y 2GB de RAM. También se puede conectar de manera inalámbrica a través de su conexión WiFi 2.4/5 GHz . Cuenta con salida de audio jack 3.5 y dos altavozes integrados de 5W. Su lámpara cuenta con una vida útil de 30.000 horas lo que nos permite hasta 10 años de uso diario sin tener que cambiarla. Soporta el modo 3D y viene con dos gafas y una maleta de transporte de regalo.

Alston M5: resolución ideal para tu hogar

Sin embargo, si buscas un proyector LED que te proporcione una calidad de imagen superior, te recomendamos optar por el Alston M5, con unas características magníficas y un precio muy ajustado. Hay cuatro versiones diferentes de este proyector según sus características, 2 tienen calidad de imagen Full HD (Alston M5-HD y M5S-HD) y 2 sólo alcanzan una resolución de 720p (Alston M5 y M5S). Además, dentro de estos dos modelos también hay la opción de elegir un proyector con sistema Android 6.0, 1 GB de RAM, 8 GB de ROM, Wifi 2.4/5GHz, Blueotooth y puerto de red (Alston M5S-HD y M5S) o simplemente con conexiones 2xUSB/2xHDMI/AV/VGA (Alston M5-HD y M5).

La calidad de imagen es similar en todos los modelos, algo superior en los de HD por su resolución y por que cuentan con 6.500 lúmenes en vez de los 5.500 lúmenes del modelo básico, pero lo que más llama la atención es su contraste de 15.000:1 que nos asegura unos colores más vivos. Puede proyectar en una distancia de entre 1,5 y 5 metros, consiguiendo un tamaño de proyección de 50 a 300 pulgadas y con corrección trapezoidal Keyston de ±15°. Soporta modo 3d y lleva altavoces integrados. Puedes encontrarlo pinchando aquí.

Alston Q9: sistema de refrigeración mejorado

El último modelo que os enseñamos en el apartado de «proyectores domésticos» es este, el Alston Q9, con unas características muy similares a los modelos M5-HD y M5S-HD, ya que cuenta con 6.5000 lúmenes y relación de contraste 15.000:1, 1080p de resolución, Wifi y Bluetooth. La diferencia principal en este modelo es su compatibilidad con contenido 4K en la versión Android, su ROM que aumenta hasta los 16 GB y su chip Mstar que le confiere un rendimiento potente y ágil. Además su lente de 80 mm ofrece una imagen con más brillo ya que deja pasar más luz. En consecuecia, su sistema de refrigeración ha sido mejorado con más tubos de refrigeración y ventiladores más grandes. En la versión Android también encontraremos puerto de red.

Alston C6: proyector portátil top de ventas

Empezamos nuestra selección de proyectores portátiles de Alston con el más vendido, su modelo Alston C6. Se trata de un proyector de tamaño reducido que cabe en la palma de tu mano pero con una calidad de presentación bastante decente: 2.000 lúmenes y una relación de contraste 2.000:1, con una resolución de proyección de 720p y hasta 120 pulgadas. Aunque es pequeño también cuenta con corrección trapezoidal Keystone. En su interior encontramos una  CPU ARM Cortex-A53 cuad-core, de 1 a 2 GB de RAM y de 8 a 32 GB de ROM (a elegir).

Admite tarjetas TF así que podremos ampliar su memoria con hasta 32 GB extra. Lleva instalado Android 6.0 pero además podremos proyectar mediante sus entradas HDMI y 2xUSB, también mediante Wifi 2.4/5 GHz o Bluetooth. Aunque se puede utilizar con auriculares gracias a su salida de audio jack 3.5mm, también tiene altavoces integrados y una batería de 5.000 mAh. Puedes conseguirlo pinchando aquí.

Alston S12: proyector mini de calidad

Si quieres un proyector portátil aún más pequeño, el Alston s12 combina unas dimensiones minusculas (6 x 6 x 6 cm) con todo lo que necesitas para poder proyectar sin preocupaciones. En este caso el sistema operativo es Android 7.1, tiene sólo 50ANSI lumens y contraste 2.000:1, es decir, una resolución inferior al anterior pero las imagenes se pueden ver bastante bien, con una resolución WVGA y hasta 120 pulgadas. Se puede proyectar a través de su entrada USB,  Wifi 2.4/5 GHz o Bluetooth. Tienen altavoces integrados de calidad HiFi y salida de auriculares jack 3.5mm. Puedes encontrarlos en este enlace.

Alston P9: proyector portátil de gran calidad

Por último os presentamos uno de los proyectores más nuevos de Alston P9. Es un proyector mini (tan sólo mide 18,5 x 12,5 x 2,5 cm) con una calidad increíble. Cuenta con una potencia lumínica de 200 ANSI que puede proyectar en resolución 1080p (aunque soporta 4K) y con un tamaño de proyección de hasta 200 pulgadas. Lo mejor de todo es que cuenta con un sistema de auto-corrección de trapecio para ver nuestro contenido multimedia perfecto sea cual sea el ángulo de proyección.

Podremos proyectar mediante su entrada HDMI y 2xUSB, también a través de Wifi 2.4/5 GHz o Bluetooth. En su interior encontramos 1 GB de RAM y 8 GB de ROM ampliables a través de la ranura para tarjetas TF. Su batería de 4.000 mAh le otorga una autonomía de hasta 3 horas al aire libre. Además, su diseño está especialmente pensado para disipar mejor el calor y evitar dañar la lente si lo golpeamos. Puedes encontrarlo aquí.

Trucos y consejos para comprar de forma segura en AliExpress

Como ves, estos proyectores Alston tienen una gran demanda. Los precios varían según la oferta y el modelo, pero son muy asequibles teniendo en cuenta sus prestaciones. Además, Alston es una marca destacada de AliExpress así que suelen ponerse de oferta cuando hay promociones y rebajas. Si quieres estar al día de los próximos descuentos y promociones, te recomendamos visitar nuestro blog de manera habitual o mirar la tienda oficial de la marca desde este enlace.

Y si quieres aprender más sobre cómo comprar de manera segura en esta plataforma de venta online, en nuestro blog tenemos una sección con tutoriales en los que te explicamos los mejores trucos y consejos para comprar como un profesional: métodos de pago, seguimiento de pedidos, cupones y descuentos… Si no sabes por cuál empezar, en nuestra Guía definitiva sobre AliExpress tienes un resumen de lo más imprescindible.

¿Y tu? ¿Has comprado algún proyector Alston? Nos encantaría conocer tu opinión, no lo dudes y déjanos un comentario aquí abajo con tu experiencia de compra.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *