Los proyectores digitales son capaces de proporcionarnos una pequeña gran pantalla en casa y a precios competitivos, aunque requieren de un sistema de sonido externo y un reproductor multimedia, lo que encarece el importe total y puede echar para atrás a usuarios ocasionales que deseen montar un home cinema sin muchas pretensiones.
Pero no todos los proyectores requieren comprar aparte el equipo de sonido, existen dos modelos que nos permitirán por un precio muy ajustado tener un cine en casa.
XGIMI H1
Para los aficionados al cine con presupuesto limitado, Xiaomi creó el modelo H1 de XGIMI, una especie de sistema todo en uno que integra proyector, equipo de sonido de la marca Harman Kardon y reproductor de medios en un solo dispositivo compacto. Están llamando a estos proyectores «Smart projectors» o en español «proyectores inteligentes».
Como podéis imaginar, no ofrece las características más punteras en ninguno de sus apartados, ya que ha de mantener un compromiso de espacio-precio, aunque sí tiene algunas funciones y cualidades interesantes.
Para empezar, nos encontramos ante un proyector LED con una lámpara capaz de durar unas 30.000 horas, por lo que si lo deseamos podemos tenerlo siempre encendido como sistema de ocio alternativo a nuestro televisor. De hecho, el XGIMI H1 también puede cumplir las funciones de una televisión inteligente, ya que viene incorporado con un sistema operativo Android. Este sistema incluye una CPU Quadcore a 1,5 Ghz de velocidad.
Este proyector nos permite visualizar nuestros contenidos en un tamaño de hasta 300 pulgadas y donde la calidad de imagen es uno de sus puntos fuertes. De hecho, cuenta con soporte para 4K y HDR. Entre sus características técnicas puras, nos encontramos un procesador Mstar 6A928 quad core (4 x Cortex A17 @ 1.75 GHz), 3 GB de memoria RAM, GPU Mali 760 MP4 y 16 GB de almacenamiento interno.
En términos de imagen, la resolución nativa es Full HD, pero cuenta con soporte para 4K y HDR; asimismo, también tiene 3D nativo. El brillo viene dominado por su lente de hasta 900 lúmenes (ANSI) y su iluminación LED. Por otro lado, el sonido está firmado por Harman Kardon y cuenta con dos altavoces estéreo de 45 mm con doble subwoofer y un software para ecualizar graves y agudos. Si lo que te preocupa es la conectividad, este XGIMI H1 viene bastante completito: LAN Gigabit, WiFi dual band 802.11ac, Bluetooth 4.0, 2 x HDMI, 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0 y 1 x S/PDIF.
Además de una excelente imagen, también cuenta con un interesante sistema de sonido. Como ya habíamos adelantado antes, el sistema de sonido está realizado por la empresa Harman Kardon, que ha incluído unos altavoces de sistema estéreo de 45 milímetros. Además de para la reproducción del sonido de las películas o series, los altavoces pueden ser usados como sistema de audio Bluetooth aparte, para reproducir música desde terminales móviles dando más posibilidades al conjunto.
Además, la calidad de sonido mejora mucho gracias a que dispone de la línea de Harman Kardon de mejora de graves, que garantiza una calidad de alta fidelidad para todos los rangos de sonido. Además, estos altavoces pueden reproducir potentes efectos de sonido gracias a las placas de vibración adicionales que incorpora el dispositivo.
Su conexión Bluetooth también permite que podamos visualizar contenido desde ordenadores o smartphones, lo que nos permitirá reproducir videos personales o cualquier tipo de contenido: ya sea video o fotos.
XGIMI Z4 Aurora
Otro modelo de la misma marca muy interesante, es el XGIMI Z4 Aurora, que cuenta con unas especificaciones muy interesantes. Si empezamos por el diseño, está muy cuidado y es muy compacto teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece este proyector. Sus medidas son de 196x196x50 milímetros y pesa poco más de un kilo. Además, es bastante silencioso cuando está en funcionamiento, el sonido que emite cuando está en funcionamiento nunca supera los 30 decibelios.
Como podéis ver en la imagen, su diseño es bastante original y puede combinar perfectamente con nuestra decoración sin que resalte demasiado. Además, viene incorporado con un mando a distancia que se conecta con Bluetooth que nos permite ajustar el proyector a nuestro gusto: ajustar el foco, corregir la imagen, etc. También cuenta con un lector de movimientos que nos permite darle órdenes a distancia.
En cuanto a las características técnicas, por un lado tenemos un foco LED OSRAM de 700 Lumen ANSI con resolución WXGA (1280×800) que puede proyectar hasta una pantalla de 300 pulgadas, altavoces estéreo Harman Kardon, el equipo incluye un soporte de corrección trapezoidal +/- 30º horizontal y +/- 35º vertical.
Además, el proyector XGIMI Z4 Aurora dispone de Quad core a 1.5Ghz con una GPU Mali-450MP4, integra 2GB de RAM y dispone de 16GB de almacenamiento interno. Tenemos dos conectores HDMI 1.4 (uno de entrada), salida AV, Ethernet, SPDIF, 2x USB 2.0 y un conector USB 3.0, wifi de doble banda y Bluetooth 4.0 LE. Además, este dispositivo incluye los software DLNA y Airplay que nos permiten enviar contenidos desde nuestros dispositivos móviles o servidores de medios.
En cuanto a la calidad de imagen, tiene una resolución de 1.280×800 píxeles y tiene entradas de señal Full HD y 4K que escalará hacia esos 800p.
Hola deseo saber cuánto cuesta ? Yo vivo en Panamá ,eso me lo entregarían acá?