Qué es un repetidor WiFi y cuáles son las mejores marcas en AliExpress

Hoy hablaremos un poco de los repetidores WiFi. Estos aparatos tienen el potencial de mejorar mucho tu calidad de vida, ya que pueden lograr que tu señal de WiFi llegué a los lugares más recónditos de tu casa. ¡Piénsalo! ¿Acaso no te gustaría poder ver tus series favoritas online desde cualquier parte de la casa sin la necesidad de preocuparte por la potencia de la señal de tu router inalámbrico? Si la respuesta es sí, te invitamos a continuar leyendo. Aquí en AlixBlog te contaremos qué son los repetidores WiFi, qué puedes lograr con ellos y cómo puedes comprar uno de buena calidad al mejor precio en AliExpress. Si quieres encontrarlos rápidamente, sólo tienes que entrar en esta búsqueda filtrada por los mejores vendedores de esta página web.

¡Un repetidor de señal WiFi te dará la mejor calidad de conexión a un excelente precio!

Como dictan las leyes de la física, una señal WiFi pierde su potencia a medida que la distancia desde su punto de origen aumenta. Esto significa que si el instalador de Movistar, Orange o Vodafone ha colocado nuestro router inalámbrico en la cocina o en el comedor, es altamente probable que dicha señal no llegue al exterior del jardín o, incluso, a nuestra propia habitación. Afortunadamente, existe un aparato que nos permitirá disfrutar de una conexión WiFi confiable en toda la casa: el repetidor de señal Wifi.

¿Qué es y cómo funciona un repetidor de señal WiFi?

como instalar repetidor wifi

En términos simples, un repetidor WiFi es un aparato que se encarga de aumentar la distancia a la que llega la señal de un router inalámbrico. Básicamente, este aparato funciona como intermediario cuando la distancia entre el router y el ordenador es demasiado grande. El repetidor retransmite los datos y hace que ambos dispositivos puedan comunicarse entre si. Al hacer esto, un repetidor de señal WiFi te permite tener una buena conexión a internet incluso en lugares alejados del router, permitiendo que, sin importar en que parte de la casa te encuentres, siempre tengas una conexión a internet confiable.

¿Es lo mismo un repetidor WiFi que un amplificador de señal WiFi?

Si bien, en un principio, un repetidor WiFi y un amplificador de señal WiFi eran cosas diferentes -si hacemos una comparativa podríamos decir que el primero simplemente extiende la señal mientras que el segundo la potencia-, hoy es muy común que estos dos nombres se utilicen de manera indiferenciada. En muchos casos, los aparatos que uno puede comprar incluyen ambas funciones.

¿Qué tipos de repetidores Wifi existen?

Ahora que ya conocemos algunas de las principales marcas que existen en AliExpress y sabemos en que rangos de precios se mueven y en que productos se especializan, vamos a descubrir los diferentes tipos de equipos que podemos utilizar para mejorar las conectividad de nuestra casa.

A – Repetidor Wifi inalámbricos

Es una de las opciones más prácticas y económicas que podemos utilizar para mejorar la red de nuestra casa. Su funcionamiento consiste en un pequeño aparato que enchufamos en un punto de nuestra casa y que emparejamos con nuestro router desde una aplicación. La única limitación es que el repetidor tiene que estar dentro del area de uso del Wifi principal para así luego el emitir su propia red.

Se puede utilizar varios para hacer una red más extensa y incluso nos permite hacer un clonado de la red principal y de esta manera nuestros dispositivos irán reconectándose automáticamente siempre al receptor que tenga más señal.

Veremos que existe versiones con muchas antenas o con menos, de ello dependerá la potencia de la señal y si trabaja con redes de 2,4 gHz o si lo combina con la de 5 gHz. El inconveniente principal es que cada receptor ocupa un enchufe y que estéticamente no son muy atractivos.

B – PLC

También conocido como Powerlink Connect es una tecnología que ya tiene unos años y lo que hace es pasar la señal de internet por la instalación eléctrica. Se pone un receptor en un enchufe y se conecta por puerto RJ45  fisicamente con el router, en otro punto de la vivienda se conecta otro receptor en otro enchufe y allí conectamos el cable de red al dispositivo.

Existen diferente tipos algunos de los receptores tienen varios puertos RJ45  para poder conectar un TV, Videoconsola o ordenador. Otro más modernos también integran un emisor Wifi y ademas podemos usar varios al mismo tiempo.

La pega es que son más caros que los repetidores y dependiendo de la potencia que queramos costarán más. Pero la principales desventajas es que se ven afectados por alteraciones eléctricas producidas por transformadores, aspiradoras, microondas o secadores de pelo. El otro inconvenientes es que todos los PLC tienen que estar en la misma fase eléctrica, si las fases son diferentes no nos funcionara.

C – Router

Es lo que todos tenemos en casa para poder tener internet, pero muchas veces no estamos satisfechos porque el que nos entrega las compañías es un poco escaso de prestaciones. Con esta opción podemos poner el router conectado a nuestro equipo principal y usar routers que nos den mejor conectividad inalámbrica.

Al final terminara actuando como repetidor de alta potencia y que podremos utilizar durante largo tiempo o incluso si somos un poco manitas podremos substituirlo por el principal de la compañía. Es importante mirar con qué redes  wifi trabaja el router que vayamos a comprar, cuantos puertos dispone y si tiene características especiales como poder conectar un disco duro para realizar copias de seguridad o gestionar impresoras.

D – Red Repetidores

Esta es posiblemente la opción más cara de las que hemos visto, es un un conjunto de repetidores de alta potencia que actúan como una gran red y nos permite mejorar la conectividad en edificios de varias plantas o en espacios muy extensos o con muchas paredes.

Se podría intentar simular algo parecido con repetidores normales, pero no acostumbran a tener la mismas potencia y el software de auto gestión es lo que lo hacen un producto realmente interesante ya que solamente tenemos que conectar los dispositivos y disfrutar.

Los repetidores WiFi más populares del mercado – ¿Debería invertir en un TP Link AC750?

Es cierto que algunas marcas como TP Link, Cisco, Asus, Netgear y Belkin fabrican repetidores de señal WiFi muy buenos (como el excelente Belkin N300). Lamentablemente, también es cierto que sus modelos no son para nada baratos. Habiendo otros repetidores WiFi potentes de excelente calidad, hechos en China y a un precio mucho mejor, no hay muchas razones para comprar uno de una de esas marcas. Continúa leyendo y te contaremos un poco sobre los mejores repetidores de señal WiFi chinos que pueden encontrarse en AliExpress.

Mejores marcas de routers y repetidores Wifi disponibles en AliExpress

Dentro del mundo de los amplificadores de señales wifi, routers o PLC existen muchísimas marcas. Algunas con nombre reconocibles por todos y otras no tanto que proceden de China. Veremos que la variedad de precios es alta por diferentes características que analizaremos más adelante.

Con este punto intentaremos que despejéis dudas sobre marcas que ya conocéis y veremos cuales son sus especialidades. También queremos que descubráis otras que quizá no son tan comunes, pero que tienen excelentes características y pueden hacer que prestaciones que veíamos inalcanzables para según que bolsillos ahora sean accesibles.

1 – TP-Link: Experiencia y calidad

La empresa China TP-Link es la principal compañía en dispositivos Wifi del mundo, su experiencia y prestigio lo ha conseguido después de muchos años de producir productos de muy buena calidad y prestaciones.

Son pioneros en repetidores de Wifi, Plc y routers. Ademas de cubrir todo el amplio abanico de soluciones para mejorar las redes, su equipos tienen un precio muy competitivo. Y estos dos conceptos combinados son la principal parte de su éxito, ya que es fácil y asequible entrar en su ecosistema y ir ampliándolo en el tiempo cuando se necesitan más prestaciones.

Otro factor a tener en cuenta es que al ser una compañía tan grande tiene un buen soporte internacional y todo su software es traducido a múltiples idiomas. Desde el siguiente enlace podréis ver diferentes ofertas en AliExpress de esta marca.

2 – Comfast: No son desconocidos para las empresas

Comfast es una empresa que tiene una gran presencia de productos en AliExpress, todos ellos relacionados con la mejora de las redes wifi, repetidores de red PLC y routers. Esta empresa tiene una gran reputación porque aparte de producir equipos para clientes particular, también son especialistas en servidores y repetidores para negocios.Algunos de sus equipos más demandados los podemos ver en hoteles, comercios, salones de actos y estadios. Aunque estos equipos están pensados para grandes superficies, los podemos también situar en viviendas ya que se rango de acción es mucho más alto.

Otra ventaja de la compañía es que sus precios son muy correctos y están dentro de un presupuesto medio. Así que tanto si necesitamos equipos más sencillo como otros muchos más potentes, Comfast es una opción para tener en cuenta tanto por precio como por calidad. Ademas su soporte multi plataforma internacional es fácil de utilizar y esta en los idiomas principales.

Desde el siguiente enlace encontraréis varios vendedores que comercializan sus productos en AliExpress.

 

3 – Edup: Muchos años de experiencia

Edup es una compañía China que originariamente empezó produciendo tarjetas de red y antenas wifi para ordenadores. Con esta experiencia adquirida y los buenos resultados que han atesorado durante años han empezado a producir equipos de mejora de señal para un uso doméstico y aun precio mas que accesible.

Su especialidad aparte de los routers, son todo tipo de conectores que podemos implementar en equipos antiguos para mejorar su conectividad. El eslogan de esta empresa tendría que ser que sí quieres poner internet en cualquier dispositivo hables con ellos porque lo harán posible.

Si tenemos que ponerle alguna pega a esta marca, seria que valoran más la efectividad que la estética. Si buscáis en el siguiente enlace veréis múltiples vendedores que venden sus equipos.

4 – Huawei: Pioneros en el 5G y expertos en telecomunicaciones

La empresa China Huawei es una de las pioneras en telecomunicaciones a nivel mundial y junto con Xiaomi la segunda empresa tecnológica más importante del país.

En los últimos años han ganado gran importancia con sus teléfonos móviles y con ello han ido mejorando todos sus servicios de conectividad. Actualmente uno de sus productos estrella son los routers 5G, que nos permiten tener alta velocidad en casa sin una instalación previa y con solo poner una tarjeta sim con conectividad servicio 5G, de esta manera podremos disfrutar de esta velocidad en cualquier sitio con estos cómodos routers.

Los equipo de Huawei están dentro de una gama media alta, pero sus prestaciones y el poder disfrutar de tecnologías punteras merecen la pena. Desde el siguiente enlace podremos ver todos los artículos de los que hemos estado hablando.

5 – Tenda: Gran catálogo a buen precio

Tenda en una marca de venta de artículos de telecomunicación tanto propios como de otras empresas más pequeñas de China. Actúan tanto como fabricantes como distribuidores y su catálogo es inmenso ya que tiene routers, Plcs, Switch, repetidores en maya Wifi, tarjetas de red externa …etc.

Ademas sus precios son muy competitivos y los resultados que ofrecen no decepcionan. Es una marca a tener muy presente y que en los próximos años puede terminar convirtiéndose en otra super empresa como Tp-Link.

Un factor importante de sus productos es que tienen una estética cuidada y es algo que valoramos al formar parte de la decoración de nuestro hogar. En el siguiente enlace encontraremos diferentes artículos de la compañía para que los podáis mirar.

6 – Xiaomi: Soluciones sencillas y de renombre.

La otra empresa dominadora en electrónica del país asiático y como ya nos tiene acostumbrados siempre no ofrece soluciones prácticas y sencillas aún precio económico. Xiaomi ha ido ampliando su catálogo en el último año con potentes routers y mejorando sus repetidores de wifi.

Sus puntos fuertes aparte de apartado económico es que la integración y traducción para el mercado internacional es absoluta en sus productos y podemos encontrar soporte técnico en nuestros propios países si tenemos algún tipo de incidencia.

Ademas el apartado estético de todos los productos es muy elegante y supera al resto de sus competidores con un acabado que no deja indiferente a nadie. En este enlace encontraréis diferentes vendedores que comercializan esta variedad de artículos, si buscáis bien encontréis algunos con la opción Plaza para un envío rápido.

7 – Wavlink: Multimarca a bajo coste

Otra marca China que vende productos propios y de otro comerciantes con menos peso internacional. Wavlink aún especializado en la mejora del uso de redes también venden una gran variedad de productos informáticos.

Su ventaja es que tienen un catálogo muy extenso con el que podrá satisfacer a todos los clientes ya que tienen diferentes gamas de calidad y precio. Si es vuestro primer accesorio para mejorar redes y no queréis gastar mucho no dejéis pasar la oportunidad de ver en este enlace todos sus productos.

¿Ninguno de estos repetidores WiFi te ha gustado? ¡No te preocupes! ¡AliExpress tiene una gran cantidad de alternativas chinas!

Si ninguna de estas opciones ha terminado de convencerte, siempre puedes realizar una búsqueda en AliExpress y elegir el repetidor WiFi inalámbrico que más te guste. Simplemente escribe «repetidores wifi» en el buscador y te aseguro que encontrarás un producto barato, de buena calidad y perfecto para ti.

3 alternativas chinas que encontrarás en AliExpress al mejor precio

Mini Router WiFi de Gooweel – Sí, es cierto. Estamos haciendo un poco de trampa. En realidad, este no es simplemente un repetidor de señal WiFi, si no que también posee algunas prestaciones que lo acercan al mundo de los routers. Sin embargo, este es un dispositivo de muy buena calidad. La verdad es que no es fácil encontrar uno similar a un mejor precio. Entonces, si es bueno, barato y además tiene mejores prestaciones… ¿Por qué no comprarlo?

repetidor wifi sin cables en AliExpress

Repetidor WiFi fabricado por Ebamaz – Este repetidor, fabricado 100% en China, es ideal para aquellas personas que no quieren complicarse la vida: es bueno, barato, potente y fácil de usar. ¿Qué más se puede pedir?

repetidores wifi exterior de buena calidad

Repetidor de señal WiFi de Fornorm – Si nos basamos en las opiniones de los usuarios, este dispositivo parecería tener una de las mejores relaciones calidad/precio de todo el mercado. Este repetidor WiFi de largo alcance posee una de las mayores velocidades de transmisión que puedan encontrarse y es extremadamente barato. Es, posiblemente, el mejor repetidor que puede encontrarse a ese precio.

repetidores wifi baratos en AliExpress

¿Cuáles son los mejores vendedores de repetidores WiFi de AliExpress?

En AliExpress existe una gran cantidad de vendedores con muy buenas calificaciones que se especializan en productos electrónicos. Estos productos incluyen modems, routers y repetidores de señal WiFi. Entre estos vendedores están:

T-Best Wholesales Outlet – Aquí puedes comprar todo tipo de artículos electrónicos, desde teléfonos móviles hasta cascos, cámaras y, por supuesto, repetidores WiFi.

Xiaomi Smart Technology – ¿Qué se puede decir sobre este vendedor? Es uno de los vendedores oficiales de este titán tecnológico chino. Aquí puedes encontrar muchos de esos productos de excelente calidad a los que Xiaomi nos tiene acostumbrados.

Shen Zhen – Este vendedor se especializa en productos relacionados con  redes y siempre ofrece buenos precios y aun mejor calidad. Modems, amplificadores de Wifi, routers inalámbricos, adaptadores, etc. Si necesitas instalar o mejorar una red, este es el sitio ideal para ti.

Algunas recomendaciones a la hora de comprar en AliExpress

Por supuesto, queremos que tu experiencia comprando en AliExpress sea buena. Es por eso que siempre te recomendamos que, cuando vayas a comprar online, tengas algunas cosas en cuenta:

1. Presta atención a la reputación del vendedor. Es cierto que hay muchos vendedores con pocas calificaciones que son confiables y que ofrecen artículos de muy buena calidad. Sin embargo, comprarle un producto a un vendedor con buen puntaje siempre es la opción más segura. Si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre la reputación de los vendedores.
2. Tómate algo de tiempo para leer las reseñas de los compradores. Hasta el mejor vendedor puede, ocasionalmente, ofrecer un producto de calidad inferior. La experiencia de otros compradores te ayudará a no llevarte una sorpresa desagradable.
3. Nunca compres algo a menos que estés seguro de que ese es exactamente el producto que estás buscando. Ante cualquier duda, contáctate con el vendedor y pídele la información que necesitas para tomar tu decisión.

Si tienes alguna duda, no te olvides de consultar nuestra guía sobre cómo comprar el AliExpress. Allí encontrarás muchos trucos y consejos muy útiles a la hora de hacer tus compras.

¿Es seguro comprar routers y repetidores Wifi en AliExpress? ¿Qué garantías me ofrecen? ¿Es fácil devolver el producto si no me convence?

La garantía de AliExpress suele ser de 1 año al comprar con envío desde China y de 2 si compramos desde España en AliExpress Plaza, donde además recibiremos nuestros pedidos en menos de 3 días laborables y sin riesgo de aduanas. En caso de querer hacer una devolución, es importante tener en cuenta que si no nos gusta nuestro producto lo podemos devolver pagando el coste del envío a China excepto en los vendedores y países que ofrecen devolución gratuita durante los primeros 15 días.

Después de esta comparativa.. ¿Cuál es el repetidor de señal WiFi que debería comprar?

La verdad es que estos tres repetidores WiFi chinos son de muy buena calidad. Sin embargo, si tenemos que elegir uno, creemos que el modelo ofrecido por Xiaomi es la mejor opción. Es un producto bueno, barato y práctico. Además, es bastante potente, su diseño es muy elegante y su app es compatible con iOS y Android. Sin duda alguna, uno de los mejores repetidores WiFi inalámbricos que pueden encontrarse en AliExpress.

¿Cuál te gustaría comprar? Déjanos tus comentarios y, si quieres, cuéntanos si conoces algún repetidor de señal WiFi chino de buena calidad que nos hayamos olvidado de mencionar.

Ir a AliExpress

2 Comments

  1. Hace poco me compré el repetidor de Fornorm, y estoy super contento con su rendimiento

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *