SJCAM ha lanzado modelos de cámaras deportivas cada poco tiempo, mejorando y añadiendo características a los modelos (ver aquí). Es el caso de la SJ5000, que sucede a la 4000 y que después han seguido sacando versiones como la SJ5000 Plus o la Elite. De hecho, la primera en su momento no tuvo tanto éxito como versiones posteriores, porque era bastante parecida a la 4000. Sin embargo, la compañía ha seguido sacando mejoras de la misma cámara, hasta conseguir una de las mejor consideradas de SJCAM.
Características SJ5000
Las grandes mejoras que presenta este modelo frente al SJ4000 (ver en AliExpress), son el chip Ambarella y el nuevo sensor Panasonic, el mismo que utiliza la GoPro Hero y que combinados mejoran mucho la calidad de las grabaciones, especialmente para los momentos de poca luz.
También hay otras mejoras menos notables como el aumento de 14 a 16 megapíxeles que aunque no son un gran salto en cuanto a la mejora de calidad de imagen si que es un avance que se nota en combinación con el sensor de Panasonic.
Otra de las características en las que ha mejorado este modelo es el aumento de calidad en la grabación de 30 a 60 fps (imágenes que capta por segundo) cuando se graba en 1080p. Esto es lo que permite mejorar la nitidez y la captación de los colores y, en definitiva, la calidad de la imagen.
La SJ5000 mantiene su pantalla liveview
Quizá, uno de los sellos de identidad que hacen destacar a la SJCAM SJ5000 y de muchas de las cámaras deportivas de la marca, es la inclusión de la pantalla LCD que permite ver en el momento las grabaciones y moverse por los menús y ajustes con facilidad. La liveview es una de las opciones más valoradas por los usuarios, acostumbrados a ver sus grabaciones al instante en sus smartphones o cámaras compactas. Además, es una característica poco frecuente en este tipo de cámaras.
Otra de las características que la hacen única es la gran cantidad de accesorios que incluye, siendo esto un gran valor añadido y evitando que tengáis que comprar un montón de accesorios que no harán más que encarecer la compra. Todo esto sin olvidar que son compatibles con los de GoPro ya que usan el mismo enganche, así que si necesitas alguno extra lo encontrarás con bastante facilidad.
Esta pantalla, tiene un tamaño de 1.5 pulgadas a una resolución de 960 x 240 píxeles, una salida de pantalla en forma de HDMI, una batería de 900 mAh, conectividad WiFi, el acompañamiento de los ya clásicos accesorios y su carcasa para ser sumergida a profundidades de hasta 30 metros, una ranura microSD para tarjetas de hasta 32 GB.
Se puede usar con drones
Otra de las grandes ventajas de la SJ5000 es que puedes usarla para drones, gracias a que apenas pesa 70 gramos sumado a la carcasa de protección unos 150 gramos. Aunque hay cámaras más ligeras, es un peso considerable para utilizar en un dron.
De hecho, uno de los accesorios que acompañan a la SJ5000 es el enganche para drone. Otra de las cualidades de esta cámara para usar con dron, es que incorpora un chip estabilizador que nos permitirá capturar imágenes de manera que obtendremos planos bastante estables y sin efectos deformantes (más allá de los clásicos del ojo de pez) por lo que con esta combinación podremos conseguir cosas muy interesantes.
Sj5000 Plus, la versión mejorada que fue la más vendida de 2015
La SJ5000 Plus fue durante casi un año la versión top de la serie SJCAM SJ5000, fue unas de las cámaras deportivas más vendidas del año 2015 porque además de grabar vídeo a 1920x1080p (Full HD) y hacer fotos en una calidad de 16 megapixeles, permite hacer cámara lenta a 120 fps con una calidad de 720p, el doble que sus compañeras de serie anteriores.
También tiene como ventaja que incorpora la opción “Burst” para tomar 10 fotos por segundo, muy útil en actividades deportivas que conllevan bastante velocidad de movimiento. Sin embargo, en el año 2016 se lanzó la versión SJ5000X Elite, que mejoró alguna de las características de las anteriores.
Precios y dónde encontrarlas
Si quieres conseguir esta cámara barata te recomendamos que la busques en AliExpress. Además de cientos de vendedores que te ofrecen esta cámara a precios bajísimos, también puedes encontrar vendedores que te harán ofertas con algunos complementos para la cámara como fundas o enganches para el dron.
La SJCAM SJ5000 cuesta alrededor de los 80 euros, aunque por unos 100 euros puedes encontrar ofertas con todos los complementos necesarios para este dispositivo. Encuéntrala aquí.
Además…
Si quieres saber qué otras cámaras deportivas puedes conseguir en AliExpress, te recomendamos que eches un vistazo a esta guía sobre las mejores cámaras estilo GoPro que hay en la plataforma.
Deja una respuesta