Analizamos los mini smartphones Soyes y cómo comprarlos en AliExpress

En un mercado donde los fabricantes de teléfonos móviles apuestan por pantallas cada vez más grandes, seguro que os sorprenderá escuchar que hay una marca que se dedica a hacer teléfonos del tamaño de una tarjeta de crédito. Se trata de la marca Soyes, un fabricante chino que lleva muchos años centrado en hacer teléfonos de reducido tamaño, vendidos principalmente por páginas de venta online como AliExpress.

Pero esto no sería ninguna novedad si no fuera porque su último teléfono está arrasando en las redes sociales. Se trata de un smartphone que imita al iPhone pero en miniatura y se encuentra fácilmente en AliExpress en este enlace. ¿Valdrá la pena hacerse con uno de sus dispositivos? Vamos a analizar sus ventajas e inconvenientes.

Soyes 7s y 6s: un iPhone en miniatura

Como ya hemos dicho, estos teléfonos son el motivo por el que Soyes está en boca de todos. Los Soyes 7s y 6s tienen una estética muy similar a los iPhone pero con el tamaño de una tarjeta de crédito. Pero no son un juguete, con el podrás llamar y enviar mensajes, eso si, no es apto para manos grandes. Es ideal para los que necesitan un teléfono pequeño sin renunciar a las ventajas de un smartphone con sistema operativo Android, para poder tener todas las ventajas que ofrece este sistema operativo. Cuentan con todas las características de cualquier smartphone: cámara, conexión bluetooth, salida de audio jack… Por lo que se trata de un teléfono totalmente operativo.

La diferencia entre ambos modelos va más allá de su diseño. El Soyes 6s se parece más al iPhone 6s y cuenta con un procesador MediaTek MTK6572 dual core de 1 Ghz, que combinado con su memoria RAM de 512Mb tiene un rendimiento bastante decente. Se trata de un móvil dual sim al que también podremos añadir una tarjeta de memoria externa de hasta 8GB, lo cual aumentará su memoria interna de 4GB. Su pantalla IPS de 2.4 pulgadas cuenta con una resolución de 320×200 píxeles de gran resolución, con las mismas características que la pantalla del iPod nano. Su punto más débil sin duda es la cámara trasera, que tiene una resolución de tan solo 2Mpx, sin duda es difícil ofrecer más a ese precio y con ese tamaño.

Por otra parte, el Soyes 7s tiene una estética más parecida al iPhone 7s y sus características mejoran bastante respecto al modelo anterior: su procesador pasa a ser un MediaTek 6780 quad core y su memoria RAM aumenta hasta 1Gb, con 8GB de memoria interna (doble RAM y memoria interna respecto al anterior). Además su cámara trasera alcanza una resolución de 5Mpx. Sin embargo, este modelo no es dual-sim por lo que sólo podremos utilizar una tarjeta SIM y tampoco cuenta con salida jack de audio, por lo que sólo podremos escuchar música con auriculares inalámbricos, al más puro estilo Apple.

Encontrar estos teléfonos móviles en AliExpress es muy fácil. Normalmente, encontrarás los dos modelos en el mismo anuncio y tendrás que elegir una vez dentro. El Soyes 6s se puede encontrar aquí por menos de 35 euros, y el modelo 7S apenas cuesta 45 euros, como puedes ver en esta búsqueda.

Soyes H1: un mini teléfono con teclado numérico

Como ya hemos dicho, Soyes lleva toda su vida fabricando teléfonos de pequeñas dimensiones. Este modelo es más antiguo pero aún se puede encontrar en AliExpress. Tiene una ventaja frente al modelo anterior, y es que aunque el teclado numérico puede que haya pasado a la historia en la mayoría de dispositivos móviles, es muy práctico en teléfonos de este tamaño. Sin embargo, no tiene sistema operativo Android, por lo que sólo servirá para llamar y enviar mensajes. Aún así, cuenta con Bluetooth y pantalla capacitativa de 1.3 pulgadas. Es perfecto para llevarlo como segundo teléfono o como un móvil de emergencia en caso de que tengamos problemas con el nuestro. Se puede encontrar por menos de 25 euros en AliExpress pinchando aquí.

En definitiva, ¿vale la pena comprar un mini smartphone Soyes?

Tras analizar sus dispositivos y ver los comentarios de otros compradores, estos móviles son una buena opción si buscáis un teléfono pequeño que tenga sistema Android (podréis utilizar redes sociales como Facebook, Whatsapp…) además de poder realizar llamadas. También es una buena compra para personas mayores e incluso como un primer teléfono para los más pequeños del hogar: son baratos (menos de 50 euros como puedes ver aquí) y funcionales. Sin embargo, el rendimiento y la calidad de la cámara trasera es inferior a los smartphones que podemos comprar hoy en día, algo que está justificado por su bajo precio. En definitiva, nos parece una buena opción de compra para los amantes de los teléfonos pequeños.

Más trucos y consejos en nuestro blog

En AlixBlog no sólo hacemos reseñas como esta para enseñarte productos que vale la pena comprar en AliExpress, también tenemos una sección con tutoriales donde encontrarás los mejores consejos para comprar de forma segura y ahorrar dinero en tus compras. Si estas empezando a comprar en esta web, te recomendamos empezar con nuestra Guía definitiva sobre AliExpress, donde te explicamos todo lo que necesitas saber antes de pinchar el botón de comprar.

¿Y a ti? ¿Qué te han parecido estos mini smartphones de la marca Soyes? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo

1 Comment

  1. hola quisiera comunicarme con alguien de soyes que me indique como hacer funcionar mi soyes mini en argentina, ya que compre uno y no lo puedo hacer funcionar, la tienda que me vendio no responde gracias

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *