Tallas chinas de AliExpress: equivalencias y consejos para acertar siempre

Resumen: si pinchas aquí podrás leer la explicación oficial de las tallas según el propio AliExpress.

Es importante prestar mucha atención a la hora de elegir la talla porque las devoluciones por talla errónea en AliExpress son peliagudas. Si la descripción de la talla era correcta y el error es tuyo, no tendrás derecho a pedir un reembolso.

Pero no te preocupes, vas a acertar seguro porque a continuación tienes la guía más completa para saber tu talla en AliExpress de ropa y zapatos (para hombres mujeres y niños); anillos, gafas y otros accesorios; guantes; ropa interior; prendas de ciclismo etc.

Y recuerda que tenemos unas guías específicas sobre tallas chinas a mexicanas y tallas chinas a chilenas.

Zapatos

El formato de tallas más habitual en zapatos de AliExpress es el americano (el que es 6.5 | 7 | 7.5 | 8 | 8.5 …), pero también puede estar en formato chino y europeo, que se parecen bastante porque están en el rango de 39 – 46.

Esto puede dar lugar a confusiones ya que utiliza una numeración muy similar a la del tallaje europeo.

Aquí puedes ver la tabla de equivalencias:

shoes conversion table aliexpress

¿Cómo funciona? Muy fácil, simplemente tienes que localizar tu país (España, Chile, UK, Europea, Mexico…) en la tabla. Si no sale tu país o no sabes tu equivalencia en el tamaño europeo pasa al método 2.

Por ejemplo pongamos que vivimos en Europa o sabemos qué talla calzamos con el sistema Europeo y quieres saber qué talla eres en zapatos de china. Pongamos que tenemos un 40 de pie en Europa. Ahora solamente tenemos que seguir la fila de Europe hasta que demos con el número 40.

Como sabemos que los vendedores de AliExpress utilizan casi siempre la talla Americana, bajaremos la columna hasta que demos con la fila U.S & Canada. Verás que hay dos filas, una con una M (men) y otra con una W (women). La M es para hombre y la W es para mujer. Por lo tanto si soy mujer mi talla de zapato en AliExpress sería un 9 y si soy hombre sería un 7.5.

Método recomendado: medirte el pie

Sin embargo, averiguar qué formato de talla usa el vendedor para luego convertirlo al español (o al tallaje del país que seas) no es buena idea: porque es muy laborioso, porque nunca te puedes fiar del tallaje que dice el vendedor, y porque es difícil ganar una disputa argumentando que las equivalencias de tallas del vendedor no son correctas.

En cambio lo que tienes que hacer es:

  1. Buscar la equivalencia en centímetros en la ficha del producto
  2. Medirte el pie

De esta forma no solo las posibilidades de acertar con la talla son muchísimo más altas (no falla casi nunca), sino que además quedas completamente cubierto si luego el zapato no te va bien y tienes que abrir una disputa.

En ese caso tan solo tendrías que enviar una foto midiendo el zapato que te ha llegado. Si estas medidas no coinciden con las prometidas por el vendedor, seguro que AliExpress te devolverá el dinero.

Y ahora te explicamos cómo saber cuánto mide un zapato en centímetros y cómo medirte el pie correctamente.

Cómo encontrar la equivalencia en centímetros

En los últimos años AliExpress ha mejorado muchísimo a la hora de ayudarnos a determinar nuestra talla: ahora, en la mayoría de productos, aparece el equivalente en centímetros en el apartado de tallas.

En app tienes que pinchar sobre la imagen del producto y después sobre cada talla:

Y en la web, pasar el ratón por encima de cada talla:

Esto es así en la mayoría de productos, pero puede ocurrir que el vendedor no haya subido la información de tallas, en cuyo caso tienes que ir a la descripción del producto, donde el vendedor habrá subido alguna imagen explicando las equivalencias.

Recuerda que en la app puedes llegar a la descripción pinchando en «Descripción del artículo» y en la web solo tienes que hacer un poco de scroll hacia abajo, ¡no tiene pérdida!

Cómo medirte el pie

Es un poco aparatoso porque tendrás que ayudarte de un lápiz y papel, pero la buena noticia es que si eres un adulto solo tendrás que hacerlo la primera vez.

Pon el pie encima y marca la longitud entre talón y punta. Esta es la famosa medida en centímetros que todos los vendedores muestra.

como-medirte-el-pie-para-conseguir-tu-talla-de-zapato-en-aliexpress

También puedes apoyar el talón contra la pared y así hacer sólo una marca. Ahora ya puedes ir a la tabla del vendedor y elegir tu talla. Si estás entre dos tallas, elige la superior.

como-conseguir-tu-talla-de-zapato-en-aliexpress-jpg

 

Ropa

¿Soy una «XS», «S», «M», «L», «XL»…? ¿A qué corresponden estas tallas…?

A la hora de comprar ropa en AliExpress el tema de tallas se complica: hay una gran variedad de tallas. Muchos vendedores utilizan tallaje americano (tallas de 0 a 18 para la parte de arriba o de 26 a 38 en la parte de abajo), algunos utilizan tallas europeas (de 32 a 48) y otros usan tallaje estándar o asiático (S / M / L / XL).

En esta tabla podrás ver la equivalencia entre tallas:

tallas generales

Consejo para compradores españoles: los números de talla en España son iguales que en Italia o Europa, y muchas veces los vendedores sí que incluyen la conversión Italiana o Europea.

Igual que en los zapatos, saber el formato de talla del vendedor y convertirlo a nuestra talla habitual no es la mejor opción: a veces es difícil interpretar qué tallaje utiliza el vendedor, puede ser que el patronaje de sus tallas sea diferente del de tu talla habitual y en caso de problemas en las disputas nos será difícil conseguir pruebas de que el vendedor se ha equivocado, porque lo que mandan son las medidas.

Por eso es mucho mejor seguir estos pasos:

  • Buscar la tabla de medidas en la ficha del producto, con la equivalencia en centímetros
  • Comparar con nuestras medidas para elegir

Con estos dos sencillos pasos encontrarás tu talla ideal (con muy poco margen de error). Y si la prenda que te llega es muy diferente en cuanto a dimensiones, lo tendrás más fácil para recuperar tu dinero.

Aunque la prenda llegue con la etiqueta correcta, podremos aportar fotos de las diferentes dimensiones de la prenda. Adjuntando la tabla de medidas del vendedor, podrás demostrar que no coinciden y AliExpress te devolverá el dinero.

A continuación te explicamos cómo debes medirte correctamente y cuáles son las medidas más habituales.

Cómo saber cuánto mide la ropa en centímetros

Igual que en el caso de los zapatos, AliExpress te mostrará la equivalencia en centímetros de cada talla sólo al pasar el ratón por encima. Como hay que comprobar varias medidas, te recomendamos pinchar sobre “información de tallas” para ver con más calma la diferencia entre diferentes tallas.

Desde la app funciona igual:

No todos los vendedores tienen disponible este sistema pero no te preocupes, si haces scroll llegarás a la descripción de la prenda donde también encontrarás la tabla con todas las medidas en centímetros.

tamano-de-ropa-en-aliexpress-tabla-de-conversion

Otros incluyen una tabla en la que te recomiendan una talla según tu peso y altura, pero aún así te recomendamos confirmar con las medidas en centímetros.

Tendrás que tener cuidado es no confundirte con las medidas en centímetros (cm) y inches (in) ya que son dos sistemas de medición totalmente distintos. Por lo tanto antes de medirte asegúrate de que la tabla esté disponible con la información en tu sistema de medición.

Cómo medirte el cuerpo

Nuestra recomendación para elegir ropa de manera fiable es utilizando la cinta métrica para conseguir tus medidas. Para no olvidarte es buena idea apuntar todas las medidas en un papel y mirar los apuntes para elegir. Estas son las medidas más habituales (en la tabla pueden aparecer en castellano o inglés):

  • Shoulder = hombro: tamaño de la circunferencia de los hombros, con los brazos cerrados.
  • Bust = pecho: pasa la cinta por debajo de las axilas y mide el contorno en la zona más amplia del pecho.
  • Lenght = longitud: se refiere a la longitud de la prenda en vertical, ya sea una camiseta, vestido, pantalón… Sirve para comparar con una prenda similar.
  • Sleeve = manga: en este caso es la medida de la manga, importante si es manga larga. Vale la pena mirar una prenda similar.
  • Waist = Cintura: Mide alrededor de la altura donde normalmente llevas los pantalones, no aprietes la cinta demasiado, es recomendable poner un dedo entre la cinta métrica y tu cuerpo.
  • Hip = Cadera: Mide alrededor de la parte más ancha de la cadera.
  • Thigh = Muslo: Mide alrededor de la parte más ancha del muslo.

Anillos

Artículo principal: Tallas de anillos en AliExpress

La genial y baratísima joyería de AliExpress usa el tallaje de Estados Unidos:

obten talla de anillo aliexpress en pulgadas y centimetros

Si no sabes cuál es tu talla de anillo, solamente tienes que medir la circunferencia de tu dedo y utilizar esta tabla para elegir tu talla americana.

como encontrar tu talla de anillo fácilmente

Niños

Zapatos para niños y bebés

En el caso de los zapatos para niños y bebés, el sistema es el mismo que en el calzado para adultos que hemos explicado anteriormente: el tallaje puede estar en formato americano, europeo o chino.

Aquí tienes las equivalencias con las tallas españolas:

talla de zapatos de niños y bebes tabla de conversión

Esta tabla te será útil si los zapatos son para un regalo, pero si estás comprando para tus hijos y tienes posibilidad de medirles el pie, esta opción es mucho más recomendable.

Ropa para niños y bebés

Lo mismo ocurre con las tallas de ropa, cuya equivalencia tienes en esta tabla:

Talla para ropa de bebe y niño tabla de conversion

Pero tampoco aquí te recomendamos comprar una prenda fiándote únicamente de las equivalencias. En la descripción del producto encontrarás instrucciones del vendedor para medir a tu hijo y asegurarte de que aciertas con la talla.

Otras tallas

Finalmente vamos a repasar cómo encontrar tu talla para productos un poco menos frecuentes como gorros, guantes, calzoncillos, sostenes, braguitas, calcetines…

Ropa interior (calzoncillos, sostenes, braguitas, calcetines)

Empecemos con lo simple. Para encontrar braguitas y calzoncillos simplemente debes usar el mismo sistema que te hemos enseñado en el apartado de tallas de ropa. Es bastante simple, solamente tienes que medirte con cinta métrica alrededor de donde sueles llevar los calzoncillos / braguitas. Luego vas a la tabla de conversión y miras que talla te corresponde.

Para sostenes, también puedes utilizar la cinta métrica si el sistema de medición de copa no es el que utilizas en tu país. Así se tiene que medir (el busto a 45 grados para determinar el tamaño de copa y la parte inferior de los pechos para determinar el tamaño de la banda):

talla-de-sostenes-en-aliexpress

Para calcetines simplemente utiliza los pasos que te enseñamos en el apartado de zapatos. Los tamaños de calcetines funcionan igual que los de zapatos. La única diferencia es que van por rangos, como por ejemplo del número 39 al 42 europeo es la talla M (si mi numero de pie cae entre este rango entonces compraría calcetines del tamaño M).

Guantes

Si te quieres comprar unos guantes en AliExpress (bien sean de vestir, para ir en moto, bicicleta…), el proceso es muy parecido.

Con la ayuda de una cinta métrica obtén las medida de la circunferencia de tu muñeca, luego mide la distancia entre tu muñeca a tu dedo del medio, como en la foto.

talla-de-guantes-en-aliexpress

Gafas de sol

Aquí hay varias fotos que te enseñan cómo saber las medidas y dimensiones de otros tipos de productos. Por ejemplo, para que no te queden demasiado grandes las gafas de sol, a veces merece la pena echar un vistazo a las dimensiones del producto.

talla-de-gafas-de-sol

Bolsos

También ocurre lo mismo con bolsos y maletines. Conviene saber mas o menos las dimensiones que tiene para que se ajuste perfectamente a tus necesidades. Por ejemplo en caso de un maletín, hay que mirar si es lo suficientemente grande para llevar tu ordenador portátil.

dimensiones-de-bolso

Relojes

Por último, a la hora de elegir un reloj también es importante fijarse en el tamaño del mismo ya que no quedará igual en diferentes muñecas. Por eso te recomendamos mirar el diámetro de la caja del reloj para ver si es muy grande para tu muñeca, aunque puede que te guste así. En muchos relojes hay versiones para hombre y mujer con diferentes diámetros de cajas y longitudes de correas.

Dudas frecuentes y consejos

El tallaje chino es más pequeño que el español / occidental

El tallaje chino / asiático se caracteriza por ser más pequeño que el europeo o americano ya que físicamente los asiáticos son diferentes.

Si tú en España siempre has sido una M, no te confíes y pienses que esa camiseta M que has visto en AliExpress te va ir como anillo al dedo.

Las tallas varían dependiendo del vendedor

Tampoco cometas el error de pensar «la última vez compré una M en AliExpress y me fue bien, será que en China soy siempre talla M».

Al no haber un sistema de tallas uniforme en AliExpress, siempre deberías asegurarte de que la talla te va a ir bien (y a continuación te explicamos cómo hacerlo).

El tallaje no siempre está en formato chino

En AliExpress la mayoría de vendedores son de China, pero no siempre usan tallas asiáticas. Hay tiendas que utilizan tallaje europeo o americano, ya que están enfocadas al mercado internacional.

Por ejemplo, las tallas de calzado casi siempre están en formato americano.

Fíjate en la ficha del producto

Al vendedor le interesa que tú aciertes con la talla a la primera para evitar líos de devoluciones, así que va a ponértelo fácil para que escojas la talla adecuada.

Por eso en la mayoría de productos puedes encontrar tablas de tallas con información muy detallada. En este artículo te hemos explicado dónde encontrarla, tanto en app como en web.

Tienen un aspecto así:

tallas zapatos aliexpress

Contacta con el vendedor

Si aún tienes dudas sobre la talla en AliExpress, lo mejor es contactar con el vendedor directamente. También te recomendamos mirar las reseñas de los consumidores ya que normalmente nos darán una indicación si las tallas en realidad son un poco más grandes o pequeñas de lo que pone en las tablas (esto también se aplica a las tallas de ropa).

¿Puedo cambiar la talla de mi prenda?

Si las medidas de la prenda coinciden con la descripción del vendedor pero no nos queda bien, la única manera de recibir nuestro dinero es devolviendo el producto.

Pero si hemos comprado desde un almacén en China, el envío puede ser más caro que la propia prenda, así que te recomendamos mirar en grupos de reventa de AliExpress que puedes encontrar en redes sociales.

Desde hace un tiempo, no obstante, se pueden encontrar vendedores que ofrecen devolución gratuita en AliExpress de sus productos. Comprueba si es tu caso, porque si es así podrás devolver tu compra de manera gratuita.

La talla no se corresponde con la descripción

Un caso muy diferente es que hayamos hecho los deberes y las medidas de la prenda que nos llegan sean muy diferentes de las anunciadas por el vendedor.

Ahí el problema es del vendedor, así que te recomendamos abrir una disputa en AliExpress. Si el vendedor ofrece devolución gratuita se lo podemos enviar, pero si no, solicita el reembolso de dinero íntegro sin envío alegando que enviarlo es muy caro y no es culpa tuya.

Añade fotos midiendo la prenda a tu disputa y una captura de pantalla de la tabla de medidas del vendedor.

Ver los chollos del día en AliExpress

  1. Leonardo Araya ·

    Muchas gracias por darse el trabajo de explicar de forma detallada sobre las tallas. han sacado a varios, creo yo, de un probloema frecuente. Se agradece montones.

    Saludos desde Chile.

    Responder
  2. Hola estoy intentado hablar con vendedor porq quiero comprar unas zapas para niños, intente hacer la conversión para saber la talla pero no me aclaro, podrías ayudarme? Uno de los niños tiene un 31, 19cm y el otro un 36 23.5cm, q talla debería coger? Son tallas españolas las que te explico! Muchas gracias!!!

    Responder
  3. ¿Cuáles son las conversiones de las tallas chinas a mexicanas? Por ejemplo yo soy talla M o 38 en camisetas y camisas

    Responder
  4. como se lee estas tallas información del tamaño:
    6 T = 130
    7-8 T = 140
    9-10 T = 150
    11-12 T = 160
    13-14 T = 170
    esta en decepcionar de un vestido que deseo comprara para mi niña

    Responder
  5. hola mira uso camisa 4 x de aca en mexico o eu pero no se cual seria en estas tallas me podras ayudar y la talla del pantalon es de 50 cual seria de aqui l

    Responder
  6. Hola buenos días, quería preguntar tengo la etiqueta de unas zapatillas running asics de chica, y pone ( 8.5 US , 40 EU ) , y me quedan un poco pequeñas , ya que yo utilizo normalmente un 41 EU, pero no se si para que me queden un poco mejor comprarme el US 9 o 9.5 , tallan mas pequeñas o tallan normal ?? si me pudieran ayudar se lo agradezco , gracias un saludo

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Tal y como pone en el artículo, lo mejor es que midas tu pie y compares con la tabla de medidas que pone en el anuncio.

      Saludos

      Responder
  7. Hola! Tengo una duda, soy de argentina y quiero comprar por primera vez un jean en ali. El tema es que yo acá soy 38-40 y en las paginas me salen del 25 al 37 o con s,m,L
    Cómo sé que talle soy en ambos casos?
    Mandé un mail a la página pero no me contestaron

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Lourdes!

      Como hemos dicho en el artículo, tienes que buscar una tabla de medidas que está en la descripción del producto.

      Saludos!

      Responder
  8. Buenas tardes la verdad no en tendí mucho de las tallas yo soy de Perú y quiero comprar zapatos y zapatillas para mi bebe tiene 1 añito y medio y no se que talla comprarle me podrían ayudar por favor muchas gracias.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Diana.

      En el artículo lo explicamos. Tienes que medir el pie de tu bebé y comparar con la tabla de medidas del vendedor.

      Saludos

      Responder
  9. hola ya leímos pero lo nuestro es apagar incendios por eso le preguntamos en mexico usamos la talla 38 y talla 40 en playera polo quisiéramos saber cual es el equivalente de esas tallas respectivamente en los estados unidos para realizar la compra de esas playeras tipo polo gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola!

      Tienes que fijarte en la descripción del producto, siempre viene una tabla con medidas. Lo mejor para acertar es comparar nuestras medidas con la tabla y elegir. Cada prenda tiene su propia tabla de medidas y así es la mejor manera de acertar.

      Saludos!

      Responder
  10. Hay que ver , ésta gente se molesta en escribir éste pedazo de articulo guia y en vez de leerlo la gente entra a su conveniencia a preguntar su problema sin leer NI isiquiera el articulo donde lo explica todo.
    LEED MÄS desvergonzados!

    Responder
  11. Hola:
    Soy de Perú y quiero comprar zapatillas de tallas 30, 32 y 40 en el sistema peruano, ¿que tallas debo pedir en aliexpress o sistema de EEUU?.
    Gracias pór su respuesta

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Elisban!

      Tienes que medirte el pie y comparar con la tabla del vendedor para elegir la talla que debes comprar. Cada vendedor utiliza una talla diferente. Esto lo tienes explicado en el propio articulo que acabas de leer.

      Saludos!

      Responder
  12. Hola,

    Vivo en República Dominicana y quiero hacer compras por AliExpress, quiero saber cómo es lo del envío, por favor,?

    Responder
< 19 20 21 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *