Guía para acertar siempre con tu talla en Shein

Aunque en Shein podemos devolver casi toda la ropa de manera gratuita, es todo un fastidio recibir una prenda con ilusión y que no sea de nuestra talla. Lo cierto es que cada vez nos preguntáis más sobre las tallas de esta plataforma, así que hemos preparado una guía con toda la información y consejos para acertar siempre. ¡Quédate si quieres descubrir los trucos más efectivos! Si pinchas en este enlace también podrás echar un visto a lo que dice Shein acerca de sus tallas.

¿Las tallas de Shein son pequeñas o grandes?

En general, podemos decir que las tallas chinas son más pequeñas que las de las prendas occidentales, aunque Shein cada vez busca adaptarse a uno de sus principales mercados, el europeo y el americano. Sin embargo, no debemos guiarnos solo por este hecho a la hora de pedir una prenda. ¿Por qué? Pues porque a pesar de eso, cada fabricante es un mundo y, obviamente, Shein dispone de muchísimos proveedores con diferentes sistemas de tallas.

¿Cómo acertar siempre con la talla?

Ten muy presente que si quieres acertar siempre con la talla, lo primero que debes hacer es tomar las medidas de tu cuerpo y compararlas con las de la prenda que te interesa. Sabemos que esto a veces da algo de pereza, pero en principio solo tendrás que hacerlo la una vez. Lo más práctico para tenerlo siempre a mano, es que confecciones tu propia tabla de medidas. Puedes guardarla incluso como una nota en tu smartphone para tenerla siempre a mano. Si no tienes muy claro qué tallas debes tomar, tranquila, vamos a hacerte un buen resumen de lo más importante.

Calzado

Al igual que con la ropa, las tallas de los zapatos no están estandarizadas y cada fabricante utiliza diferentes tamaños en función de la talla del empeine, la forma de la punta y el ancho del pie. Por eso, uno de los artículos de Shein que nos hace dudar más en cuanto a qué talla escoger son los zapatos.

Shein ofrece todos los zapatos con el tallaje de nuestro país y el equivalente en tallaje chino, pero si situamos el cursor encima de cada talla, podremos comprobar el ancho, el largo y la altura del tacón del modelo. Además. si pinchamos en «Guía de tallas», visualizaremos la tabla completa de tallas del modelo. Algo muy útil si queremos comparar varias medidas de manera más rápida.  

Consejo: mide tu pie

Los dos parámetros que debemos tener en cuenta la hora de elegir talla de calzado en Shein son:

  1. La longitud del pie: siempre debemos tomar en consideración la longitud máxima de nuestro pie, desde el talón hasta la punta del dedo más largo. Primero, apoya en el suelo una hoja de papel en blanco y posa tu pie descalzo sobre ella para ir dibujando con un lápiz ligeramente inclinado el contorno. También puede ayudarte de una pared apoyando el talón sobre ella y después marcando en la hoja el extremo más largo de tus dedos. Haz esto siempre de pie. Es interesante que te midas los dos pies y que elijas la longitud más larga, puesto que siempre solemos tener uno un poco más grande que el otro y con esto evitaremos futuras molestias al llevar el calzado.
  2. Contorno del pie: el contorno del pie se refiere a la medida de la circunferencia que abarca la parte más ancha de nuestro pie (el empeine) y que podemos medir fácilmente con una cinta métrica.

En las dos imágenes que te mostramos a continuación puedes ver un esquema del método para dibujar tu pie, bien sea directamente sobre una hoja (1) o ayudándote de la pared (2). Cuando tengas ambas medidas, solo debes buscar la equivalencia en la tabla de medidas. Si dudas entre dos tallas, es preferible que elijas siempre la superior. También recomendamos echar un vistazo a los comentarios de otros compradores y las valoraciones para comprobar si son un modelo en concreto es cómodo, tiene la horma ancha o estrecha o incluso la calidad en los materiales y acabados. Si necesitas saber la equivalencia de tallas entre diferentes sistemas y a qué suele corresponder en centímetros, te hemos preparado esta tabla a modo orientativo para zapatos de adulto: Y de tallas infantiles:

Ropa

Con la ropa pasa lo mismo, cada proveedor tiene unos patrones y aunque después se engloben dentro de una talla XS, S, M, L … este sistema puede variar mucho de una prenda a otra, aunque sean del mismo tipo. Por eso, es un error comprar una sudadera de una talla S porque la última que compramos era de la misma talla, sin comprobar las medidas de la prenda. Si algo tiene de bueno Shein, es que a pesar de no tener una tienda física donde poder comprar la ropa, ofrecen todas las medidas detalladas al milímetro. Para consultarlas, el sistema es el mismo que con el calzado, solo debes pasar el cursor de tu ratón por encima de la talla para que se visualicen todas las medidas de la prenda o pinchar directamente en la «Guía de tallas» para que se cargue toda la tabla de medidas al completo.

Cómo medirte el cuerpo

Para elaborar tu propia tabla y tenerla siempre a mano, toma todas las medidas de tu cuerpo y anótalas según estas indicaciones:

  • Hombro: mide la circunferencia de los hombros con los brazos cerrados.
  • Pecho: pasa la cinta por debajo de las axilas y toma el contorno en la parte más prominente del pecho.
  • Largo pantalón: mide desde tu cintura hasta el suelo.
  • Largo talle delantero y trasero: mide la altura que hay desde la parte inferior de tu cuello hasta la cintura.
  • Manga: la medida de la manga, especialmente importante si es larga.
  • Cintura: mide alrededor de la altura donde normalmente llevas los pantalones, asegurándote de no apretar demasiado la cinta y recomendable poner un dedo entre la cinta métrica y tu cuerpo.
  • Cadera: mide alrededor de la parte más ancha de la cadera, pasando siempre la cinta por encima de la zona de las nalgas.
  • Muslo: mide alrededor de la parte más ancha del muslo.

Si es posible, pídele a alguien que te tome todas estas medidas, ya que podrá hacerlo de una manera más natural y sin que tengas que forzar la postura. Además, no ahogues la cinta métrica pegándola demasiado al cuerpo.

Consejo: compara también con otra prenda tuya

A pesar de que elegir una talla según tus medidas es un método bastante efectivo, con él no se tienen siempre en cuenta las holguras, sobre todo cuando se trata de prendas que van encima de otras, como abrigos, chaquetas, americanas… (no olvidemos que las medidas que ofrece Shein son las que tiene la prenda, no las que debería tener tu cuerpo). Por ese motivo, es casi preferible que si tienes en casa una prenda de características similares a la que quieres comprar, tomes como referencia las medidas de esta para elegir la talla, en lugar de las de tu cuerpo.

Lee las valoraciones de otras compradoras

Es recomendable revisar las opiniones y las imágenes reales proporcionadas por otras compradoras, ya que ofrecen información útil con la que puedes compararte, como su peso y medidas. Esto puede ser especialmente útil si estás indeciso entre dos tallas o si prefieres que una prenda te quede más ajustada o holgada. Si hay alguna anomalía con la talla del producto será aquí donde normalmente encontrarás comentarios sugiriendo que compres una talla más o menos de lo que indica Shein. No te preocupes si una prenda no cuenta con opiniones, con las recomendaciones que te hemos dado es más que suficiente para que elijas bien tu talla. Además, si finalmente te equivocas o la prenda no te queda como te gustaría, tienes la opción de devolverla y recuperar tu dinero.

Tallas grandes

Si por algo Shein ha enamorado a medio mundo es por la gran variedad de tallas con las que cuenta, incluso para cuerpos no normativos. Las tallas grandes de Shein van desde la 44 a la 54 . Estas son las tallas grandes de Shein Curve:

  • Talla 0XL: equivale a una talla 44 aproximadamente. 101-107 cm busto / 81-87 cm cintura / 111-117 cm cadera. Ver más en el artículo «0XL qué talla es«
  • Talla 1XL: equivale a una talla 46 aproximadamente. 107-113 cm busto / 87-93 cm cintura / 117-123 cm cadera.
  • Talla 2XL: equivale a una talla 48 aproximadamente. 113-119 cm busto / 93-99 cm cintura / 123-129 cm cadera.
  • Talla 3XL: equivale a una talla 50 aproximadamente. 119-124 cm busto / 99-105 cm cintura / 129-135 cm cadera.
  • Talla 4XL: equivale a una talla 52 aproximadamente. 125-131 cm busto / 105-111 cm cintura / 135-141 cm cadera.
  • Talla 5XL: equivale a una talla 54 aproximadamente. 131-137 cm busto / 111-117 cm cintura / 141-147 cm cadera.

Ten presente que esta información es orientativa, como te hemos comentado antes, lo mejor siempre es comparar con la tabla de medidas que facilita Shein en cada una de sus prendas, medirnos o medir una prenda similar y comparar para saber qué talla de Shein pedir.

Hombre

El rango de tallas de Shein hombre también es bastante amplio. Tienen un tallaje de la XS a la XXL con unas medidas amplias. Cada prenda tiene sus propias medidas detalladas, sin embargo esta es una tabla de las tallas aproximadas de Shein para hombre:

  • Talla XS: 88-92 cm busto / 74-78 cm cintura / 90-94 cm cadera.
  • Talla S: 92-96 cm busto / 78-82 cm cintura / 94-98 cm cadera.
  • Talla M: 96-100 cm busto / 82-86 cm cintura / 98-102 cm cadera.
  • Talla L: 100-106 cm busto / 86-92 cm cintura / 102-108 cm cadera.
  • Talla XL: 106-111 cm busto / 92-97 cm cintura / 108-113 cm cadera.
  • Talla XXL: 111-116 cm busto / 97-113 cm cintura / 113-118 cm cadera.

Niños y bebés

Elegir la talla correcta de niños y bebés en Shein es muy fácil ya que en cada prenda encontraremos un detalle de las medidas de la prenda en cuanto a pecho, cintura y caderas. Esta es la tabla de tallas de Shein de bebés, aunque cada talla suele reflejar la longitud del bebé:

  • Talla 68: 45 cm busto / 47 cm cintura / 47 cm cadera.
  • Talla 74: 47 cm busto / 48 cm cintura / 49 cm cadera.
  • Talla 80: 49 cm busto / 49 cm cintura / 51 cm cadera.
  • Talla 86: 51 cm busto / 50 cm cintura / 53 cm cadera.
  • Talla 92: 53 cm busto / 51 cm cintura / 55 cm cadera.

Las tallas de niños y niñas de Shein pueden ir diferenciadas por los centímetros de altura del niño (de 70 a 160 cm) o bien por la edad. Esta es la tabla de SheIn de niños según centímetros, es importante fijarse en las tres medidas:

  • Talla 70: 47 cm busto / 47 cm cintura / 49 cm cadera.
  • Talla 80: 50 cm busto / 49 cm cintura / 52 cm cadera.
  • Talla 90: 53 cm busto / 51 cm cintura / 55 cm cadera.
  • Talla 100: 56 cm busto / 53 cm cintura / 58 cm cadera.
  • Talla 110: 59 cm busto / 55 cm cintura / 61 cm cadera.
  • Talla 120: 64 cm busto / 58 cm cintura / 66 cm cadera.
  • Talla 130: 69 cm busto / 61 cm cintura / 71 cm cadera.
  • Talla 140: 74 cm busto / 64 cm cintura / 76 cm cadera.
  • Talla 150: 79 cm busto / 67 cm cintura / 81 cm cadera.
  • Talla 160: 84 cm busto / 70 cm cintura / 86 cm cadera.

Las tallas de niños y niñas en Shein también pueden ir expresadas por años como talla 2Y, 3Y, 4Y, 5Y o 6Y, también es importante fijarse en la tabla de medidas antes de elegir por años:

  • Talla 2Y: 52 cm busto / 52 cm cintura / 55 cm caderas.
  • Talla 3Y: 54 cm busto / 54 cm cintura / 57 cm caderas.
  • Talla 4Y: 56 cm busto / 56 cm cintura / 59 cm caderas.
  • Talla 5Y: 58 cm busto / 59 cm cintura / 61 cm caderas.
  • Talla 6Y: 62 cm busto / 58 cm cintura / 64 cm caderas.
  • Talla 7Y: 65 cm busto / 59 cm cintura / 67 cm caderas.
  • Talla 8Y: 68 cm busto / 61 cm cintura / 70 cm caderas.
  • Talla 9Y: 71 cm busto / 63 cm cintura / 73 cm caderas.
  • Talla 10Y: 74 cm busto / 65 cm cintura / 76 cm caderas.
  • Talla 11-12Y: 79 cm busto / 68 cm cintura / 81 cm caderas.

Insistimos: en el caso de ropa de niños es mejor mirar directamente la tabla de tallas de Shein de la web, ya que cada prenda vendrá detallada y te explican cómo medir pecho, cintura, caderas, largo de mangas… Y además con los comentarios de otros compradores será muy fácil acertar.

Anillos, pulseras y gargantillas

Shein es una de las mejores tiendas para comprar bisutería de calidad a muy buen precio. No obstante, también debemos fijarnos en las tallas si no queremos que terminen olvidadas en un cajón, ya que lamentablemente, todo este tipo de complementos no se puede devolver. La plataforma dispone de diferentes tallas, de las que puedes comprobar sus medidas poniendo el cursor del ratón encima o pinchando en «Guía de tallas».

Anillos

En el caso de los anillos, dispones de la longitud del diámetro de cada talla. Para no fallar en tu elección, mide el diámetro de algún que ya tengas en casa con las medidas proporcionadas en la tabla del vendedor. Si justo no tienes ningún anillo en casa para el dedo en el que lo quieres utilizar, puedes añadir o quitar algún milímetro a la medida de referencia que tengas. Si no quieres arriesgar o no estás muy segura, también puedes optar por anillos ajustables que te servirán para varios dedos de la mano.

Pulseras y gargantillas

Lo mismo aplica para pulseras y gargantillas: utiliza una que te quede bien como referencia, mide su longitud y compárala con las medidas proporcionadas por Shein. Algunos modelos son talla única, por lo que solo deberás fijarte en las medidas que indica en el anuncio y comprobar si te servirán. Si no encuentras las medidas, lee las valoraciones de los compradores, donde es habitual que comenten aspectos como este.

Gafas de sol

Las gafas de sol de Shein son talla única y además no se pueden devolver, por lo que te recomendamos que leas las opiniones de las compradoras y las imágenes que cuelgan para poder hacerte una idea de cómo de anchas o estrechas son, si son pesadas o ligeras… Todos los modelos incluyen, así que lo mejor es compararlas también con unas gafas tuyas que te resulten cómodas de llevar.

Ropa interior

El sistema para acertar con tu talla es el mismo que hemos visto con la ropa y el calzado. Por eso, vamos a ver cuáles son las medidas claves que debes considerar.

Sujetadores

  1. Busto: con una cinta métrica y con tu busto inclinado a 45º, mide el contorno del pecho por la parte más prominente.
  2. Bajo pecho: toma la medida del contorno por debajo del pecho.
  3. Copa: es la diferencia entre el busto y la medida de debajo del pecho.

Braguitas

Para braguitas, dependiendo de si son de talle alto o bajo, deberás tomar la medida de tu cintura o de la circunferencia que hay un poco debajo de ella, ya que Shein indica en cada talla esta medida y también la del largo de la braguita, que corresponde a la distancia que hay desde la cintura a la ingle. ¡Ah! En la medida del contorno de la cintura podrás observar que hay un rango de medidas, puesto que al tratarse de un modelo elástico se adapta a diferentes medidas de cintura. Busca la medida de tus braguitas según la que esté dentro de tu contorno.

Calzoncillos

El sistema es similar al de las braguitas: debes tomar como referencia el contorno de la cintura o un pelín más abajo y la altura desde la cintura a la ingle.

Calcetines

La mayoría de calcetines de Shein son talla única, cuyas medidas abarcan las más habituales en el tallaje europeo de calzado, que es del 36 al 39. Nuestra experiencia es que si utilizas un número inferior o superior al de este rango, es probable que igualmente te vengan bien, ya que están fabricados con materiales elásticos. Sin embargo, no está de más que revises las opiniones de las compradoras para hacerte una idea más amplia.

Preguntas frecuentes

¿Por qué no puedo devolver un producto que tenía habilitada la devolución gratuita?

Muchos nos preguntáis a qué se debe que una prenda que comprasteis con la condición de devolución gratuita, no se pueda devolver una vez la habéis recibido. Pues bien, a pesar de que en Shein la mayoría de prendas tienen habilitada la devolución gratuita hasta 45 días después de haberlas recibido, puede ocurrir que si Shein la pone en oferta, elimine este servicio de devolución gratuita. No te preocupes, porque lo normal es que cuando la prenda deje de estar rebajada vuelva a tener disponible este servicio. Puedes esperar unos días y volver a intentarlo o ponerte en contacto con atención al cliente de Shein haciendo click aquí.

Ver ofertas de Shein

  1. Alguien sabe a qué talla equivale 140?

    Responder
    • Hola Denice!

      Creo que te refieres a la 140 de niño. Normalmente se refiere a la altura (140 cm) pero en el artículo te explicamos a qué medidas corresponde.

      Saludos!

      Responder
  2. Hola!

    Me gustaria saber que Talla de Calzado es el #6 Mexicano, para realizar un pedido en SHEIN, ya busque en la pagina y solo me aparecen medidas de EUR, que no entendí como sean.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Norma,

      Todos los vendedores ponen una tabla con medidas en centímetros. Mide tu pie descalzo y compara, es la mejor manera de elegir talla. En caso de duda preguntale al vendedor (mejor con la talla en centímetros).

      Saludos

      Responder
  3. Hola!
    Quisiera saber cuando una talla de una prenda está agota si renuevan en stock o si por lo contrario no vuelve a estar disponible.
    Gracias!

    Responder
  4. Claudia garcia ·

    Por favor mandeme la tabla para tallas 46 y 49 por fis me interesa y esos son los precios en pesos mexicanos???

    Responder
  5. Hola buens tardes como sabe la talla de las niñas si tiene 11 años

    Responder
< 2 3 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *