Tarjeta Mach, ¿sirve para comprar en AliExpress?

Como ya sabéis, en AliExpress hay varias formas de pago aunque la más popular es hacerlo mediante tarjeta (ya sea de débito o crédito). Así que quienes no quieren o no pueden hacerse con una, lo tienen más difícil para comprar en esta famosa plataforma de venta online. Hoy os vamos a hablar de la tarjeta Mach, una de las mejores alternativas a tu cuenta RUT de BancoEstado para comprar en AliExpress y otras tiendas online.

¿Qué es la tarjeta MACH?

Se trata de una tarjeta virtual que funciona igual que una tarjeta de débito. Por lo tanto, podremos comprar en cualquier comercio online, tanto de Chile como de cualquier otra parte del mundo. Lo mejor es que esta tarjeta es totalmente gratuita, no tiene comisiones ni costes de mantenimiento.

La tarjeta MACH es realmente una tarjeta Visa, y aunque se ha hecho popular por su versión «digital», recientemente han lanzado una tarjeta física prepago que también sirve para comprar en tiendas físicas de tu país. Aún así, hoy nos vamos a centrar en la versión virtual de la tarjeta, muy fácil de conseguir y sirve para comprar en AliExpress.

Las ventajas de la tarjeta MACH

Pero, ¿por qué adquirir una tarjeta MACH? Pagar con tarjeta en AliExpress es muy fácil, ya que la validación del pago es casi inmediata, podremos pagar cómodamente desde nuestra casa y si nos tienen que reembolsar dinero de alguna de nuestras compras, recibiremos el dinero en el saldo de nuestra tarjeta MACH. Además, al ser una tarjeta prepago, sólo podremos usar el saldo que tengamos en nuestra tarjeta, por lo que no podremos endeudarnos y es una tarjeta segura para comprar online.

Cómo conseguir la tarjeta MACH para comprar en AliExpress

Conseguir tu tarjeta MACH es muy fácil. Para poder registrarte sólo necesitas tu cédula de identidad y un número de teléfono. Puedes hacerlo a través de la aplicación MACH disponible para iOS y Android. Después sólo tendremos que activar la tarjeta verificando nuestra identidad mediante un selfie o a través de tu cuenta bancaria.

Si queremos hacerlo mediante nuestra cuenta bancaria, tendremos que ingresar los datos de la misma y MACH nos hará depósito de entre 1 y 1000$. Cuando llegue a tu banco, tendrás que ingresar ese monto en MACH para confirmar nuestra identidad. A continuación vamos a responder algunas preguntas frecuentes.

¿Cómo puedo recargar el saldo de mi tarjeta?

Esta tarjeta MACH es prepago y virtual, así que tendremos todos los datos en la aplicación móvil y sólo podremos gastar lo que tengamos como saldo. Para recargar nuestra tarjeta, podremos hacerlo a través de transferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito habitual.

¿Cómo puedo pagar en dólares americanos en AliExpress?

Si compramos en AliExpress, la propia tarjeta hará el cambio de dólares americanos a pesos, aplicando el cambio de divisa que esté vigente en VISA el día de la compra. Sin comisiones de cambio de divisas, lo cual hace aún más interesante esta tarjeta.

¿Qué debo seleccionar a la hora de pagar en AliExpress?

Simplemente selecciona «tarjeta» e incluye todos los datos de tu tarjeta, que podrás encontrar a través de tu aplicación MACH. Tendrás que incluir los números de la tarjeta, el nombre del propietario, año y mes de caducidad y código de seguridad CVV.

¿Con esta tarjeta puedo pagar con cuotas? ¿Puedo pagar en efectivo?

La tarjeta MACH es virtual y prepago, eso significa que sólo podrás pagar con el dinero que hayas ingresado previamente. Por lo tanto, no podrás pagar en cuotas. No podrás pagar con dinero en efectivo ya que necesitas una cuenta bancaria o una tarjeta bancaria para transferir dinero.

¿Cómo llegará una devolución de dinero a mi cuenta MACH?

Si tu pedido de AliExpress no ha llegado o tienes algún problema, primero tienes que abrir disputa para que te devuelvan tu dinero. Cuando la disputa ya esté resuelta, el dinero llegará a tu cuenta MACH y se ingresará en tu saldo. Como es un reintegro en dólares, el cambio de divisa se hará con el valor del día igual que a la hora de pagar.

¿Es seguro pagar en AliExpress con mi tarjeta MACH?

Esta plataforma de venta online de origen chino es una de las más populares a nivel mundial y tiene protocolos de seguridad en sus sistemas de pago, así que el vendedor nunca recibe tus datos bancarios gracias al sistema de ESCROW, según el cual AliExpress guarda tu dinero y se lo entrega al vendedor sólo cuando confirmas que todo ha llegado bien. Aún así, pagar con una tarjeta virtual y prepago en tiendas online es una gran idea ya que no podremos gastar más de lo que tenemos de saldo en la tarjeta.

Nuestra opinión sobre la tarjeta MACH y otros trucos para comprar en AliExpress

Como ves, la tarjeta MACH es una buena opción para realizar tus compras en AliExpress si nos lees desde Chile. Es muy fácil utilizarla y así podrás comprar más fácilmente en esta plataforma de venta online de origen chino, donde podrás ahorrar mucho dinero con tus compras.

Si quieres saber más sobre los mejores productos y marcas que puedes comprar en AliExpress, en nuestro blog te enseñamos las últimas novedades. Y si quieres saber cómo comprar de manera segura, te recomendamos visitar nuestra sección de tutoriales, donde encontrarás los mejores trucos y consejos para comprar de manera segura. Si no sabes por cuál empezar te recomendamos leer nuestra Guía definitiva sobre AliExpress, en la que te explicamos todo lo que necesitas saber antes de empezar a comprar.

¿Y tu? ¿Ya tienes tu tarjeta MACH? Nos encantaría conocer tu opinión, no lo dudes y déjanos un comentario aquí abajo con tu experiencia de compra.

Ir a AliExpress

  1. Soy de Venezuela quisiera saber si puedo optar por esa tarjeta para compras alexpress

    Responder
  2. Intenté comprar con Mach, pero Aliexpress no reconoce el número de la tarjeta. Esta tarjeta no sirve para comprar en Aliexpress

    Responder
    • Hola Mónica,

      Pues mucha gente compra con Mach… Sabes si no es otro el problema? que no estés poniendo bien el número, que no tengas suficiente saldo…

      Saludos

      Responder
  3. Tiempo atrás pude comprar …el dia de hoy me dice que n° de tarjeta no es valido…

    Responder
  4. No he podido comprar con mi tarjeta mach. Es la primera vez q quiero comprar en aliexpress y al ingresar los datos de mi tarjeta me sale que no aceptan ese tipo de tarjeta 🤔 y eso que cambie la moneda a dolares y tampoco lo logré.

    Responder
  5. Trate de comprar con mi tarjeta mach y allíexpress decía este tipo de tarjeta no es permitida

    Responder
  6. Muy buena aplicación!!!!! La uso hace tiempo y no he tenido ningún problema.

    Responder
  7. Hola, para recuperar mi tarjeta MATCH, la aplicación pide tomar una foto a la cédula de identidad?

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *