Manicura semipermanente en casa: guía paso a paso y mejores esmaltes de AliExpress

Seguro que alguna vez al ir a hacerte la manicura semipermanente has pensado: «podría hacérmelo yo, pero no sé si me saldrá a cuenta comprar todo este material…».

Y es que la manicura semipermanente ha sido todo un boom en los últimos tiempos por muchas razones:

  • Es muy duradera (mínimo 2-3 semanas)
  • Secado instantáneo con la lámpara LED/UV
  • Nos confiere (tanto a hombres como a mujeres) una buena carta de presentación
  • Aporta un brillo extra a la uña que no proporciona la laca de uñas tradicional.

Si quieres ahorrarte los 15-25€ de cada servicio o incluso empezar con un nuevo negocio que puede proporcionarte muchos beneficios con una baja inversión, tenemos la mejor solución: en AliExpress dispones de todo el material necesario y a muy buen precio.

¿Qué material necesito?

Antes de todo, vamos a repasar por orden cronológico el material que necesitas para el esmaltado semipermanente y cómo puedes encontrarlo muy barato.

Empuja cutículas o palito de naranjo

Los empuja cutículas o palitos de naranjo ayudan a despegar la cutícula de la uña para después eliminarla fácilmente con el torno de uñas y el corta cutículas

Ver ofertas

Torno de uñas

Con el torno podrás acabar de levantar y limar las pieles y células muertas que hay alrededor la la uña de una forma rápida y muy efectiva, ya que con él podrás limpiar fácilmente las pieles y pequeños callitos.

También es muy útil para retirar al completo el esmaltado semipermanente o la primera capa de esmalte (top coat). De este modo la acetona penetra mucho más rápido y el esmalte se reblandece en poco tiempo.

Ver ofertas

Corta cutículas

Este instrumento con forma de tijeras permite cortar y acabar de retirar la piel muerta sobrante de las cutículas que no hayas podido retirar con el torno de uñas.

Ver ofertas

Lima de cartón

Aunque hay de muchos tipos, las limas planas de gran tamaño son las más prácticas para darle forma a tus uñas.

Elige una que tenga grano grueso por una cara (cuando queremos limar la uña más rápido) y grano fino por la otra (para terminar de perfeccionar la forma de la uña y sellar con delicadeza cualquier resto que quede en el borde libre de la uña).

Ver ofertas

Lima pulidora o de bloque

Las limas en forma de cubo suelen tener cada cara de un grosor distinto, destinadas a limar, alisar, pulir, dar brillo a la uña y abrir el poro para conseguir que el esmalte semipermanente se adhiera mejor.

Ver ofertas

Cleanser (synergy swipe)

El cleanser (más conocido como synergy swipe) limpia la uña de restos de pieles y polvo antes de empezar con el esmaltado.

También se utiliza para eliminar la capa pegajosa que queda sobre la superficie de la uña tras la última capa de esmaltado (top coat).

Ver ofertas

Toallitas de algodón sin pelusas

Estas toallitas son muy útiles para aplicar el cleanser o eliminar restos de producto que quede en tus instrumentos de trabajo .

Si prefieres no comprar estas toallitas, siempre puedes utilizar una gasa estéril. Olvídate de utilizar algodón hidrófilo (el de los botiquines), ya que dejan restos de pelusa que quedarán adheridas a tus uñas cuando apliques el esmalte y lo cures, obteniendo un acabado poco limpio y profesional.

Ver ofertas

Lámpara LED/UV

Recuerda que los esmaltes semipermanentes solo se secan con la ayuda de las lámparas LED/UV: este proceso se llama curado de la uña y es importante que respetes el tiempo de secado en lámpara para que el esmalte se adhiera correctamente y no se despegue o descascarille a los pocos días.

Existen dos tipos de lámpara de curado: LED y UV. Hoy en día las más populares, por su buena relación calidad precio y por mayor rapidez en el secado, son las LED.

¿Cuánto tiempo tarda en secar una lámpara?

Esto depende totalmente del tipo de lámpara (LED o UV) y de su potencia.

Para orientarte y que no te quedes corta, vamos a ver los tiempo de secado en la siguiente tabla.

Lámpara led
Potencia Tiempo de secado
9 W 120 s
12 W 90 s
18 W 60-80 s
20 W 60 s
24 W 60 s
36 W 30-40 s
48 W 30 s
72 W 20 s
90 W 10 s
Lámpara UV
Potencia Tiempo de secado
9 W 120-180 s
18 W 120-150 s
36 W 120 s

Como puedes ver, las lámparas LED ofrecen un secado mucho más rápido. Si piensas darle un uso profesional o simplemente para evitar que te entre pereza cada vez que te pintas a ti misma las uñas, es recomendable que te decantes por una LED.

Además, ten en cuenta que por la poca diferencia de precio que hay entre una lámpara LED menos potente (9W) o una mucho más (72-90W), merece la pena invertir en una de mayor calidad para secar tus uñas con mayor rapidez.

Evita las mini lámparas LED

Algo que no te aconsejamos es que malgastes tu dinero en mini lámparas LED, con las que solo puedes secar las uñas de una a una.

Estas lámparas pueden resultarte muy atractivas por su bajo precio (desde 2-3€) y por el poco tamaño que ocupan, pero el curado de las uñas se eterniza, con lo que acabarás hartándote y desechándola rápido.

Ver ofertas

Primer

Aplicar primer no es obligatorio en el esmalte semipermanente, aunque sí que te ayudará a que la manicura te dure mucho más, adhiriéndose el esmalte mucho más a la uña.

Es recomendable su uso en uñas grasas o si vas a ofrecer tus servicios de forma profesional (te asegurarás mayor durabilidad y por tanto clientas más satisfechas).

Ver ofertas

Base coat

En caso de no utilizar primer, la base coat será la primera capa que aplicarás sobre la uña para protegerla del esmalte de color y que este no afecte a la tonalidad de la uña (evita que la uña se amarillee).

Ver ofertas

Esmalte semipermanente (color)

El esmalte semipermanente se aplica después de la base coat.

Generalmente dos capas de esmalte cubren perfectamente la uña, pero si no es así, puedes aplicar hasta tres.

En AliExpress tienes muchas marcas donde elegir, pero más abajo te explicamos cuáles son las mejores para que aciertes seguro.

Ver ofertas

Top coat

El top coat es un esmalte transparente con brillo o mate que se utiliza como último paso de tu manicura semipermanente: ayuda a proteger el color, aporta brillo y su correcta aplicación es muy importante para que la manicura quede totalmente sellada y sea más duradera.

Ver ofertas

Aceite para hidratar cutículas

El aceite hidratante de cutículas se utiliza al finalizar con el esmaltado para mantener la piel de alrededor de la uña hidratada, retrasando la aparición de pieles muertas y evitando que la cutícula se seque.

Si lo aplicas todas las noches antes de irte a dormir, comprobarás que la manicura aguanta perfecta mucho más tiempo.

Ver ofertas

¿Cómo conseguir un resultado profesional?

Si no has hecho nunca un esmaltado semipermanente, puede que estés un poco perdida sobre los pasos y tips esenciales para conseguir una manicura de larga duración y acabado profesional.

Aquí te lo explicamos de forma sencilla, pero ya sabes que todo es cuestión de práctica.

1. Acondiciona la uña

Este paso puede parecer de poco importancia, pero preparar bien la uña, dándole forma y eliminando las pieles muertas, es lo que realmente hará que tu manicura luzca profesional.

Despega la cutícula de la uña

Empieza despegando la cutícula de la uñas con un empujacutículas o un palito de naranjo (aquí).

Hazlo suavemente, de arriba a abajo y después, con el torno de uñas (aquí), lima pieles y pequeños callitos de alrededor de la uña.

Usa un torno de uñas para eliminar pieles muertas

Escoge primero una broca para el torno que tenga la punta fina (aquí): esto te ayudará a acabar de despegar la cutícula y a eliminar pieles.

Después cambia a una broca con forma cilíndrica (aquí) para acabar de limpiar pieles sueltas y duricias.

Corta la cutícula

Por último, recorta la cutícula (aquí) y el resto de pieles que no podido eliminar con la lima de barril.

Importante: recuerda que no debes clavar la punta de las brocas sobre tus uñas, estas deben colocarse siempre paralelas a la superficie, ya que podrías dañarlas formando los antiestéticos aros de fuego.

2. Lima y pule tus uñas para abrir el poro

A continuación, da forma a tus uñas con una lima de cartón plana (aquí) y pule su superficie para abrir el poro.

¿Es necesario pulir la uña?

Este paso siempre trae mucha controversia, ya que muchas personas prefieren no pulir la uña para no debilitarla.

A pesar de ello, la mayoría de manicuristas insisten en no saltárselo…

¿La razón? Al limar la uña abrimos el poro para que el producto penetre y agarre mucho mejor, asegurando un esmaltado más duradero. Pero lo cierto es que limarlas con frecuencia las debilita, por tanto, si no las dejas descansar entre manicura y manicura, puedes notar que su dureza se resiente.

Bajo nuestra experiencia, limar las uñas no es algo imprescindible para conseguir un resultado bueno y duradero, así que esto queda a tu elección.

Pule siempre en el mismo sentido

Ten en cuenta que si decides pulir la superficie, elige una lima de grano fino (las de cubo son las más prácticas y las tienes aquí) y siempre debes hacerlo en el mismo sentido y muy suavemente.

3.Limpia los restos de polvo y pieles con cleanser (synergy swipe)

Vierte un poco de cleanser (aquí) en una toallita de algodón sin pelusa (aquí) y limpia las uñas de los restos de polvo, pieles y grasa que puedan quedar. Si no tienes toallitas a mano, puedes utilizar una gasa estéril.

Es muy importante eliminar los restos de suciedad para que el esmalte agarre bien y no se despegue a los pocos días.

4. Aplica el primer o base coat

Como ya te hemos explicado antes, el primer (aquí) es un producto recomendable si tienes las uñas grasas, pero no obligatorio.

Normalmente, la gente con piel grasa suele tener las uñas también y esto puede hacer que el esmalte se desprenda con mayor facilidad.

Recuerda que si aplicas primer, deberás hacerlo antes que la base coat (aquí).

Ambos esmaltes debes curarlos en lámpara LED/UV (aquí) el tiempo que te hemos dejado indicado en las tablas de arriba.

5. Aplica el esmalte de color

Para aplicar el esmalte (aquí) correctamente, no debes mojar excesivamente el pincel: las capas deben ser finas para evitar que se formen burbujas al secar el producto con la lámpara LED/UV. Así también es menos probable que ensucies la cutícula o la piel con esmalte.

Ayúdate de un pincel fino para no dejarte ningún hueco sin pintar

Si te ayudas con un pincel fino, pintarás con mayor precisión el borde de las uñas (aquí) sin manchar la piel con producto.

Aplica hasta 3 capas finas de color

Cuando el esmalte que estás utilizando no cubre totalmente con dos pasadas, aplica una tercera. Siempre añadiendo poco producto entre capa y capa.

Empieza aplicando el esmalte por la parte central, de abajo a arriba y siempre termina sellando la punta de la uña con el pincel (barre el borde libre de un extremo al otro).

Sellar la punta de la uña es uno de los puntos fundamentales en el esmaltado semipermanente: esto evitará que el producto se levante por esta zona, una de las más castigadas por el trabajo cotidiano.

6. Aplica el top coat

El top coat (aquí) confiere a tu manicura un brillo especial, además de proteger el color: aplícalo del mismo modo que la base y el esmalte de color y no olvides sellar las puntas de las uñas.

Después de curar el esmalte, limpia la capa pegajosa que queda con una poco de cleanser e hidrata las cutículas con aceite específico (aquí) o de coco.

Mejores marcas de esmaltes de AliExpress

En AliExpress tienes disponibles muchas marcas de esmaltes semipermanentes a muy buen precio, aunque no todas ofrecen los mismos resultados.

Vamos a ver cuáles son las mejores.

1. Elite99

Tienda oficial: Ir a la tienda

Si estás pensando en ofrecer tus servicios como manicurista, considera Elite99 como uno de los mejores esmaltes para tus trabajos: tienen gran calidad, buen tamaño, durabilidad correcta (mínimo 2-3 semanas) y aunque en AliExpress tienes marcas más baratas que esta, sus buenas opiniones y miles de ventas la avalan como una de las mejores opciones.

2. Rosalind

Tienda oficial: Ir a la tienda

Rosalind es una de las marcas más populares de AliExpress de esmaltes semipermanentes, no solo por sus precios tan baratos, sino por la gran durabilidad que tienen.

Si buscas hacerte con una buena gama de colores para uso doméstico, el tamaño de los frascos de Rosalind es ideal: no son excesivamente grandes y la mayoría cuestan poco más de 1€. De esta forma, puedes comprar muchos colores, sin que te ocupen casi espacio.

3. Born Pretty

Tienda oficial: Ir a la tienda

La marca Born Pretty es una de las consideradas marcas superiores de AliExpress y en ella puedes encontrar tanto esmaltes como herramientas de trabajo.

Sus esmaltes son de los más vendidos y las opiniones de las clientas elogian sus productos como uno de los mejores de la plataforma del gigante chino.

4. Venalisa

Tienda oficial: Ir a la tienda

Venalisa es, junto a Elite99, otra de las marcas por excelencia de AliExpress: esmaltes de alta durabilidad, con características muy similares a otros esmaltes de uso profesional y un packaging muy cuidado.

Algo que nos encanta de esta marca es que sus envases son del mismo color que el de los esmaltes que contienen, por lo que son más fáciles de localizar.

Ten en cuenta que los frascos de los esmaltes semipermanentes son siempre opacos, ya que la luz puede dañarlos. Por tanto, no se puede distinguir a primera vista el color que contienen.

5. LILYCUTE

Tienda oficial: Ir a la tienda

LILYCUTE nos recuerda mucho a Rosalind en cuanto a tamaño y precios de sus productos: esmaltes en frascos mini por menos de 1€.

Muchas compradoras satisfechas eligen LILYCUTE para su manicura por estas razones: son muy cubrientes, con una densidad correcta para que sean fáciles de trabajar y durabilidad más que aceptable.

6. UR Sugar

Tienda oficial: Ir a la tienda

Si te gustan los esmaltes diferentes tipo glitter, térmicos (cambian de color según la temperatura), fluorescentes, cat eye… en esta marca encontrarás siempre las últimas novedades para los diseños más atrevidos.

7. LEMOOC

Tienda oficial: Ir a la tienda

Los esmaltes de LEMOOC tienen una relación calidad precio excelente, con una amplia gama de colores de tonos neutros, cálidos, flúor, glitter…

8. Clou Beaute

Tienda oficial: Ir a la tienda

Clou Beaute tiene esmaltes semipermanentes desde 80 céntimos, así que si buscas hacerte con un buen surtido de colores por poco dinero, échale un ojo a su tienda oficial.

9. Arte Clavo

Tienda oficial: Ir a la tienda

Puede que Arte Clavo no sea de las marcas más conocidas de esmaltes en AliExpress, pero sin duda se ha ganado un hueco en nuestro top 10 de mejores semipermanentes por tener una calidad muy notable, gran cubrición y una durabilidad media de 30 días.

10. KADS

Tienda oficial: Ir a la tienda

KADS tiene esmaltes de todos los tipos y colores, mucho de ellos indicados para hacer manicuras con dibujos (con la ayuda de un pincel fino de precisión).

Además de esmaltes, no puedes perderte todos los accesorios que tiene esta marca para tu manicura: tornos, lámparas, pinceles, placas de sellos para uñas…

Decoración en uñas semipermanentes

Si quieres que tu manicura destaque frente a todas las demás, en AliExpress tienes todas las herramientas para decorarlas a tu gusto, dando rienda suelta a la imaginación para crear diseños únicos y sofisticados.

Si estás empezando en el mundo de la manicura, no tengas miedo a experimentar nuevas técnicas, verás que es mucho más fácil de lo que parece.

Pinceles

Con los pinceles puedes pintar dibujos de forma precisa y también son de gran ayuda para retocar los bordes de las uñas sin manchar la piel (sobre todo cuando usamos colores oscuros).

Ver ofertas

Paleta mezcladora

Ideal para mezclar colores y conseguir diferentes tonalidades.

Ver ofertas

Pegatinas

En AliExpress puedes encontrar muchísima variedad de pegatinas para tu manicura.

Estas son muy prácticas para decorar con dibujos en pocos minutos y con poco esfuerzo:

  • Despega la pegatina del cartón con la ayuda de unas pinzas (hazlo despacio para que no se rompa)
  • Pégala sobre la uña después del esmalte de color
  • Aplica una o dos capas de top coat (mejor dos para evitar que se despeguen los extremos de la pegatina) y listo

Ver ofertas

Brillantes, confetti, cintas, cadenas…

Para manicuras más sofisticadas puedes añadir brillantes, confetti o muchas más opciones con un procedimiento muy similar al de las pegatinas:

  • Después del esmalte de color, aplica una capa fina de top coat pero no la cures todavía (para poder pegar encima la decoración)
  • Coloca la decoración con la ayuda de un bolígrafo spotswirl (aquí) y seca la uña en la lámpara UV/LED
  • Aplica una o varias capas generosas de top coat para encapsular la decoración. Esto dependerá de lo voluminosa que sea la decoración, pero asegúrate que no queden picos que se puedan enganchar en el pelo o la ropa.

Ver ofertas

Placa de diseños (stamping nail art)

Con las placas de stamping podrás transferir dibujos a tus uñas con la ayuda de un sello estampador:

  • Impregna con esmalte de color el dibujo que quieras de tu placa
  • Con el sello estampador presiona sobre la placa (el dibujo se transfiere al sello)
  • Posa el cuño sobre la uña, aplica una capa de top coat y cura en la lámpara UV/LED

Ver ofertas

Sello estampador

Los sellos estampadores son muy útiles para transferir dibujos de las placas de stamping y para realizar una manicura francesa express:

  • Aplica esmalte del color que quieras para tu manicura francesa sobre el sello estampador.
  • Presiona con el sello la punta de tu uña, con un movimiento suave de un lado al otro, para que solo quede impregnado con esmalte el borde libre.
  • Seca con la lámpara UV/LED.
  • Sella la uña con el top coat y cúrala con la lámpara.

Ver ofertas

Painting gel (para dibujos 3D)

Estos geles de color se presentan en pequeños tarritos, con una textura más espesa que los esmaltes para poder trabajarlos fácilmente, consiguiendo dibujos con un poco de relieve.

Con la ayuda de un pincel fino puedes crear dibujos y sellarlos con una capa final de top coat.

Ver ofertas

Cómo eliminar el esmalte semipermanente

Eliminar el esmalte semipermanente es sin duda la parte más aburrida. Por eso, vamos a ver la forma tradicional de hacerlo y te daremos un truco para agilizar este procedimiento.

  • Con el torno de uñas o con una lima de cartón plana, elimina la primera capa de esmalte (top coat) para que la acetona penetre más rápidamente y reblandezca el producto.
  • Empapa un trocito de algodón con acetona pura y colócalo encima de la uña. Para que este quede fijo, envuelve la uña con un poco de papel de plata o con estas pinzas especiales que puedes encontrar aquí (mucho más prácticas).
  • Deja actuar la acetona unos 20-30 minutos, retira el algodón y elimina los restos de esmalte con un empuja cutículas o palito de naranjo.

Truco para eliminar el esmalte semipermanente en minutos

Si quieres adelantar este proceso mucho más, en AliExpress encontrarás removedores de esmalte semipermanente (aquí) por poco más de 3€.

Viene en el mismo frasco que un esmalte de uñas, su uso es súper sencillo y actúa en muy pocos minutos:

  • Aplica el producto sobre tus uñas con el pincel que trae. Es importante que barras tu uña de arriba a abajo por todos los rincones.
  • Deja actuar el removedor unos 5 minutos.
  • Rápidamente verás como empieza a despegarse y cuartearse el esmalte.
  • Con un empuja cutículas o palito de naranjo, elimina los restos de esmalte.

¿Se pueden mezclar esmaltes de diferentes marcas?

Muchas de vosotras os preguntáis si se pueden mezclar los esmaltes de diferentes marcas y la respuesta es que sí.

En principio no hay inconveniente en mezclarlos, aunque si al hacerlo observas que la durabilidad se resiente, puede que se deba a que algún componente no es compatible con otro (pero esto no es lo habitual).

Además, si no te convence aplicar productos low cost en tus uñas (aunque son totalmente seguros) puedes invertir en una base y top coat de gama alta (como CDN Shellac, Opi, Essie, Peggy Sage…), ya que la base será la que esté en contacto con tu uña y el top coat lo que la protegerá.

Aunque gastes más dinero en estos dos productos, son muy duraderos y podrás mezclarlos con esmaltes más baratos sin ningún problema.

Cómo localizar rápidamente el color deseado

Como ya te hemos comentado antes, los esmaltes semipermanentes vienen en botellas opacas para protegerlos de la luz, así que localizar un color puede convertirse en una tarea complicada cuando tienes una buena colección.

En AliExpress tienes disponible muestrarios en los que pintar con una pequeña cantidad de producto e indicar la numeración de la botella a la que corresponde.

Aunque puedes fabricar uno casero, los de AliExpress  nos parecen una opción estupenda para tenerlos ordenados de una manera mucho más profesional y su precio no supone un gran desembolso (2-3€).

Ver ofertas

Tengo la uñas debilitadas ¿Qué puedo hacer?

Si encadenas una manicura tras otra sin descansar, puede que el pulido de las uñas las haya debilitado, adelgazándolas y haciéndolas quebradizas.

En este caso, lo mejor es que descanses una temporada y apliques un endurecedor como el de Química Alemana (aquí), uno de los mejores productos del mercado para fortalecer y recomendado por todos los profesionales del sector.

Ver ofertas del día

  1. Buenas tardes quisiera saber si se puede hacer el manicure normal y luego aplicar los semipermanentes

    Responder
  2. Excelente explicación. Llevo usando esmaltado semipermanente desde noviembre y noto mis uñas debilitadas. Me gustaría usar una base vitaminada para que me cuide algo más mi uña, pero en AliExpress no encuentro ninguna. ¿Alguien podría ayudarme? Gracias.

    Responder
  3. Enhorabuena por la explicación!!!me ha quedado bastante claro todo.muchísimas gracias

    Responder
  4. Hola. tengo una pequeña duda. he visto los tutoriales para uñas semipermanentes y después de pulir la uña para que se adhiera mejor la base coat pasan un líquido para dejar la uña mate y limpio de impurezas, es el mismo cleaner para retirar el exceso pegajoso del top coat el que se echa antes de la base? Sirve el mismo?, gracias, un saludo

    Responder
  5. También el marca Belen hay Matte top coat

    Responder
  6. Buenas quiero saber para qué es el top coat normal y el top coat metalic de la marca élite 99 para que es uno y para que es el otro porque diferentes referencias muchas gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Luisa!

      Existen diferentes top coats, los más usuales son:

      1. Top coat normal: es el que deja la uña brillante, hay uno de elite 99 que no necesita cleanser (es decir, no queda pegajoso). Los tienes en esta búsqueda.
      2. Top coat mate: deja la uña con efecto mate.
      3. Top coat metalico: el que me comentas, sirve para poner encima del top coat un gel con efecto «irisado» (este de aquí). En este caso los pasos serían: base / color (2 capas si quieres) / top coat metalico / gel arcoiris / top coat metálico o normal. La única diferencia entre este top coat metálico y el normal es que el top coat metálico no necesita cleanser, por eso se le puede poner un gel encima, pero viene a ser el mismo que el primero.

      Espero haberme explicado 🙂

      Saludos!

      Responder
  7. Hola soy de chile y estoy facinada con tantos productos estoy elaborando un listado pues me interesan comprar varios articulos voy a empezar de a poco mi idea es independizarme y ser la mejor en este rubro de manicure…..

    Responder
  8. Hola!! Brutal la explicación, pero no me quedó muy claro si el primer es antes o después de la base???? Muchas gracias de antemano un saludo!!

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Andrea!

      Gracias! Es fácil, el «primer» es lo mismo que la «base». Al final sólo tendrás que aplicar base o primer + esmalte + top coat. Así es como lo hago yo. Suelo hacer 2 capas de esmalte para que quede mejor el color.

      Saludos!

      Responder
  9. María Cristina Duque ·

    Quiero preguntar q tan cierto es q las lámparas para cemipermanentes son dañinas y pueden producir cancer de piel pues yo me las hago cada tres semanas gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Maria Cristina!

      Pues he estado mirando sobre lo que dices, pero hay estudios que confirman que para que esas lamparas tuvieran algún efecto nocivo en nuestra piel, tendríamos que realizar la manicura de manera semanal durante 250 años, ya que la emisión de rayos UV de estas lámparas es de un valor muy muy bajo.

      Saludos!

      Responder
  10. Claudia andrea ·

    Muy buena explicación de semipermanente como puedo hacer para comprar los esmalte y los pinceles para la decoracion

    Responder
  11. La Leonera Potinguera ·

    Me ha llamado la atención de que las lámparas de led secan más rápido que las UV. Yo quiero iniciarme en este mundo, pero todavía estoy con el tema de la lámpara. No sé si coger una UV o una Led. Yo la voy a usar de forma casera, para mí y para mi madre, porque nos queremos hacer los efectos holográficos y lo del espejo.
    Y no me quiero gastar 40 euros en una lámpara… ¿Tú con que empezaste?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola!

      Yo tengo una lampara CCFL, más que suficiente para un uso casero (me hago manos y pies). También conozco gente que tiene la lámpara UV de 36W y sin problemas. Yo creo que con la CCFL tienes suficiente y de precio no sube mucho. Aprovecha ahora que vienen las rebajas porque algunos vendedores bajarán precios y además hay cupones con los que puedes ahorrar.

      Saludos!

      Responder
  12. Gracias un post maravillosamente explicado para comenzar en este mundo. Gracias

    Responder
< 1 2 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *