Analizamos los mejores móviles Xiaomi con carga inalámbrica disponibles en AliExpress

1

Xiaomi 14 Ultra

Qi de 80W y carga inversa de 10W. Pantalla AMOLED de 6.73", resolución 2K (3200 x 1440), brillo hasta 3000 nits, tasa de refresco de 120Hz, soporte para Dolby Vision, HDR10`y HDR Vivid. Procesador Snapdragon 8 Gen 3 de 4nm, RAM LPDDR5X, almacenamiento UFS 4.0. Batería de 5300 mAh, carga rápida de 90W. Cuatro cámaras con sensor principal SONY LYT-900, con apertura variable y estabilizador óptico de 8 lentes. Teleobjetivo SONY IMX858 de 50MP y 75mm con OIS, teleobjetivo SONY IMX858 de 50MP y 120mm con OIS, gran angular SONY IMX858 de 122º. Todas las cámaras tienen soporte para Ultra RAW. Dual 5G, USB 3.2 Gen 2, WiFi 7, Bluetooth 5.4, altavoz estéreo Hi-Res, GPS Dual, certificación IP68, lector de huellas en pantalla, sensor infrarrojos.

Premium
2

Xiaomi 13 Ultra

Qi de 50W y carga inversa de 10W. Sistema de cámara profesional con lente IMX989 Leica de 8 elementos con apertura variable, sensor de 50MP en sus 4 cámaras,con HyperOIS.Cámara frontal de 32 MP Pantalla de 6.73" WQHD+ AMOLED con tasa de refresco de 120Hz. Altavoces estéreo Dolby Atmos. Procesador Snapdragon 8 Gen 2. Batería de 5000 mAh con carga rápida de 90W. IP68.

3

Xiaomi Mi 11 Ultra

Qi de 67W y carga inversa de 10W. Tecnología sin precedentes. Pantalla de 6.81" 2K AMOLED a 120Hz, triple cámara de 50MP con zoom óptico de 5x y digital de 120x, batería de 5000mAh con carga rápida de 67W, Wi-Fi 6, BT 5.2, 5G, NFC, IP68, cuerpo cerámico.

4

Xiaomi 13 Pro

Qi de 50W y carga inversa de 10W. Sistema de cámara profesional con lente Leica de 8 elementos con sensor de 50MP en sus 3 cámaras,con HyperOIS. Pantalla de 6.73" WQHD+ AMOLED con tasa de refresco de 120Hz. Altavoces estéreo Dolby Atmos. Procesador Snapdragon 8 Gen 2. Batería de 4820 mAh con 120W. IP68.

5

Xiaomi 13

Qi de 50W y carga inversa de 10W. Sistema de cámara profesional con lente Leica con sensor principal de 50MP con HyperOIS. Pantalla de 6.36" E6 AMOLED con tasa de refresco de 120Hz. Altavoces estéreo Dolby Atmos. Procesador Snapdragon 8 Gen 2. Batería de 4500 mAh con 67W. IP68.

6

Xiaomi 12 Pro

Qi de 50W y carga inversa de 10W. Gran diseño con un sistema de cámaras de vanguardia. Smartphone de 8+256GB, Pantalla de 6.73” 120Hz AMOLED, Snapdragon 8 Gen 1, triple cámara de 50MP, 4600mAh, 120W Xiaomi HyperCharge

7

Xiaomi 12

Qi de 50W y carga inversa de 10W. Teléfono prémium en un cuerpo compacto. Pantalla AMOLED 6.28" 120Hz, Snapdragon 8 Gen 1, Batería 4500mAh, NFC, 8+256GB.

Cargar tu móvil Xiaomi sin cables es posible. Gracias a tecnología de carga inalámbrica, sólo necesitas situar tu móvil sobre un soporte de carga. Esto es muy práctico porque cada vez hay más soportes de carga en sitios públicos, vehículos, lámparas…

Pero esta tecnología no está disponible en todos los móviles. En nuestro ranking tienes los modelos más populares de la compañía compatibles con carga inalámbrica. A continuación vamos a darte más detalles de cómo funciona y todo lo que necesitas saber.

¿Qué es la carga inalámbrica?

Se trata de una tecnología que nos permite cargar la batería de nuestro teléfono sin enchufar ningún tipo de cable. El móvil recibe la energía a través de un flujo energético por inducción.

Para ello, es necesario que el móvil disponga de ciertos elementos para poder recibir esa inducción magnética y cargar la batería. También es necesario una base de carga que emita una señal de inducción.

En definitiva: sólo tendrás que situar tu móvil sobre una base que emita energía para que empiece a cargar. Aunque decimos que esta tecnología es «sin cables», obviamente la base necesitará estar enchufada.

¿Cómo funciona?

Para que se produzca la carga, la base de carga recibe la corriente alterna y emite una señal a través de su bobina de inducción. Por eso esta base de carga tiene que estar enchufada para emitir esta señal.

Por otro lado, el móvil debe incluir una bobina receptora. Esta bobina suele estar situada en la parte posterior del dispositivo, de manera que para cargarlo tendremos que situar el móvil encima de la base.

Cuando ambas bobinas se detectan, se inicia una inducción electromagnética y se transfieren electrones desde la base hasta el móvil. El móvil utilizará estos electrones para cargar la batería.

Este campo magnético que se genera para realizar la carga es el que hace que ambos dispositivos queden «levemente pegados», si movemos un poco el teléfono de la base, ya no cargará.

Protocolo de carga Qi

Aunque hay varias maneras de realizar esta carga, el protocolo más utilizado es el de la tecnología Qi, que utiliza altas frecuencia para cargar el móvil más rápido. Esto obliga a tener el móvil más cerca ya que el campo electromagnético se reduce.

Este protocolo es el más utilizado del mercado y se puede encontrar en móviles de Samsung, Xiaomi, LG, Apple… Así que la mayoría de cargadores son Qi pero es mejor

Carga inversa en móviles Xiaomi

Algunos móviles de Xiaomi también incluyen «carga inalámbrica inversa», esto permite cargar otros móviles y dispositivos compatibles con carga inalámbrica con nuestro teléfono.

Para poner en marcha la carga inversa hay que permitirlo a través de los ajustes del dispositivo, es importante habilitarlo sólo cuando quieras cargar otro dispositivo.

¿Cómo sé si un móvil tiene carga inalámbrica?

Para saber si un móvil de Xiaomi dispone de carga inalámbrica hay que fijarse en las especificaciones. Aunque te damos una lista de los más vendidos, si te interesa otro modelo puedes comprobarlo tu mismo.

Xiaomi siempre indica si es compatible con la carga inalámbrica además de otros datos interesantes como el tiempo de carga o la potencia a la que carga con y sin cable.

Ventajas de la carga inalámbrica

Si eliges un móvil con carga inalámbrica estas son las ventajas:

  • Podrás cargar tu móvil aunque el puerto de carga se estropee.
  • En algunos espacios públicos hay cargadores, si te quedas sin batería te puede salvar de un apuro.
  • También cada vez hay más productos que incorporan cargadores inalámbricos: lámparas, muebles, coches…
  • Las baterías suelen durar más porque la carga es más lenta.
  • Las bases de carga son compatibles con cualquier teléfono.

Desventajas

Pero esta tecnología también tiene algunos inconvenientes:

  • La carga es más lenta que con cables.
  • La base de carga debe estar enchufada, no es 100% sin cables.
  • Consume más energía.
  • El móvil no se puede usar mientras está cargando.
  • Algunas fundas pueden dar problemas con el cargador inalámbrico.

¿Dónde comprar móviles Xiaomi con carga inalámbrica?

Si quieres comprar un móvil Xiaomi con carga inalámbrica, estas son las mejores opciones para hacerlo.

AliExpress

Los productos de Xiaomi empezaron a venderse principalmente a través de AliExpress, ya que en esta página podemos encontrar varios vendedores que ofrecen sus productos. Además es habitual encontrar ofertas y cupones de descuento para ahorrar aún más dinero.

Es importante fijarse en la versión del móvil y comprar la que sea «global», aunque si tienes dudas lo mejor es comprar en la página oficial de Xiaomi a la que puedes acceder desde este enlace.

Si nos lees desde España, te recomendamos comprar desde la tienda oficial de Xiaomi en AliExpress Plaza pinchando aquí. El IVA está incluido y ofrece 3 años de garantía oficial.

Es importante fijarse en las condiciones de garantía o devolución que ofrece cada tienda antes de comprar, además de los posibles costes de aduana. Si nos lees desde España la mejor opción es comprar en vendedores que tengan almacén en Europa.

Amazon

Muchas personas prefieren comprar en Amazon por su política de envíos y devoluciones. Por suerte, hoy en día ya se pueden encontrar los productos más populares de Xiaomi en Amazon.

Si cuentas con la suscripción Amazon Prime podrás recibir productos en un día con envío gratis y hacer devoluciones gratuitas si el producto incluye el sello «prime».

Además, los precios en Amazon suelen ser más bajos que en otras tiendas online y tiendas físicas. Y es muy fácil contactar con el centro de atención al cliente en caso de tener algún problema con nuestra compra.

Tiendas Mi físicas y online

Esta empresa es de origen chino pero se ha vuelto tan popular que ya podemos encontrar tiendas Mi Store en las ciudades principales de varios países.

Si vives en España, también puedes comprar productos Xiaomi en otras tiendas como Mediamarkt, PC componentes o El Corte Inglés. Esta opción es más segura pero lo más habitual es que el mejor precio lo encuentres online.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *