Xiaomi transforma nuestra casa en un gimnasio con su kit de pesas

La multinacional Xiaomi sigue expandiéndose y parece que ningún mercado se le puede resistir. Después de conquistar mercados como el de los teléfonos móviles, pulseras de actividad, electrodomésticos de cocina o chaquetas calefactoras entre otros.

La última novedad que nos traen son un conjunto de pesas y mancuernas para transformar nuestro hogar en un gimnasio. En este articulo veremos las dos variables que se presentan, la primera es un kit convencional de pesas modulares que se transforman y modifican para cubrir todos los ejercicios que imaginemos.

La segunda opción son las Xiaomi Move It Beat, un juego de pesas pequeñas con conexión bluetooth para monitorizar toda nuestra actividad con precisión en nuestros entrenamientos caseros.

Vamos analizar cuales son todas las virtudes de estas mancuernas y ver dónde y cuando podremos hacernos con ellas.

Xiaomi Move It Beat

Este juego de pequeñas mancuernas es originalmente un proyecto de crownfunding en China promovido por Xiaomi. Su objetivo es hacer que la financiación de los usuarios haga realidad estos pequeños electrodomésticos destinados a entrenamientos dinámicos con poco peso y mucho movimiento. De esta manera los usuarios que prefieran hacer ejercicios más aeróbicos tendrán una manera de medir sus esfuerzos  y ademas ir modificando sus entrenos con pesos variables.

Con tres pesos diferentes de 500 y 750 gramos y otro de 1 quilo pero con un mismo diseño. Cada mancuerna se venderá en un pack de dos unidades para que se puedan utilizar al mismo tiempo.

Al ser pesos relativamente ligeros estas pesas son ideales para personas que se inician en el mundo del fitness, también son un complemento ideal para personas de la tercera edad que quiera mantenerse en forma con un entrenamiento suave pero que les permita ver su evolución.

Fabricadas en silicona de color verde quirúrgico, tendrán un buen tacto que será compatible con el sudor y facilitaran un rápido limpiado. La pesa ademas incorporará un pequeño sensor extraíble para la recarga y limpiado.

Este sensor detectara y memorizara nuestros movimientos para ver si realizamos correctamente los ejercicios y movimientos. Sincronizado con una aplicación en nuestro teléfono, podremos seguir en el las indicaciones para la práctica de nuestras actividades.

Esta equipado con una batería de 1080 mAh que se recarga por un puerto micro USB una vez que lo extraemos de la pieza de silicona. El tiempo de recarga medio es de 30 minutos y nos dará una autonomía de uso de más de 5 horas, un tiempo muy razonable y con el que lo podremos utilizar varias veces sin tener que recargarlo después de cada uso.

Esta pesas inteligentes actualmente solo estarían disponibles en China y sus precios rondarían entre los 13€ para la de 500 gramos, 15 euros para la de 750 gramos y 17 € para la mancuerna de un quilo de peso.

Se ha visto información de que los entrenamientos programados podría ser compatibles con otros dispositivos como televisiones de la marca Xiaomi y en la que podríamos sincronizar y ver los entrenamientos de mejor manera para que su uso sea parecido a un videojuego. Así se conseguiría que la práctica fuera más divertida y que su uso entre todas las edades fuera muy accesible.

Esperemos que en un futuro estén disponibles fuera de las fronteras del país asiático para que todo el mundo las pueda utilizar en sus entrenamientos.

Xiaomi kit de pesas

Como todos sabéis Xiaomi no solamente comercializa productos propios, sino que también lo hace con productos de otros fabricantes que cumplen con sus estándares de calidad y que aprovechan la marca y la logística de la empresa para hacer que lleguen a muchos más hogares. Este kit de pesas es uno de estos ejemplos ya que esta fabricado por la empresa China Yiwu Feier Sports Goods.

Este kit modular incluye una gran variedad de pesos y herramientas que se pueden combinar entre ellas para hacer una gran variedad de ejercicios. Con una ergonomía excelente y montaje rápido podremos realizar casi cualquier ejercicios que se nos ocurra para poder tonificar cada uno de los músculos de nuestro cuerpo desde la comodidad de nuestro hogar.

El kit esta formado por tres barras de diferentes longitudes, dos son barras cortas diseñadas para un uso de mancuernas en las que se puede añadir diferentes pesos.

La tercera barra es más larga y esta acolchada para poder incorporar las otras barras y así crear una barra completa que nos permite realizar ejercicios de espaldas y piernas como se muestran en la siguiente fotografía.

Con el Kit básico se incluyen diferentes pesos de 1, 1.25, 1.5, 2, 2.5 y 3 kilogramos de peso, estos pesos variables nos permitirán adaptar nuestras pesas dependiendo de nuestra fuerza y experiencia y ir aumentándolos con el tiempo y la práctica.

Existe un kit más avanzado que incluyen pesos que suman un total de 40 kilogramos, es importante tenerlo en cuenta si ya tenéis cierto rodaje en el fitness y queréis ir formar un gimnasio mucho más completo en casa.

Otras de las herramientas que vienen incluidas son unas agarraderas, que de forman individual podemos utilizar para realizar flexiones. Pero ademas gracias aun ingenioso sistema de rosca nos permite crear pesas rusas o kettlebell como también son conocidas.

Cómo podemos ver las posibilidades y ejercicios que podemos realizar son prácticamente infinitos y nos permitirá tener un gimnasio muy completo en muy poco espacio.

Los precios actuales que nos llegan desde China son los siguientes, para el pack de iniciación de 10 kilos tiene un precio al cambio actual de 13 euros. Para la versión más completa de 40 kilos estamos hablando de un precio final de 38 euros.

Estos precios como en la gran mayoría de productos aumentaran una vez crucen la frontera por los portes e impuestos diferentes de los países que los comercializan.

Esperemos que dentro de poco se anuncie que están disponibles en AliExpress o en las tiendas oficiales de vuestros países para poder llevar una vida sana aún precio de regalo.

 

2 Comments

  1. De q material están hechas las pesas.. Seque están recubiertas de plástico o toma pero dentro de están compuestas

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *