Xiaomi sorprende con la presentación de sus lavavajillas

Ya estamos acostumbrados a que la empresa Xiaomi presente todo tipo de productos, Si repasamos su catálogo veremos que podemos encontrar desde teléfonos móviles de última generación, televisores 4K, cepillos de dientes, bolígrafos o chaquetas con calefacción propia. Como podéis ver, nada se resiste para ser comercializado por la gran multinacional China. Sí que es verdad que muchos de estos productos no terminan cruzando las fronteras del país asiático pero últimamente el goteo de productos cada vez es más constante.

Hoy nos hemos encontrando con la agradable noticia de que Xiaomi ha presentado dos lavavajillas nuevos aún gran precio y parece ser que la idea es que lo podamos disfrutar en un futuro. El tamaño parece que no será un impedimento para esto ya que en los últimos meses en las tiendas oficiales de Xiaomi han llegado televisores, arroceras eléctricas, microondas, fogones eléctricos y otros electrodomésticos de grandes dimensiones.

Vamos analizar los dos lavavajillas ya que tienen un perfil muy determinado, y uno de ellos puede ser la opción perfecta para el que siempre quiso tener uno pero nunca tuvo un lugar donde ponerlo.

Xiaomi Mijia Internet Dishwasher

Este es el primer lanzamiento del día y visualmente parece un lavavajillas convencional como los que tenemos en casa, pero eso solo es una ilusión visual ya que esconde muchas sorpresas dentro y viene con un precio de lanzamiento de 1.999 yuanes, lo que serían unos 265 euros con el cambio actual. Una cantidad realmente baja comparada con los lavavajillas actuales que tienen prestaciones similares.

Tiene un consumo de 1.800 vatios de electricidad y un gasto medio de agua de 7 litros por lavado, lo que equivale aún tercio menos que sí laváramos a mano. No se especifico su calificación energética pero imaginamos que con estas prestaciones ronda sobre el A o A+.

Este lavavajillas de 60 centímetros de ancho y 31 un kilogramos de peso, cumple las dimensiones estándares del mercado actual para que se pueda instalar en cualquier cocina del mundo. Con uno acabados exteriores minimalistas, en la puerta de acero solamente encontraremos una pantalla OLED desde donde realizaremos todas las funciones.

El mecanismo de selección de programas es gira el anillo exterior que tiene la pantalla para ir cambiando de programa hasta llegar al que queremos utilizar, con cada giro en la pantalla veremos esos programas con una descripción.

Lleva nueve programas pre-configurados que van desde un modo rápido de 11 minutos para un remojo de la vajilla, un modo de 30 minutos y temperatura de 70 grados para la esterilización de los biberones o programas más exigente de 140 minutos y 70 grados para una limpieza muy exhaustiva con gasto de agua normal o con un modo eco para gastar la mínima agua posible. Esperemos que cuando este disponible en nuestros países podamos ver con más detalle los programas incluidos.

Una de las opciones más interesantes que incluye es un sistema de secado por aire caliente de hasta 70 grados que hace que una vez que termine el tiempo del programa todos los platos y cubiertos estén completamente secos sin restos de agua y cal.

Con una distribución interna de dos bandejas extraíbles de metal podremos lavar hasta 16 platos 8 vasos y 64 cubiertos. En la bandeja inferior tiene un espacio especial para nuestros cubiertos y otro para los palillos y utensilios de cocina, ademas en ella podremos poner los platos y fuentes más grandes. La bandejas superior esta pensada para los vasos, boles o Tupperware.

Como casi cualquier producto de Xiaomi se puede conectar a internet y ser controlado desde la aplicación Mi Home y con el asistente de voz llamado XiaoAI pero solamente es compatible con el idioma Chino. Esperemos que en un futuro se le puedan dar ordenes por comando de voz en vuestros idiomas nativos.

Desde el móvil podremos activar o desactivarlo, ver cuánto tiempo le falta para terminar el programa que esta en uso o que temperatura tienen en ese mismo momento en el interior. Otra opción interesante esta la de poder programarlo para que se active cuando más nos convenga si es que tenemos horas en las que el consumo eléctrico nos sale más económico.

Ahora lo único que nos falta es que llegue pronto a las tiendas para poder disfrutar de este excelente producto.

Xiaomi Mijia Internet Dishwasher Compacto

Pocas horas después del lanzamiento del primer lavavajillas la compañía nos sorprendía con un segundo friegaplatos, pero esta vez de dimensiones reducidas. No se informaron de las dimensiones y peso exacto pero se indicó que tenía una capacidad para hasta 32 piezas, o en otras palabras lo que puedan utilizar 4 personas para comer.

Con una estética similar a una panificadora pero de mayores dimensiones, es de color blanco y tiene una pantalla táctil en la parte superior para su control.

Con un precio que rondara al cambio los 130 €, es un producto ideal para cualquiera que este de alquiler y no quiera fregar los platos a mano cada día pero no quiera comprar un electrodoméstico de grandes dimensiones que sea molesto en una futura mudanza y un problema si en la nueva vivienda no tiene instalación para ponerlo.

En este caso la instalación es muy sencilla, solamente necesitaremos acoplar la manguera anterior a la toma del grifo y situar el tubo de desagüe en la pica, de esta manera podrá coger el agua y desecharla cuando ya la allá utilizado.

Esta versiones tiene 6 programas pre-configurados que permiten desde un lavado rápido de 28 minutos con una temperatura de 55 grados o lavados de alta eficiencia de 140 minutos a 75 grados. Con los diferentes programas Xiaomi asegura que eliminaremos el 99,9% de las bacterias y gérmenes. Otra de las ventajas es que el compartimento esta diseñado para que no se puedan quedar restos que nos generen olores molestos en un futuro.

Al tener unas dimensiones reducidas tenemos una bandejas inferior para todos los platos, boles y vasos y una superior para la cubertería.

Este modelo como su hermano mayor es también controlable a distancia desde la aplicación Mi Home y podremos realizar las mismas opciones que hemos comentado anteriormente.

Como en el anterior caso, no se informo de cuándo estos dos productos cruzarán las fronteras para estar disponibles de manera global. Pero desde AlixBlog os tendremos informados del momento en que ocurra y si necesitáis un lavavajillas convencional o una versión portátil os recomendamos estar atentos ya que estas dos opciones son realmente buenas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *