Transforma tu casa en un cine con el Xiaomi Mi Box S

Ahora que la evolución de la tecnología es cada vez más rápida y que la manera de transmitir contenidos de entretenimiento cada vez es posible por diferentes vías, muchos de nuestros dispositivos se pueden quedar desactualizados en poco tiempo y dejarnos con costosos televisores y proyectores con los que no podamos visualizar nuestra película o serie favorita.

Debido a esta necesidad de mantenerse actualizado pero ante el inconveniente de tener que comprar un televisor cada dos años por su elevado coste, Xiaomi presenta el centro multimedia portátil el Xiaomi Mi Box S.

Este equipo que es una evolución de versiones anteriores que nos permitirá visualizar todos los contenidos actuales y futuros, ya que tiene un sistema operativo Android TV actualizable.

En este análisis veremos cuales son su ventajas, que accesorios puede tener y donde podremos comprarlo al mejor precio y con el envió más rápido posible

Xiaomi Mi Box S

Intentemos comprender antes de analizar su prestaciones en que consiste este aparato y qué es lo que puede ofrecernos. El Mi Box S es un dispositivo movido por el sistema operativo Android, tiene prestaciones similares a las que tendría un teléfono o tablet pero adaptado a una tecnología que no depende de una pantalla táctil y con funciones enfocadas al entretenimiento.

Con este centro multimedia podremos reproducir contenidos desde nuestras apps favoritas como Netflix, HBO o KODI, pero también lo podremos hacer desde un disco duro si tenemos videos o fotografías en él.

Al estar basado en la tecnología Android como hemos comentado previamente, podremos instalar diferentes aplicaciones desde la tienda Google Play para poder visualizar desde canales de TV desde internet, jugar con nuestros juegos favoritos, utiliza las redes sociales o lanzar contenido desde el teléfono móvil de forma totalmente inalámbrica.

Toda la gestión de uso se hace un pequeño mando que viene incluido y que incorpora reconocimiento de voz, para los juegos podremos conectar por bluetooth mandos de videoconsola para que la experiencia sea lo más cómoda y divertida posible.

Características físicas

Tiene un diseño cuadrado de lineas minimalistas en color negro, sus dimensiones son compactas al solo medir de 10 por 10 centímetros de ancho y largo y tener un grosor de 1,6 centímetros.

Con un peso de 145 gramos estamos a un dispositivo que nos permite tanto tenerlo en casa como poder llevarlo de viaje o desplazarlo cómodamente sin tener que preocuparnos de dimensiones o pesos extras innecesarios.

Otro de los detalles que nos llaman la atención es que al ser un dispositivo tan minimalista no encontraremos botón de encendido o apagado.

Es verdad que lo podemos poner en modo reposo desde el menú de uso, pero la única manera de poder apagarlo al 100% es desconectarlo de la electricidad, este método no es algo recomendable usarlo diariamente y si tenéis un disco externo conectado, recordar expulsarlo antes de apagarlo estirando del cable.

Hardware

Impulsado por una CPU Amlogic S905X-H Quad-core Cortex-A53 2.0GHz de 64 bits, este centro multimedia da muy buen rendimiento con el video gracias a gráfica GPU Mali T-450 que nos permite una reproducción de calidad 4k de 3.840 por 2.160 píxeles y 60 fotogramas por segundo con tecnología HDR.

Con una RAM  DDR3 de 2GB podemos decir que no tendriamos el hardware más sobresaliente del mercado, pero da lo justo y necesario para lo que esta pensado este equipo. Su capacidad interna de 8GB eMMC es ampliable a través del puerto USB 2.0 que incorpora.

Los disco duros externos y pendrives que se pueden conectar en el pueden ser de hasta 2 Terabytes de capacidad y soportan los siguientes formatos de disco FAT16, FAT32, NTFS.

Los formatos de video que soporta son el MOV, VOB, AVI, MKV, TS, Mp4 y 3D. Y puede descodificar videos VP9, H.265, H.264, MPEG1/2/4, VC-1, Real8/9/10. Así que será complicado tener que reproducir algún video y no poder hacerlo.

Conectividad

Al ser un dispositivo tan reducido no encontraremos mucho puerto físicos, pero la gracias de este pequeño es la de funcionar inalámbricamente. Aún así más adelante recomendaremos cómo mejorar su conectividad física para sacarle aún más partido.

En la imagen superior podemos ver las conexiones física. La primera de ellas sirve para conectar el cable de corriente y en la parte inferior veremos las letras AV.

La segunda conexión es el puerto HDMI 2.0, es importante que si tenéis un cable HDMI muy antiguo lo actualicéis, ya que sino tenemos uno adecuado no podremos disfrutar de resoluciones 4K como las que puede mover el Xiaomi Mi Box S.

El tercer puerto es un USB 2.0 para conectar discos duros externos o Hubs de USB y RJ45 por sí queremos tener una conexión internet por cable y conectar varios disco externos.

En este enlace encontraréis varías recomendaciones para haceros con un buen HUB, es importante que el que compréis tenga la posibilidad de enchufarse a la luz para no tener una falta de alimentación. La verdad es que si este puerto fuera un USB 3.0 ya haría casi una cumpla obligatoria esta Tv Box.

El cuarto puesto es una salida auxiliar de audio por si queremos conectar el equipo directamente a un equipo de audio.

Los protocolos de conexión inalámbrica son un más que decente Bluetooth 4.2 y una conectividad Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac. Al trabajar con las frecuencias 2.4GHz y 5GHz, nuestra recomendación es que useís la red de 5GHz y no un adaptador Rj45, al ser un USB 2.0 la velocidad siempre será mejor por Wi-Fi en este caso que por cable físico.

El mando

En el mando es dónde podemos encontrar algunas de las mayores diferencias respecto a versiones más antiguas de este centro multimedia.

 

Con botones muy intuitivos que nos permiten movernos como un joystick, otro que nos lleva al menú de aplicaciones, un control del volumen o otro para  el modo reposo. Destacan especialmente el botón Netflix y del asistente de voz de google.

Con el control de voz podremos buscar música o películas, bajar el volumen, preguntar por el tiempo o si lo tenemos conectado al sistema domótico de casa encender o apagar luces o controlar la temperatura de la calefacción.

Donde comprarlo

Al ser un dispositivo con una alta demanda ya lo podemos encontrar en múltiple tiendas en AliExpress con envío rápido desde España y con sus correspondientes dos años de garantía. Desde el siguiente enlace lo podréis encontrar por precios que no superan los 60 €.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *