Comprando Xiaomi Mi Power Bank: la mejor batería externa para el móvil

Uno de los complementos más utilizados por los usuarios de los teléfonos móviles son las baterías externas que se utilizan para cargar el celular cuando estás fuera de casa, no tienes acceso a la red eléctrica o casos similares.

Hoy en día existen un montón de variedades, marcas y modelos de cargadores y baterías externas que te pueden facilitar la vida, pero no todas realizan la misma función. Hemos comprobado que la Xiaomi Mi Power Bank es una de las más compradas y mejores valoradas del mercado.

Y otra cosa que desde AlixBlog nos hemos dado cuenta: comprar tu Xiaomi Mi Power Bank en AliExpress puede hacerte ahorrar un valioso dinero, ya que en esta plataforma los vendedores chinos (también te mostraremos las mejores tiendas) disponen de estas baterías externas a un precio muy asequible. Si quieres ir al grano, pincha aquí para encontrarlas rápidamente.

¿Qué es exactamente Xiaomi Mi Power Bank?

Para los más despistados, es una batería externa para el móvil de la marca china Xiaomi, que no sólo cuenta con una amplia gama de smartphones en su catálogo, sino también con una nutrida gama de gadgets a un precio muy asequible y de gran calidad. Existen varios modelos dependiendo de los mAh (miliamperios por hora): Xiaomi Mi Power Bank 5000, Xiaomi Mi Power Bank 10000, Xiaomi Mi Power Bank 10400, Xiaomi Mi Power Bank 16000 y el último y más novedoso producto, Xiaomi Mi Power Bank 20000.

Las baterías Mi Power Bank están entre los accesorios más vendidos en las plataformas online por su buena relación calidad/precio, y a buen seguro se van a convertir en un gadget fundamental e imprescindible, ya que la evolución de Xiaomi es constante, y ahora ofrece modelos con una capacidad cuatro veces mayor que el primer tipo que sacó al mercado, sin olvidarse de no aumentar peso ni tamaño.

Una de las preguntas que más nos habéis hecho: ¿cabe en el bolsillo? Por supuesto. No te vamos a engañar. El peso es elevado en relación con su tamaño, como suele ser en las baterías, pero no es excesivo. El diseño redondeado ayuda a transportarlo en un bolso o bolsillo sin darte cuenta de que lo llevas encima.

¿Qué se puede hacer con este accesorio?

Recargar cualquier dispositivo que utilice un cable USB para este propósito. La compatibilidad es altísima, ya que es válida para cualquier Android e iOS. Tengas un smartphone o un iPhone, [email protected], es compatible con tu teléfono.

Por ejemplo, si hablamos de duración de la carga disponible, es posible recargar más de tres veces un iPhone 6 o un Samsung Galaxy S6, por citar dos modelos móviles de gama alta. Ah, también es capaz de rellenar hasta tres veces la vida de tu phablet de última generación. Todo un seguro de vida 🙂

Xiaomi Mi Power Bank en Aliexpress barato

Y es que no sólo hablamos de un accesorio capaz de cargar un teléfono móvil o una tablet. También lo puedes utilizar para un Ipad, una PS Vita, una GoPro o un Ipod Nano, entre otros dispositivos electrónicos.

¿Cómo funciona la Xiaomi Mi Power Bank?

Una vez conectado a un cargador, tiene 4 leds que indican el nivel de carga de la batería. Te recomendamos usar un cargador de 2 Amperios. Así la carga será más rápida. Si por ejemplo usas un cargador de 1 Amperio, tardará como mínimo el doble. La relación es directamente proporcional.

Consejo AlixBlogger: Para realizar la carga, tendrás que usar algún cargador que tengas por casa, ya que no viene incluido en el paquete. Sin embargo, sí incluye un cable microUSB-USB para cargar nuestro gadget.

Otra novedad que añaden los nuevos modelos es la posibilidad de cargar dos dispositivos a la vez gracias a dos puertos USB.

Modelos de baterías externas Xiaomi Mi Power Bank

Como te hemos mencionado antes, existen diferentes tipos de baterías externas Xiaomi dependiendo de los mAh. A continuación las citamos de menos a más miliamperios (es decir, de menor a mayor capacidad de carga). Y por supuesto, los cinco modelos están disponibles en AliExpress.

Comparativa de precios AliExpress vs Europa

Si usas varios gadgets a diario, no deberías ni pensarlo. La inversión en estas baterías externas es pequeña, y te puede salvar de muchos apuros. Antes de hablar de su precio, tenéis que saber que hay muchas imitaciones rondando por diferentes vendedores, y AliExpress no es una excepción. Eso sí, tranquilo, hemos comprobado que un gran número de baterías Xiaomi son 100% originales.

Un truco para conocer si el producto no es original es comprobarlo en las especificaciones técnicas. Si el vendedor dice que es original, deberías fiarte. Y si tienen el sello de Autenticidad Garantizada, puedes estar más que tranquilo.AG

En cuanto al precio de las Xiaomi Power Bank en esta plataforma china, comprobamos que merece la pena adquirir el producto en AliExpress. ¿Por qué? Sabemos que el ahorro es importante para todos los usuarios, y aquí hay baterías externas por 15 euros. Difícil que las encuentres más baratas. Esto es como todo, a mayor capacidad de carga, más cuesta, pero por citar también el último modelo, el Xiaomi Mi Power Bank 20000, está disponible por unos 30 euros, dependiendo del vendedor.

¿Asequible? Creemos que sí. Date una vuelta por otras plataformas y lo comprobarás por ti mismo. Por si acaso, también te dejamos la guía de compra de baterías externas de AliExpress, donde encontrarás las baterías más vendidas de la historia y también las Xiaomi Mi Power Bank que se están poniendo de moda últimamente.

Mejores vendedores de baterías Xiaomi Mi Power Bank en AliExpress

Para hacértelo más fácil, a continuación te enseñamos cuatro de las mejores tiendas que ofrecen baterías externas Xiaomi. Además, para que no tengas que buscar a través del vendedor, nos hemos permitido el lujo de seleccionar directamente los productos que ponen a tu disposición:

RECUERDA que si pinchas directamente en cada tienda, te llevará a las Xioami Mi Power Bank que tienen en su catálogo. Creemos que todas ellas tienen una excelente valoración, así que no temas por tu compra.

Y por supuesto, no olvides que casi todos los vendedores ofrecen el envío gratuito, algo que también es importante. Tanto como que el producto no sea muy grande. Otra ventaja que hace que en las aduanas no vayas a tener ningún problema y no retengan tu compra.

Ir a AliExpress.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *