Xiaomi MiReader: la mejor alternativa a los Kindle de Amazon ya está en AliExpress

Gracias a Xiaomi, hoy en día podemos encontrar teléfonos, relojes inteligentes, robots aspiradores y todo tipo de productos de mucha calidad a un precio impresionante en páginas como AliExpress. Una de sus últimas estrategias es sacar productos de gran calidad para competir con productos que acaparan el mercado un buen ejemplo es el nuevo Xiaomi Mi Reader, el primer lector de ebooks de Xiaomi. Vamos a ver qué características tiene y si es una buena alternativa a los Kindle de Amazon.

Analizamos el lector de ebooks Xiaomi Mi Reader en AliExpress

A simple vista, todos los lector de ebooks son muy similares, sin embargo las diferencias son notables a la hora de usarlos, y por eso los Kindle tienen tanta fama. Pero las características de este nuevo lector de libros electrónicos de Xiaomi lo convierten en un gran rival. Su diseño es muy sencillo, sin botones a la vista excepto por el botón de encendido situado en la parte superior.

En la parte inferior encontraremos una entrada tipo USB tipo C para cargar nuestro lector, además de un pequeño LED para indicarnos cuando esté encendido. Gracias a su batería de 1.800 mAh podremos utilizar el lector varias semanas con una sóla carga: con un uso frecuente, su batería durará 14 días.

Podremos realizar una carga completa en sólo 3 horas. Además aunque tiene una gran autonomía es un dispositivo muy ligero de tan sólo 178g de peso, y 8.3mm de espesor, así que es perfecto para llevar a cualquier parte. Gracias a su almacenamiento de 16Gb podremos tener una gran colección de libros y documentos.

Pero gran parte de su encanto está en la pantalla táctil de tinta electrónica de 6 pulgadas. Tiene una gran definición con 212 ppp de resolución. El texto se lee de manera clara y gracias a su acabado antideslumbrante pensarás que estás leyendo en papel. Además su luz integrada con 24 LEDS, lo que le aporta una uniformidad de brillo del 90%. Podrás leer a todas horas de manera clara y cómoda.

Para mejorar la experiencia de lectura, el Xiaomi Mi Reader permite ajustar el tamaño de la fuente, personalizar la tipografía y ajustar el contraste. Esto último es ideal para leer cómics y novelas gráficas. En cuanto a compatibilidad, puede leer documentos en formato EPUB, TXT, PDF, PRC, HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP, PPT y WPS. Como ves, funciona con la mayoría de formatos del mercado tanto para libros como documentos de Office.

En el interior de este lector encontraremos un potente procesador Allwinner B300 de cuatro núcleos, frecuencia de reloj de 1,8 GHZ y 1 GB de memoria RAM. Así que el Xiaomi MiReader es un lector con un funcionamiento rápido y fluido. Su sistema operativo Android 8.1 nos abre la puerta a que en el futuro se puedan instalar aplicaciones o sacar más ventajas al lector. Cuenta con conexión WiFi para poder transmitir archivos.

Cómo encontrar el Xiaomi Mi Reader al mejor precio en AliExpress

Para encontrar este Xiaomi Mi Reader al mejor precio lo mejor es comprarlo en AliExpress, donde encontraremos vendedores autorizados que lo ofrecen sin intermediarios. Así, podremos ahorrar dinero. Puedes encontrarlo en este enlace. Sin embargo, hasta que haya alguna actualización, el primer lector de Xiaomi sólo tiene versión china, el menú no se puede cambiar de idioma aunque sí puedes leer libros en cualquier idioma.

Xiaomi Mi Reader o Kindle: ¿qué lector de ebooks es mejor?

Como ves, el lector de libros electrónicos Xiaomi Mi Reader tiene muy buenas características, sin embargo como puedes ver aquí no es tan barato como podrías pensar. Sin embargo el precio de Kindle también han subido en estos últimos años, el modelo base de Kindle tiene un precio similar al de Xiaomi, y el Kindle Paperwhite cuesta unos 30 euros más, ¿cuál es mejor? Los 3 cuentan con pantalla de 6 pulgadas pero tienen ciertas diferencias

El Kindle más básico cuenta con luz frontal no ajustable en vez de ser retroiluminada, 4 GB de memoria interna y resolución de 167 ppp. Sin duda, en este caso, gana el lector de Xiaomi gracias a la pantalla retroiluminada, su memoria interna y una resolución de pantalla mejor.

En cuanto al Kindle Paperwhite, cuenta con una memoria interna de 8 o 32 GB a elegir, resolución de 300 ppp, luz frontal con 5 LED y es resistente al agua. Sin duda, este último punto, la resistencia al agua, es uno de los motivos por los que podríamos decantarnos por el dispositivo de Amazon, pero Xiaomi tiene una pantalla con mejor iluminación a un precio muy ajustado.

En definitiva, el Xiaomi Mi Reader tiene muchas ventajas: su bajo precio, su resolución de imagen, la larga autonomía gracias a su autonomía con un peso muy bajo y su pantalla retroiluminada. Además, gracias a su procesador su funcionamiento es ágil y rápido. Por ahora, el único problema es que sólo está disponible en versión china.

Más trucos y consejos para comprar de forma segura en AliExpress

Como ves, en AliExpress podemos encontrar productos muy interesantes con muy buenos precios. En nuestro blog, encontrarás más reseñas de otros productos y marcas, además de las últimas novedades y lanzamientos. Pero si quieres saber cómo funciona esta página, tenemos una interesante sección con tutoriales en la que te enseñamos los mejores trucos y consejos para comprar de forma segura.

Te explicamos cómo pagar de forma segura, qué tipo de envíos utilizan los vendedores, cómo conseguir cupones y descuentos… Si hace poco que conoces esta página web te recomendamos leer nuestra Guía definitiva sobre AliExpress, en la que encontrarás un resumen de todo lo que necesitas saber para empezar a comprar de forma segura.

¿Y a tí? ¿Qué te parece el primer lector de ebooks de Xiaomi? Nos encantaría conocer tu opinión, no lo dudes y déjanos un comentario aquí abajo.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *