Analizamos el aspirador de mano Xiaomi Roidmi F8 disponible en AliExpress

En los últimos años los aspiradores de mano han vuelto a ponerse de moda. Y es que cada vez es más fácil encontrar aspiradores de mano potentes y baratas que nos hagan olvidar el clásico aspirador de trineo grande y pesado. El más famoso es el aspirador de mano Dyson pero el nuevo aspirador Xiaomi Roidmi promete hacerle la competencia. Vamos a analizarla para ver qué nos ofrece esta aspiradora tan versátil y cómo encontrarla más barata en AliExpress.

Xiaomi Roidmi F8: La mejor aspiradora de mano de Xiaomi

Xiaomi siempre nos ha sorprendido por ofrecer la mejor calidad a un precio increíblemente bajo. Un buen ejemplo son sus robots aspiradores que han conseguido convertirse en la mejor alternativa a los Roomba de iRobot. Y aunque nos han facilitado la vida, las aspiradoras de mano son imprescindibles ya que son muy versátiles y pueden llegar a cualquier rincón: techos, muebles, tapizados…

La aspiradora de mano Xiaomi Roidmi F8 Storm se caracteriza por tener un diseño minimalista y de tamaño compacto, perfecta para ser almacenada fácilmente. Gracias a sus materiales de fabricación, plástico y aluminio principalmente, nos encontramos ante una aspiradora bastante ligera (sólo 2,5 Kg de peso) y robusta.

Pero gracias a su motor digital de 415 W con 18.500 Pa de succión y una velocidad de 100.000 rpm se convierte en una aspiradora potente que puede aspirar hasta 1.100 litros de aire por minuto. Además, para mejorar esta potencia, los cabezales incorporan motores integrados a 3.500 rpm, algo imprescindible en un aspirador de mano para atrapar hasta el polvo más fino.

El cabezal principal incluye dos cepillos intercambiables: uno de fibras de carbono ideal para limpiar moquetas, suelos y alfombras de uso más intensivo y otro de fibras de nylon para suelos delicados y parquet, que atrapa la suciedad eficazmente. También tiene incorporado un sensor que activa los LED delanteros cuando el cabezal entra en zonas oscuras.

El cabezal pequeño sirve para limpiar tapicerias y colchones. Además trae varios accesorios: un tubo extensor rígido, un tubo extensible flexible, un cepillo multiusos y un cabezal rinconero para llegar a todas las esquinas fácilmente. Y para que puedas tener tu aspirador siempre a mano, la aspiradora trae un soporte magnético de pared.

Su cuerpo principal está formado por el depósito, motor, asa, botón de encendido, un botón para activar el modo turbo y un conjunto de luces que indican el estado de la batería, de carga, de conexión con nuestro smartphone o el nivel de uso del depósito. En el depósito de 0,4 litros de capacidad encontraremos un filtro HEPA de 4 etapas que promete filtrar hasta el 99% de alérgenos e impurezas.

La aspiradora Xiaomi Roidmi F8 Storm incorpora una batería de gran capacidad con 2.500 mAh que proporciona 55 minutos de autonomía en modo normal y se reduce a 10 minutos a máxima potencia. Xiaomi calcula que es capaz de aspirar hasta 350 metros cuadrados por carga. Como no podía ser de otra forma, esta aspiradora puede ser controlada mediante la aplicación Roidmi Cleaner, donde podremos configurarla y ver las estadísticas de los últimos usos: superficie aspirada, estado de la batería o del filtro…

Cómo comprar la aspiradora Xiaomi Roidmi F8 Storm más barata en AliExpress (también desde España)

Como ves esta aspiradora de mano de Xiaomi es una de las mejores alternativas baratas a aspiradoras de alta gama como las Dyson, pero lo mejor de todo es que podemos conseguirla más barata a través de tiendas online como AliExpress, donde podremos aprovechar las ofertas temporales y cupones descuento para conseguir un mejor precio. Ahora mismo se puede encontrar la Xiaomi Roidmi F8 por menos de 250 euros pinchando aquí. Además, si vives en España podrás conseguirla con envío nacional en menos de 5 días laborables y sin riesgos de aduanas a través de estos vendedores con almacén en tu territorio y por el mismo precio.

Xiaomi Roidmi F8 Storm vs Dyson v8: cuáles son sus diferencias

El objetivo de esta marca china es situar sus productos como una alternativa económica y de calidad a productos caros y exclusivos de otras marcas, en este caso hablamos de la aspiradora sin cables Dyson V8. Sobre el papel, la aspiradora de mano Xiaomi Roidmi F8 Storm es muy parecida a su rival. El motor de Xiaomi alcanza las 100.000 rpm mientras que la Dyson V8 tiene 110.000 rpm. a poténcia de succión es igual en ambas (115 vatios de succión) y en cuanto a autonomía la Roidmi F8 Storm supera a su competencia con hasta 55 minutos frente a los 40 de Dyson.

En comparación a la Dyson V10 encontramos pequeñas diferencias, pero en ambos casos, la diferencia de precio entre Dyson y Xiaomi es motivo suficiente para que la balanza se incline del lado de una de las marcas chinas más populares a nivel internacional.

Xiaomi Roidmi F8E y otras aspiradoras de mano de Xiaomi

Esta aspiradora de mano no es la única que tiene la popular marca china. La aspiradora F8 Storm es una de las más potentes y por eso ha conseguido hacer sombra a la marca Dyson. Pero entre las otras alternativas a este potente aspirador de mano encontramos modelos muy interesantes.

La más popular es el Xiaomi Roidmi F8E, una versión más económica del modelo Storm con 80.000 rpm, 17.000 Pa de succión y 80W de potencia, que ofrece hasta 40 minutos de autonomía. Como ves tiene algo menos de autonomía y potencia, pero sólo pesa 1,3 Kg y cuesta unos 100 euros menos que su hermana mayor como puedes ver aquí.

Una de las que más nos ha sorprendido es la aspiradora de mano Dreame V9, cuyas características son muy similares en cuanto a potencia (20.000 Pa de succión, motor digital de 100.000 rpm y 120W de potencia) con tecnología multiciclonica y filtro de 5 etapas. Con hasta 60 minutos de autonomía, es posible que esta nueva aspiradora de mano se vuelva popular en los próximos meses, aunque de momento está enfocada al mercado asiático.

La última en salir al mercado es la Mijia Handheld Vacuum Cleaner, prácticamente identica a la Xiaomi F8 Storm, incluso superior en algunas características: motor digital de 350 W, 100.000 rpm y 23.000 Pa, pero con sólo 30 minutos de autonomía. Aunque como puedes comprobar aquí es un poco más barata que la F8 Storm, aún no es tan popular como su antecesora.

En definitiva: nuestra opinión sobre la aspiradora de mano Xiaomi Roidmi F8 Storm

Después de analizar las características de esta aspiradora de mano y ver todas sus alternativas (tanto de la marca Dyson como las de Xiaomi) pensamos que la aspiradora de mano Xiaomi Roidmi F8 es una de las mejores opciones en relación calidad-precio. Cuesta casi la mitad que la Dyson v8 con muy pocas diferencias y con lo fácil que es encontrarla con envío nacional desde España a través de AliExpress, ya no hay motivos para no hacerse con una de las mejores aspiradoras de mano low cost del mercado.

Si tienes dudas sobre cómo funciona esta plataforma de venta online, te invitamos a revisar la sección de tutoriales de nuestro blog, donde encontrarás los mejores trucos y consejos para comprar de forma segura y ahorrar dinero en tus compras. Puedes empezar por nuestra Guía definitiva sobre AliExpress, en la que te explicamos qué es y cómo funciona esta famosa página de ventas y todo lo que necesitas saber antes de empezar a comprar.

¿Y a ti? ¿Qué te parece la aspiradora de mano más vendida de Xiaomi? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo con tu experiencia comprando en AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *