Desde hace un tiempo, Xiaomi se ha ido haciendo famosa por sus cámaras deportivas de gran calidad, a la altura de las de la marca GoPro. Pero hace un tiempo decidieron sacar al mercado la Xiaomi YI M1, la primera cámara sin espejo de Xiaomi, intentando poner un pie en el mundo de la fotografía amateur.
En su lanzamiento, el precio de esta cámara era demasiado elevado, así que no valía mucho la pena comprarla, pero ahora hay vendedores que la ofrecen a buen precio, esto nos plantea la posibilidad de adquirirla por muy poco dinero, ¿vale la pena comprarla? Vamos a analizarla al completo para que puedas sacar las conclusiones por ti mismo.
Que nos ofrece la cámara Xiaomi Yi M1
Como ya hemos dicho antes, se trata de una cámara sin espejos (mirrorless) ideal para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la fotografía profesional.
Este tipo de cámaras se caracterizan por no contener el espejo interior que suelen tener las cámaras réflex y que permite tomar fotos mirando por el visor óptico. Por lo tanto, a la hora de tomar fotografías tendremos que hacerlo fijándonos en la pantalla, este es el motivo por el cual las cámaras mirrorless son más compactas y ligeras, y a su vez podremos disparar en modo manual y cambiar sus objetivos.
En definitiva, la cámara Xiaomi Yi M1 nos permitirá alcanzar la calidad fotográfica de una cámara réflex pero con el tamaño de una compacta.
Diseño, tamaño y peso de esta cámara
El diseño de esta cámara de Xiaomi sigue la línea de toda la gama de productos Xiaomi: un diseño compacto y minimalista que nos recuerda mucho a las cámaras Leica (y no sólo por su logo, sospechosamente similar).
A diferencia de las cámaras réflex, la Xiaomi Yi M1 apenas tiene botones, se controla casi por completo a través de su pantalla LCD táctil de 3 pulgadas y no dispone de flash ni visor óptico, aunque si tiene una zapata para poder incorporar un flash externo.
Sensor de imagen Sony
Uno de los puntos más importantes de cualquier cámara digital es su sensor. En este caso nos encontramos un CMOS Sony IMX296 de 20,16 megapixels, el cual promete otorgar un color más real y una mejor calidad de imagen a nuestras fotografías.
Podremos hacer fotografías en formato RAW, jpg o EXIF. Su ISO se puede ajustar de 100 hasta 25600, aunque también dispone de un modo automático. En cuanto a resolución de vídeo, podremos grabar hasta en 4K a 30 fps y los vídeos se guardan en formato Mpeg con audio en formato AAC.
Objetivo y compatibilidad con otras marcas
Otro de los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una cámara fotográfica es su objetivo. En el caso de la cámara Xiaomi Yi M1 viene con 2 objetivos diferentes a elegir.
El objetivo más sencillo incluye una lente de 12-40mm con una apertura de f/3.6 a f/5.6, lo cual equivale a una cámara de 35mm. El segundo objetivo incluye una lente de 42.5 mm con una apertura de f/1.8, este objetivo es ideal para hacer retratos y sacar imágenes de gran calidad incluso con poca luz. Ambos objetivos incluyen un botón para pasar a modo macro, y el enfoque es automático, se ajusta directamente desde la pantalla.
Por último, esta cámara utiliza el sistema de objetivos de micro cuatro tercios (MFT), un estándar muy utilizado en el mundo de las cámaras mirrorless, por lo que podremos utilizar más de 50 objetivos diferentes, lo cual nos permitirá experimentar aún más con nuestra cámara.
Conectividad y redes sociales
La Xiaomi Yi M1 permite agregar tarjetas de memoria externas tipo SD, SDHC y SDXC de hasta 512 gb, pero como es de esperar en un dispositivo Xiaomi, dispone de conexión Wifi y Bluetooth para poder conectarse fácilmente a otros dispositivos y compartir nuestras fotografías en redes sociales en cuestión de minutos gracias a su aplicación para móviles “Yi Mirrorless”. Aún así, dispone de dos puertos de salida, uno hacia HDMI y otro tipo USB 2.0.
En definitiva, ¿vale la pena comprar esta cámara?
Como ya hemos dicho más arriba, en el momento de lanzamiento el precio de esta cámara era excesivamente elevado, por lo que no nos planteábamos comprarla, pero ahora ya ha bajado de precio. Si quieres hacerte con una cámara de buena calidad con la que puedas experimentar y que te permita conectarte rápidamente a tus redes sociales para compartir tus fotografías, entonces sí vale la pena hacerse con esta pequeña cámara mirrorless de Xiaomi.
Como comprar la Xiaomi Yi M1 barata en AliExpress
Como ya hemos dicho, el precio variará según el objetivo, algunos packs sólo se envían con un objetivo mientras que otros vendedores incluyen dos. Os recomendamos mirar bien las especificaciones del producto antes de comprar para evitar confusiones. Encontrarla en AliExpress es muy sencillo, en esta búsqueda las tienes filtradas por orden de ventas. Y si nos lees desde España, aquí podrás encontrar vendedores con envío nacional, con los que recibirás tu cámara en 5 días laborables y sin posibles problemas de aduanas.
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero en tus compras de AliExpress? Lee esto
En AlixBlog no sólo hacemos guías de compra como esta para enseñarte los productos que vale la pena comprar en AliExpress, también tenemos una sección con tutoriales donde encontrarás los mejores trucos y consejos para comprar de forma segura. Si estás empezando a comprar en esta web te recomiendo empezar por nuestra Guía definitiva sobre AliExpress.
¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido esta cámara sin espejos de Xiaomi? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo explicándonos tu experiencia de compra en AliExpress.
Deja un comentario