Comparativa Shopee Colombia vs AliExpress: ¿cuál es mejor?

La tienda online Shopee está en boca de todos desde que llegó a Colombia, así que hoy vamos a compararla con nuestra plataforma de compras favorita, AliExpress.

¿Cuál es mejor?

¿Qué es Shopee?

Artículo principal: Shopee Colombia

Por si aún no lo sabes, Shopee es una tienda online en la que, al igual que en AliExpress, vas a encontrar un sinfín de productos de todos los tipos. Si se te ocurre algo que te pueda hacer falta, en esta web lo encontrarás.

Shopee fue creada en 2015 en Singapur para después extenderse por el resto del sudeste asiático, convirtiéndose en una gran revelación, donde ya es la aplicación de compras más utilizada.

Abrió su primera tienda en Latinoamérica en Brasil en 2019. Poco a poco, se está extendiendo por Latinoamérica abriendo recientemente tiendas en México, Chile y nuestro país.

Precios

Seguro que recuerdas los inicios de AliExpress, cuando podías encontrar verdaderas gangas y costaba creer que el vendedor tuviera margen de beneficio.

Pues en Shopee puedes encontrar artículos de este tipo: por muy poco dinero tienes un gran abanico de posibilidades.

Aunque ambas tiendas son económicas, realmente en Shopee puedes encontrar ahora mejores precios.

🏆 Vencedor: Shopee

Variedad de productos

En este caso el trono se lo lleva claramente AliExpress: es casi imposible no encontrar cualquier cosa que puedas imaginar (hasta lo más surrealista).

Eso no quiere decir que Shopee se quede corto, ya que también tienes un catálogo muy grande de productos: tecnología, ropa, accesorios, artículos del hogar, juguetes… Pero es un poco más limitado que el de AliExpress.

🏆 Vencedor: AliExpress

Métodos de pago

Pese a que Shopee permite métodos de pago con tarjeta de crédito o débito y otras forma de pago locales, no cuenta con ningún método de pago tan seguro como Alipay o Paypal, con los que podemos tener guardados todos nuestros datos bancarios y asegurarnos un control total sobre transacciones no autorizadas.

Aún así, esto no debe suponerte un impedimento para comprar en Shopee: comprar con tu tarjeta bancaria es tan seguro y fácil como en cualquier otra tienda online de gran reputación.

🏆 Vencedor: AliExpress

Precio del envío

Sin duda una de las cosas que nos ha enamorado de Shoppe es que todos los envíos son gratuitos, certificados y sin mínimo de compra.

¿Verdad que siempre habías soñado con algo así? Nos podemos olvidar de ese desagradable recargo por envío que aparece cuando estamos acabando la compra.

En cambio en AliExpress, cada vez cuesta más encontrar envíos gratuitos.

🏆 Vencedor: Shopee

Tiempo de envío

Como ya sabes, el tiempo de envío en AliExpress es muy variable: todo dependerá del método de envío que hayamos elegido (puedes leer nuestra guía de envíos de AliExpress).

En Shopee el tiempo de envío a Colombia para todos los pedidos es de máximo 35 días, aunque suelen llegar mucho antes.

Bajo nuestra opinión, a día de hoy la logística de Shopee es mucho mejor que la de AliExpress.

🏆 Vencedor: Shopee

Disputas

Tanto en Shopee como en AliExpress vas a tener la posibilidad de reclamar el reembolso de tu dinero en caso de tener problemas abriendo una disputa.

Shopee cuenta con una garantía al comprador muy similar a la de AliExpress (Shopee Garantía): siempre que hagas una compra, tu dinero es retenido por la plataforma y solo es liberado al vendedor cuando tú confirmas que lo has recibido en perfectas condiciones.

Ambas tiendas tienen una manera de funcionar muy parecida en las disputas: deberás aportar todas las pruebas necesarias para demostrar que el artículo que te ha llegado está dañado, no es el correcto o la calidad no es la acordada por el vendedor (fotos, vídeos, capturas de chat…).

¿Qué tienda es más favorable en las disputas?

Esto dependerá mucho de las pruebas que aportes y de si recurres de forma habitual a las disputas.

Shopee suele aceptar las disputas de los compradores a la primera, pero en cuanto los compradores empiecen a abusar lo más seguro es que deje de hacerlo.

En AliExpress pasa lo mismo, si eres un comprador sensato que utiliza las disputas solo cuando realmente es necesario, lo normal es que AliExpress te acepte las disputas cuando lo necesites de verdad.

🏆 Vencedor: Empate

Cupones y códigos descuento

AliExpress se ha puesto mucho las pilas con los cupones y códigos descuento: todas las semanas tiene campañas nuevas donde puedes conseguir buenos descuentos. 

Shopee también ofrece gran cantidad de cupones, pero no tiene códigos descuento como los de AliExpress (que sirven para todos sus productos).

En resumen, aunque precios son un poco más altos que los de Shopee, los descuentos que puedes encontrar en AliExpress son más suculentos, .

🏆 Vencedor: AliExpress

Ofertas relámpago

Tanto en AliExpress como en Shopee puedes encontrar diariamente ofertas por tiempo limitado de sus productos. 

A nosotros nos encanta buscar chollos cuando tenemos un rato y la verdad es que puedes encontrar cosas muy interesantes por poco dinero.

Las ofertas Flash de AliExpress se renuevan cada 48 horas (puedes ir directamente haciendo click aquí) y las ofertas relámpago de Shopee  se renuevan cinco veces al día, además de que tiene más variedad de artículos donde escoger (pincha aquí para verlos).

🏆 Vencedor: Empate

Réplicas

Pues Shopee es mucho más permisiva en este sentido: es muy fácil encontrar falsificaciones y los vendedores casi ni se molestan en disimularlo.

Ya sabes que ahora en AliExpress encontrar artículos de este tipo resulta casi misión imposible. Las sanciones que aplican a los vendedores son muy duras y los vendedores prefieren no arriesgarse a que les cierren la tienda además de pagar una multa.

🏆 Vencedor: Shopee (suponiendo que te interesen las réplicas)

Conclusión

Decidirnos por una de las dos tiendas es difícil: dependiendo de lo que busques te convendrá una u otra.

Como ya te hemos dicho, la variedad de artículos de AliExpress es extraordinaria aunque, a diferencia de Shopee, cada vez tiene menos productos con envío gratis.

Nosotros te recomendamos que si quieres algo en concreto, busques y compares precios en ambas.

Lo que tenemos claro es que vamos a darle a Shopee un gran voto de confianza: la mayoría de las opiniones que nos llegan por vuestra parte son muy buenas, los usuarios están quedando muy satisfechos con su experiencia de compra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *