Opinión sobre Techinn: ¿es confiable comprar desde Chile?

Techinn es la tienda de tecnología del grupo español Tradeinn. Ha llamado nuestra atención (y la de muchos usuarios chilenos) porque sus precios son bastante bajos y posee una gran variedad de productos de informática, electrónica, móviles y gaming.

¿Cómo puede Techinn ofrecer esos precios tan bajos? ¿Los productos llegan a Chile o se trata de una estafa?

Hoy resolveremos todas estas dudas.

¿Qué es Techinn?

Tradeinn es un grupo de ecommerce que en sus inicios se especializó en la venta de productos deportivos, pero desde hace algún tiempo amplió su catálogo con la apertura de Techinn, un portal dedicado en exclusiva a tecnología y electrónica.

Variedad

La tienda virtual cuenta con una gran variedad, puedes encontrar desde unos auriculares hasta un sistema de vigilancia para tu hogar.

Las principales categorías en el sitio son ordenadores, telefonía, gaming, smarthome y periféricos. Dentro de ellas puedes toparte con: móviles, ordenadores portátiles y de sobremesa, accesorios para ordenadores, cámaras, drones, ipad, tablets, smartwatches, entre tantos otros productos.

También puedes encontrar buenas ofertas en primeras marcas de hoverboards, patinetes eléctricos, monociclos eléctricos y segways.

Marcas

De hecho, todas las marcas que encontramos en Techinn son de primer nivel. Aquí tienes un listado de las marcas con las que puedes toparte en el sitio y un acceso directo a sus secciones:

Y sí: todas las marcas son 100% originales. Aquí no hay posibilidad de acabar comprando falsificaciones.

Ofertas

Probablemente sea la característica que mas la ha hecho destacar en comparación con otras tiendas virtuales que se dedican a la venta de productos tech.  Haciendo click aquí puedes encontrarte con una selección de las mejores ofertas del sitio. Se renuevan a diario y no tienen desperdicio así que te recomendamos mantenerte al tanto.

Si no quieres perderte ninguna novedad sobre futuras ofertas y descuentos exclusivos puedes suscribirte al newsletter de Techinn en la parte inferior de la web.

Solo deberás ingresar tu mail y autorizas a la tienda a enviarte novedades y ofertas.

Soporte técnico

Desde la ventana flotante en el sitio o desde aquí podrás acceder al chat y consultar:

  • El estado de tu pedido
  • El estado de tu devolución
  • El seguimiento de envío
  • Otra información a un agente

Con las tres primeras obtendremos la información que hemos requerido desde el bot del sitio pero la cuarta opción es la que ha llamado nuestra atención debido a que puede ser muy aprovechable por los compradores. Una vez la seleccionamos, se nos pedirá ingresar un mail y acto seguido nuestra consulta. Luego de hacer esto te dirán que en breve te responderá por mail un agente.

Muchas veces las características técnicas de los productos pueden ser difíciles de entender y transformarse en una traba a la hora de elegir y descartar productos. El equipo de Techinn cuenta con especialistas en el tema que seguro podrán ayudarte a despejar dudas en relación a los productos que te interesan. Puedes preguntar que ordenador tiene la mejor placa de vídeo o que celular la mejor duración de batería con total libertad gracias a esta opción.

Si tienes otro tipo de dudas también puedes comunicarte con ellos a través del siguiente correo electrónico: support@tradeinn.com

Envío

A la hora de seleccionar el tipo de envío que la tienda realiza a Chile podrás elegir entre: DHL y Correos Chile. Aquí debes tener en cuenta que si tienes más de un producto en el carrito puedes ahorrar en envío e incluso recibir un solo paquete si son productos de la misma tienda, te recomendamos tener presente esta opción a la hora de comprar.

Más allá de los periodos de entrega que da la tienda, hemos podido observar en la experiencia de algunos compradores que esas fechas están alejadas de las reales. En promedio, la llegada de tus productos tardará entre 30 y 45 días desde la verificación del pago.

Algunos compradores recibieron sus compras en mucho menos tiempo pero no hay forma de saberlo. Depende de los traslados entre ambos países, los tiempos de la aduana y la forma de distribución de la mensajería.

Con respecto a los costos de los servicios de mensajería podemos decir que bajo la expectativa (no siempre se cumple) de un plazo de entrega más veloz, DHL cuesta aproximadamente el doble que Correos Chile. Así mismo el costo del envío depende del tamaño del producto o mejor dicho del empaque en el que te lo envían.

Métodos de pago

Las opciones de pago que ofrece el sitio son las mismas que en la mayoría de las tiendas virtuales y son totalmente fiables:

  • PayPal
  • Tarjetas de crédito y débito
  • Apple Pay
  • Google Pay

Si eres de los que siempre buscan un poco más de protección a la hora de comprar quizás la opción conveniente para ti sea realizar la compra con la billetera virtual PayPal.

Comparación de precios

Realizamos la comparativa de algunos productos entre Techinn y Mercado Libre, una tienda virtual de gran importancia en territorio chileno.

En muchos productos la diferencia es notable, Techinn llega a costar hasta un 50% menos. Ahora bien, los costos del envío hacen que esta diferencia de precios se achique pero en la mayoría de los casos sigue siendo conveniente comprar en Techinn.

A continuación puedes observar dos comparaciones:

Apple MacBook Air 13” M1/8GB/256GB SSD

Techinn: $824.123 y con envío la suma asciende a $870.054 (con Correos Chile) y a $904.818 (con DHL)

Mercado Libre Chile: 

Samsung Monitor Gaming Odyssey G5 27” WQHD LED 120Hz

Techinn: $219.010 y con envío la suma asciende a $296.644 (con Correos Chile) y a $377.312 (con DHL)

Mercado Libre Chile: 

Valoración de compradores

En los agregadores de valoraciones externos al sitio, la reputación de la tienda gira alrededor de 3.5/5, por lo que podemos considerarla como media-alta.

Ordenando la información de las opiniones y valoraciones que leímos, podemos decir lo siguiente:

  • La calidad de los productos que los clientes han comprado suelen cumplir con las expectativas y las características de las fichas. Son productos originales de las mejores marcas del mundo así que no pierdas tiempo preocupándote por eso.
  • Una queja frecuente de los clientes suele relacionarse con el seguimiento del producto. El mismo se realiza hasta que la compra ingresa a Chile y una vez que esto sucede se puede estar varios días sin conocer la fecha de entrega. No sería justo culpar a Techinn por esto sino más bien a Correos Chile y a su logística.
  • Los productos llegan, muchas veces con demora pero siempre en buenas condiciones.
  • Ante cualquier error en las compras o en los productos puedes solicitar el reembolso a Techinn.

Nuestra conclusión

Si lo tuyo es el ahorro y tener lo último y lo mejor en electrónica y tecnología, Techinn puede ser una opción para ti, ya que ofrece marcas a precios bastante competitivos.

Nos gustaría transmitirte tranquilidad y asegurarte que no debes preocuparte sobre la calidad y la legitimidad de los productos que compres en la tienda.

La logística a la hora de enviar pedidos desde España hasta Chile es un factor que la compañía puede mejorar si quiere que su reputación entre clientes siga en ascenso. De todas formas no podemos echar toda la culpa a Techinn, la falta de seguimiento del producto en Chile y las demoras en la distribución son en gran parte responsabilidad de Correos Chile.

Techinn, como la totalidad de tiendas del grupo Tradeinn, tienen bastante buena reputación alrededor del mundo y en España, el país donde se encuentra su sede legal. Como comprador, estás protegido, así que le puedes dar una oportunidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *