¿Cuál es la transportadora de Shopee Colombia?

Si quieres saber quién entregará tu paquete de Shopee Colombia has llegado al sitio indicado.

Si pinchas aquí podrás ver el centro de ayuda de Shopee, pero lo cierto es que no aclara mucho las cosas, así que a continuación te explicaremos cuáles son las transportadoras que gestionan y entregan los paquetes de esta nueva tienda online, cómo contactar con ellos y qué hacer si tienes problemas con la entrega de tu paquete.

¿Qué transportadora gestiona el pedido de Shopee?

Los pedidos de Shopee que vienen desde China llegan a Colombia a través de Mail Américas, una empresa de transporte que gestiona los paquetes de diferentes plataformas (como AliExpress o SheIn) desde China hasta Colombia, enviándolos por avión.

Podremos comprobar que la gestión la ha realizado Mail Américas porque en el seguimiento aparecerá el mensaje: “El paquete llegó a la estación Bogotá D.C. (MAIL_AMERICASMLxxxMH).

El número que aparece después de MAIL_AMERICAS es el nuevo número de seguimiento que tiene el paquete en nuestro país. Este nuevo número (que empieza por ML y acaba por MH) sirve para rastrear el paquete dentro de Colombia, puedes mirarlo en la página de Mail Américas.

Sin embargo, la entrega la realizará otra empresa, ya que Mail Américas no tiene servicio de entrega en última milla.

Rastrear tu paquete en Colombia

Tanto en el seguimiento de Shopee como en el de Mail Américas podremos encontrar más información del envío hasta el momento de entrega. No te recomendamos mirar el seguimiento en Shopee, ya que a veces los estados tardan en actualizarse. Lo mejor es mirar el número de seguimiento en Mail Américas, en las páginas de las empresas de transporte local que te entregarán el paquete o a través de diferentes aplicaciones.

La página más famosa para rastrear paquetes es 17track.net. Y tenemos una buena noticia: muchas veces al rastrear tu número de seguimiento de Shopee, el que se adjudica a la entrada en Colombia, podrás ver quién tiene tu paquete de Shopee.

En este caso te recomendamos hacer una segunda comprobación en la página del transportista, donde además verás más detalles del estado de nuestro pedido.

Transportadoras de Shopee en Colombia

Como hemos comentado, Mail Americas no realiza el servicio de entrega en última milla sino que entrega los paquetes a diferentes transportadoras. En la página de seguimiento de Mail Américas no podrás encontrar quien te entregará el paquete, y el truco de 17track.net no siempre funciona.

No hay una regla por la cual el paquete lo gestione una empresa u otra, puede variar según el nivel de trabajo que tenga cada una o si la empresa tiene oficinas de reparto que cubren tu localidad o ubicación.

Así que sólo nos queda utilizar el número de seguimiento para averiguar quién nos repartirá el paquete, ya que la mayoría de paquetes de Shopee se entregan a las mismas empresas.

Para saber quien te entregará tu paquete, debes ingresar el código de envío de tu paquete (el que empieza por ML y acaba en MH) en las herramientas de seguimiento del pedido de las distintas diferentes empresas de transporte de última milla.

4-72

Por lo general, la empresa 4-72 gestiona la mayoría de paquetes de Shopee. Es una de las empresas más grandes de transporte de nuestro país así que llegan a casi todas partes.

Aunque el gran volumen de paquetes de gestiona también les ha costado algunas críticas negativas porque demoran los paquetes o no llegan, en general no hay problemas con la entrega de paquetes de Shopee a través de 4-72.

Proships

Esta empresa de transporte no entrega paquetes de Shopee pero es muy interesante conocerla. Recoge algunos paquetes de Shopee en aduanas y los entrega a otras empresas de transporte para su reparto.

Eso significa que podremos ver en manos de quién ha acabado nuestro paquete mirando el historial de seguimiento de Proships: puede ser Pridel, Servientrega, Coordinadora, Envíos Exprés…

En el ejemplo que puedes ver a continuación la entrega la realiza Envía. A veces nos podremos saltar este paso porque la propia empresa que reciba nuestro paquete para entrega final nos enviará un mensaje para informarnos de que ellos tienen el paquete y lo entregarán pronto.

TCC

Esta empresa realiza bastantes entregas de paquetes de Shopee y de momento tiene muy buenos comentarios porque es muy rápida. A veces ni tan sólo aparece como recibido el paquete en Colombia y ya lo están entregando. En su página web puedes rastrear tu pedido y comprobar si lo tienen ellos.

Envía

Envía es otra de las empresas encargadas de los paquetes de Shopee. Como peculiaridad, esta empresa genera un tercer código de seguimiento, a veces este número lo podremos conseguir a través de un mensaje de texto que nos envían conforme han recibido nuestro paquete y lo están gestionando. En el link que nos envían podremos ver más detalles y el número de seguimiento interno.

Coordinadora

Es quizás la que menos paquetes de Shopee gestiona pero en algunos casos reparte sus paquetes así que si ya has probado las opciones anteriores y no has conseguido localizar tu paquete, prueba a introducir el número de seguimiento en la página de la empresa Coordinadora.

Servientrega

Si esta empresa recibe nuestro pedido de Shopee, nos enviará un mensaje igual que en el caso de Envía. En ese mensaje encontraremos el número de seguimiento interno de la compañía con el cual podremos consultar con más detalle dónde está nuestro paquete.

¿Tengo que pagar algo a la transportadora?

A veces hemos visto dudas sobre si se debe dar dinero a la transportadora a la hora de recibir el pedido. No es necesario darle nada, aunque el envío nos salga gratis el coste lo asume el vendedor y cubre todo el trayecto hasta nuestro hogar. Eso sí, recuerda darle las gracias, a todos nos gusta que nos agradezcan nuestro trabajo.

Debes tener en cuenta que los impuestos están incluidos a la hora de realizar tu pedido en Shopee, así que en caso de que 4-72 te solicite pagar algo a la hora de entregarte el paquete, no debes pagar. En ese caso tendrás que contactar con Mail Américas, te indicarán qué pasos debes seguir para recibir tu paquete sin pagar IVA.

Problemas con la transportadora, ¿qué hago?

Si estás teniendo problemas con tu paquete, la solución depende del estado de tu pedido y del problema concreto. Por ejemplo, si está relacionado con la entrega, lo mejor es contactar con la empresa que está gestionando el paquete, que puede ser una de las que hemos mencionado más arriba.

En caso de no saber quien tiene nuestro paquete o para otros problemas con el envío también puede ser útil contactar con Mail Américas, ya que a veces nos pueden decir a quien han entregado el paquete o nos darán recomendaciones para localizarlo.

Pero si nada de esto funciona, recuerda que puedes ponerte en contacto con Shopee Colombia a través de este enlace. Adjunta todos las capturas y detalles que tengas para facilitar el trabajo a los agentes y que puedan solventar tu problema más rápidamente.

Ver las ofertas del día en Shopee

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *