Guía para acertar siempre con tu talla en Shein México

Si estás cansada de comprar ropa en Shein y que después no sea de tu talla, no compres más hasta que leas la guía que te hemos preparado con los mejores trucos y consejos para acertar siempre con tu talla. ¡Verás como es más fácil de lo que piensas!

¿Cómo talla la ropa de Shein?

Lo primero que debes tener claro es que no podemos hablar de forma general acerca de que si la ropa de Shein talla grande o pequeña, ya que esto dependerá solo del proveedor y de los patrones que haya utilizado para fabricarla. Es cierto que la ropa china siempre se ha caracterizado por ser más pequeña que la occidental, aunque esto cada vez es menos común, puesto que plataformas como Shein o AliExpress se centran más en sus principales mercados, el europeo y el americano, donde obtienen la mayoría de sus beneficios.

Consejos para acertar con la talla en Shein

Sabemos que muchas veces da flojera tomarse las medidas, pero créenos que es el método más fiable para comprar en línea, no solo en Shein, si no en cualquier otra tienda. Lo mejor es que confecciones tu propia tabla de medidas y la guardes en tu celular para tenerla siempre a mano cuando vas a comprar. No te preocupes si no sabes muy bien qué medidas te hacen falta, a continuación vamos a repasar las más importantes dependiendo de si vas a comprar calzado, ropa, joyería o ropa interior.

Calzado

Seguramente el calzado es una de las prendas que más nos cueste elegir cuando compramos en Shein, ya que un error de pocos milímetros puedo llevarnos a no poder utilizarlo. Las medidas de los zapatos no siguen un estándar único, y es habitual que cada modelo emplee diferentes dimensiones según la estructura del empeine, el diseño de la puntera y el ancho del pie. En todos los zapatos podrás encontrar el tallaje mexicano junto con la equivalencia en talla china y, al pasar el cursor del ratón sobre cada talla, podrás verificar las medidas de ancho, longitud y altura del tacón del modelo. Si quieres tener una visión más amplia de la información para comparar, haz click en “Guía de tallas”, donde tienes disponible la tabla completa.

Cómo medir tu pie correctamente

A la hora de seleccionar la talla de calzado en Shein, es importante considerar dos aspectos principales:
  1. Longitud del pie: lo crucial es medir la longitud máxima del pie, desde el talón hasta la punta del dedo más largo. Puedes hacerlo colocando el pie descalzo sobre una hoja de papel en el suelo y trazando el contorno, dibujándolo con el lápiz ligeramente inclinado. También puedes apoyarte en una pared y marcar el extremo más largo de tus dedos en la hoja. Recuerda medirte ambos pies por si son ligeramente distintos y elegir la longitud más larga. Con esto evitarás posibles molestias y rozaduras al usar el calzado.
  2. Contorno del pie: el contorno del pie es la medida de la circunferencia en la parte más ancha del pie, que es el empeine. Puedes medirlo fácilmente con una cinta métrica.
En estas dos imágenes puedes ver paso a paso el procedimiento que te hemos explicado para dibujar tu pie y medir su longitud, ya sea directamente en una hoja (imagen 1) o con la ayuda de una pared (imagen 2). Entonces, una vez que tengas las medidas de tu pie, solo tienes que buscar en la tabla de tallas la que mejor se ajuste. Si estás entre dos tallas, te recomiendo que elijas la más grande, así te aseguras que no te queden apretados. Además, no olvides leer los comentarios de otros compradores. A veces te dan pistas sobre si el zapato es cómodo o si necesitas ajustar la talla. Y por si acaso te surge la duda, preparé una tabla con las equivalencias de tallas en diferentes sistemas. Pero por si aun así necesitas saber la equivalencia de tallas, te hemos preparado esta tabla para zapatos de adulto: Y de tallas infantiles:

Ropa

Como te hemos comentado antes, cada proveedor de los que se abastece Shein tiene sus propios patrones de tallas y aunque cuando vas a comprar todas las prendas tienen en común que son una XS, S, M, L…  al final pueden ser súper distintas. Por ese motivo, no podemos confiar ciegamente en eso cuando vamos a elegir una talla. Pero, ¿sabes qué es genial de Shein? Aunque no tienen tiendas físicas, te dan todas las medidas al detalle para que tú puedas compararlas con las tuyas o con las de una prenda similar que tengas por casa. Para consultar las medidas de una prenda es como con los zapatos: solo pasas el ratón por encima de la talla y aparecen todas las medidas de la ropa. Y si quieres ir al grano y ver toda la tabla de tallas, pincha en “Guía de tallas”, donde incluso podrás ver más información de la prenda, como por ejemplo, si es mucho o poco elástica. ¡Muy importante si la prenda que vas a comprar es ceñida!

Consejos para medirte el cuerpo

Vamos a ver cómo puedes tomarte las medidas del cuerpo para tener siempre a mano tu propia tabla de tallas y que la próxima vez que compres ropa no te lleve más de unos minutos. Para empezar, necesitas medirte varias partes:
  • Hombros: cierra los brazos y mide alrededor de los hombros.
  • Pecho: pasa la cinta por debajo de las axilas y mide en la parte más ancha del pecho.
  • Largo de la manga: mide la distancia desde el hombro hasta la muñeca.
  • Largo del pantalón: desde la cintura hasta el suelo.
  • Largo del talle delantero y trasero: mide desde la parte inferior del cuello hasta la cintura.
  • Manga: especialmente importante si es larga.
  • Cintura: mide donde llevas normalmente el pantalón, sin apretar demasiado.
  • Cadera: alrededor de la parte más ancha, pasando por encima de las nalgas.
  • Muslo: alrededor de la parte más ancha del muslo.
Es preferible que alguien te tome estas medidas para que el resultado sea más fiable. Pero recuerda: para hacerlo bien, no aprietes demasiado la cinta métrica, deja siempre un poquito de espacio entre tu piel y ella.

Truco: compara las medidas de una prenda tuya

Elegir tu talla según tus medidas es un método muy fiable, aunque ahí no se tienen en cuenta la holgura de la prenda. Por ejemplo, si vas a comprar una chaqueta o un abrigo en el que tienes que llevar más capas debajo, si lo elijes solo teniendo en cuenta las medidas de tu cuerpo, puede que al final te quede demasiado entalla. ¿Cuál es el mejor sistema entonces? Pues medir directamente una prenda que tengas en casa de características similares y buscar la equivalencia de estas medidas en la tabla de tallas de Shein. Además, las medidas que ofrece Shein son las de la prenda en sí, no las que debe tener tu cuerpo, y esto es algo que a veces la gente no tiene en cuenta.

Las opiniones de otras compradoras: tu mejor aliado

No subestimes el valor de las opiniones de otras compradoras: al revisar las valoraciones y las imágenes proporcionadas por personas que ya han comprado la prenda que te gusta, puedes obtener información valiosa sobre cómo se ajusta realmente la prenda, si es fiel a su talla indicada o si es mejor optar por una talla más grande o más pequeña. Muchas veces, estas revisiones también incluyen sugerencias útiles sobre cómo combinar la prenda o cómo se ve en diferentes tipos de cuerpo, así que no olvides revisarlas siempre antes de tomar una decisión.

Comprueba que la prenda se puede devolver

La mayoría de ropa de Shein se puede devolver, sin embargo, pueden haber excepciones por ofertas u otras causas donde se indique que una prenda no está disponible para devolución. Nunca está de más en que revises esto antes de comprar una prenda, más aún si dudas mucho con la talla o si te sentará bien o no.

Tallas grandes

Las tallas grandes de Shein van desde la 34 a la 44 . Estas son las tallas grandes de Shein Curve:
  • Talla 0XL: equivale a una talla 34 aproximadamente. 101-107 cm busto / 81-87 cm cintura / 111-117 cm cadera.
  • Talla 1XL: equivale a una talla 36 aproximadamente. 107-113 cm busto / 87-93 cm cintura / 117-123 cm cadera.
  • Talla 2XL: equivale a una talla 38 aproximadamente. 113-119 cm busto / 93-99 cm cintura / 123-129 cm cadera.
  • Talla 3XL: equivale a una talla 40 aproximadamente. 119-124 cm busto / 99-105 cm cintura / 129-135 cm cadera.
  • Talla 4XL: equivale a una talla 42 aproximadamente. 125-131 cm busto / 105-111 cm cintura / 135-141 cm cadera.
  • Talla 5XL: equivale a una talla 44 aproximadamente. 131-137 cm busto / 111-117 cm cintura / 141-147 cm cadera.
Tanto si vives en México como en España, lo mejor siempre es comparar con la tabla de medidas que facilita Shein en cada una de sus prendas, medirnos o medir una prenda similar y comparar para saber qué talla de Shein pedir.

Hombre

El rango de tallas de Shein hombre es bastante amplio. Tienen un tallaje de la XS a la XXL con unas medidas amplias. Cada prenda tiene sus propias medidas detalladas sin embargo esta es una tabla de las tallas de Shein para hombre:
  • Talla XS: 88-92 cm busto / 74-78 cm cintura / 90-94 cm cadera.
  • Talla S: 92-96 cm busto / 78-82 cm cintura / 94-98 cm cadera.
  • Talla M: 96-100 cm busto / 82-86 cm cintura / 98-102 cm cadera.
  • Talla L: 100-106 cm busto / 86-92 cm cintura / 102-108 cm cadera.
  • Talla XL: 106-111 cm busto / 92-97 cm cintura / 108-113 cm cadera.
  • Talla XXL: 111-116 cm busto / 97-113 cm cintura / 113-118 cm cadera.

Niños y bebés

Elegir la talla correcta de niños y bebés en Shein es muy fácil ya que en cada prenda encontraremos un detalle de las medidas de la prenda en cuanto a pecho, cintura y caderas. Esta es la tabla de tallas de Shein de bebés, aunque cada talla suele reflejar la longitud del bebé:
  • Talla 68: 45 cm busto / 47 cm cintura / 47 cm cadera.
  • Talla 74: 47 cm busto / 48 cm cintura / 49 cm cadera.
  • Talla 80: 49 cm busto / 49 cm cintura / 51 cm cadera.
  • Talla 86: 51 cm busto / 50 cm cintura / 53 cm cadera.
  • Talla 92: 53 cm busto / 51 cm cintura / 55 cm cadera.
Las tallas de niños y niñas de Shein pueden ir diferenciadas por los centímetros de altura del niño (de 70 a 160 cm) o bien por la edad. Esta es la tabla de SheIn de niños según centímetros, es importante fijarse en las tres medidas:
  • Talla 70: 47 cm busto / 47 cm cintura / 49 cm cadera. (Talla 12 meses en México)
  • Talla 80: 50 cm busto / 49 cm cintura / 52 cm cadera. (Talla 1 en México)
  • Talla 90: 53 cm busto / 51 cm cintura / 55 cm cadera. (Talla 2 en México)
  • Talla 100: 56 cm busto / 53 cm cintura / 58 cm cadera. (Talla 3 en México)
  • Talla 110: 59 cm busto / 55 cm cintura / 61 cm cadera. (Talla 4 en México)
  • Talla 120: 64 cm busto / 58 cm cintura / 66 cm cadera. (Talla 5 en México)
  • Talla 130: 69 cm busto / 61 cm cintura / 71 cm cadera. (Talla 6 en México)
  • Talla 140: 74 cm busto / 64 cm cintura / 76 cm cadera. (Talla 7/8 en México)
  • Talla 150: 79 cm busto / 67 cm cintura / 81 cm cadera. (Talla 9/10 en México)
  • Talla 160: 84 cm busto / 70 cm cintura / 86 cm cadera. (Talla 11/12 en México)
Las tallas de niños y niñas en Shein también pueden ir expresadas por años como talla 2Y, 3Y, 4Y, 5Y o 6Y, también es importante fijarse en la tabla de medidas antes de elegir por años:
  • Talla 2Y: 52 cm busto / 52 cm cintura / 55 cm caderas.
  • Talla 3Y: 54 cm busto / 54 cm cintura / 57 cm caderas.
  • Talla 4Y: 56 cm busto / 56 cm cintura / 59 cm caderas.
  • Talla 5Y: 58 cm busto / 59 cm cintura / 61 cm caderas.
  • Talla 6Y: 62 cm busto / 58 cm cintura / 64 cm caderas.
  • Talla 7Y: 65 cm busto / 59 cm cintura / 67 cm caderas.
  • Talla 8Y: 68 cm busto / 61 cm cintura / 70 cm caderas.
  • Talla 9Y: 71 cm busto / 63 cm cintura / 73 cm caderas.
  • Talla 10Y: 74 cm busto / 65 cm cintura / 76 cm caderas.
  • Talla 11-12Y: 79 cm busto / 68 cm cintura / 81 cm caderas.
Insistimos: en el caso de ropa de niños es mejor mirar directamente la tabla de tallas de Shein de la web, ya que cada prenda vendrá detallada y te explican cómo medir pecho, cintura, caderas, largo de mangas… Y además con los comentarios de otros compradores será muy fácil acertar.

Anillos, pulseras y gargantillas

En Shein tienes un montón de bisutería linda por muy poco dinero, aunque nunca está de más conocer todos los trucos para acertar con la talla de anillos, pulseras y gargantillas, ya que son accesorios que no se pueden devolver.

Anillos

Los anillos es seguramente el complemento de joyería más complicado de elegir cuando lo hacemos en línea. Shein pretende facilitarnos mucho las cosas aportando en la mayoría de sus modelos un amplio abanico de tallas, que se adapte al mayor número de dedos. Al igual que con el calzado y las ropa, si posas el cursor del ratón sobre cada talla, podrás conocer el diámetro para compararlo con el de otro anillo que tengas por casa. Para medir correctamente el diámetro de tu anillo, ten en cuenta que debes tomar siempre la referencia de la circunferencia interior. En la imagen inferior lo verás más claramente. Si no tienes ningún anillo para el dedo donde quieres ponértelo, puedes añadir o restar unos milímetros al que tengas como referencia o optar por un modelo ajustable.

Pulseras y gargantillas

Muchos modelos de pulseras y gargantillas de Shein son talla única, pero si te gusta alguno donde sí que puedes elegir, toma primero la referencia de uno tuyo para comparar. También es recomendable que leas las valoraciones de otras compradoras, ya que normalmente aportan información muy útil sobre las tallas y la calidad.

Lentes de sol

En Shein las lentes sol que son talla única y no se pueden devolver, por lo que te sugiero que antes de lanzarte a comprar, eches un vistazo a las opiniones de otras chicas y a las fotos que suben para ver cómo les quedan. Normalmente en las valoraciones encontarás opiniones muy variadas para recopilar información extra y comprobar si te pueden quedar bien según tu tipo de rostro.

Ropa íntima

Para acertar con la talla de la ropa íntima es igual de importante que tomes tus medidas y las compares con la tabla de medidas de cada modelo.

Brassieres

Aquí tienes las 3 medidas clave que debes comprobar:
  1. Busto: usa una cinta métrica y, con tu busto inclinado a 45 grados, mide alrededor de la parte más prominente de tu pecho.
  2. Bajo pecho: mide alrededor de tu torso justo por debajo del pecho.
  3. Copa: calcula la diferencia entre la medida del busto y la medida tomada por debajo del pecho.

Panties

Para elegir los panties en Shein, necesitas tener en cuenta si son de talle alto o bajo. Si son de talle alto, toma como referencia tu cintura, pero si son de talle bajo, mide la circunferencia justo un poco debajo de la cintura. En la página de Shein, te indican estas medidas para cada talla, así como la longitud de la braguita, que es la distancia desde la cintura hasta la ingle. Fíjate que en la tabla de medidas hay un rango variable, ya que al ser elásticos, se adaptan a diferentes tamaños. Solo debes tener en cuenta a la hora de escoger el tuyo que se encuentro dentro de este rango.

Calzones

El método para elegir la talla de calzones correcta es el mismo que con los panties. Ten en cuenta si es un modelo de talle alto o bajo y mide la cintura o un poco por debajo de ella para escoger la talla.

Calcetines

Los calcetines de Shein son unitalla, aunque al tratarse de una prenda bastante elástica dan bastante talla. Sin embargo, como siempre las valoraciones te orientarán y es más probable que leyéndolas encuentres compradoras con tu talla de pie que ya los han probado.

Preguntas frecuentes

¿Por qué no puedo devolver un producto que tenía habilitada la devolución gratuita?

¿Te ha pasado que has comprado una prenda con devolución gratuita y al ir a devolverla no puedes hacerlo? Pues bien, es probable que esto se deba a que el artículo ha pasado a estar en promoción y Shein ha cambiado las condiciones de devolución. Normalmente, cuando acabe la promoción tendrás otra vez activa la devolución gratuita pero, si no quieres esperar o tomes que se agoten los 30 días para devolver , es mejor que te pongas en contacto directamente con atención al cliente de Shein para que gestiones tu caso.

¿Qué talla es XS en Shein?

Como ya te hemos comentado a lo largo de este artículo, es un error asociar a nuestro cuerpo una única talla solo porque seamos delgadas o algo más grandes. Revisa siempre la tabla de medidas de cada modelo y compara con tus medidas para evitar sorpresas desagradables.

Ir a Shein

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *