¿Se puede cambiar una valoración en AliExpress?

AliExpress sólo nos deja mandar una valoración de nuestra compra durante 30 días después de recibir nuestro pedido, así que muchas veces damos nuestra opinión sin haber probado mucho el producto.

¿Es posible cambiar la valoración de un producto de AliExpress? En su centro de atención al cliente no dan muchas pistas como puedes ver aquí. Así que vamos a explicarte más a continuación.

¿Se puede cambiar una valoración en AliExpress?

Por desgracia, una vez hemos publicado nuestra valoración sobre un producto, ya no se puede modificar. Esto es parte de la política de AliExpress para evitar manipulaciones de feedback, ya que mucha gente podría utilizarlo para forzar ciertas situaciones con el vendedor.

Así que lo mejor es probar el producto unos días antes de poner una valoración, así también podremos abrir una disputa si hay algún problema con el producto. Y nuestra opinión será más fiable para el resto de compradores.

Pero hay una solución si ya has valorado el pedido: puedes añadir comentarios adicionales. Ahora te explicamos cómo se hace.

Alternativa: dejar un segundo comentario

Como no se puede modificar la valoración, lo mejor que podemos hacer si nuestra opinión ha cambiado es añadir un comentario adicional.

Este segundo comentario es importante para el resto de compradores, ya que a la hora de revisar los comentarios de un producto incluso puedes filtrar por aquellos que incluyen comentarios adicionales. Muchas veces vale la pena revisarlos para comprobar si el producto tiene defectos que no se detectan a simple vista.

Para dejar un comentario adicional sólo tienes que ir a tu lista de pedidos, buscar el pedido en cuestión y pulsar en «dejar comentarios adicionales». Si estamos navegando en AliExpress desde un ordenador, tendremos que buscar la pestaña «Manage Feedback» o «comentarios», también puedes acceder desde este enlace. A continuación, pincha en «tus valoraciones» y «dejar más retroalimentación».

AliExpress nos permitirá añadir un comentario adicional de hasta 1000 caracteres, incluyendo fotografías del producto. En esta ocasión podremos decir cómo nos ha funcionado el producto después de un tiempo: durabilidad, funcionalidad, calidad…

Cómo contestar a la valoración de un vendedor de AliExpress

Muchos vendedores responden a nuestro feedback. En general, siempre dejan una valoración positiva pero si hacemos un comentario negativo puede ser que responda explicando su punto de vista. En este caso, AliExpress también nos ofrece la posibilidad de responder a este comentario (sin realizar un comentario adicional).

Para ello tendrás que acceder a las valoraciones desde el ordenador como hemos visto antes. En esta ocasión pincharemos en «Enviar respuesta». Podremos utilizar esto si el vendedor está mintiendo en su comentario, aunque te recomendamos tener cuidado con tu lenguaje ya que podrían eliminar tu comentario.

Como ya hemos dicho, esto sólo lo podremos realizar desde un ordenador. Desde el móvil sólo podremos añadir comentarios adicionales, pero no podremos ver la respuesta del vendedor a nuestro comentario ni responder a su mensaje.

Política de valoraciones de AliExpress

Para acabar, nos gustaría repasar contigo cómo funcionan las valoraciones de AliExpress. Como hemos visto, hay diferentes comentarios y cada uno tiene un plazo de tiempo en el que podemos realizarlo:

  • Primera valoración: Hasta 30 días antes después de confirmar el pedido o después de acabarse el tiempo de protección.
  • Valoración adicional: Hasta 150 días después de emitir el primer comentario.
  • Respuesta a comentario del vendedor: Hasta 30 día después de que el vendedor emita una valoración y respuesta a nuestro comentario.

Debes tener en cuenta que la primera valoración se emitirá cuando el vendedor también agregue su opinión sobre ti o cuando pasen 30 días desde que añadiste el comentario. Pero hay algunos casos en que pueden eliminarte el comentario. El vendedor puede denunciar tu comentario para que AliExpress lo elimine por los siguientes motivos:

  • Lenguaje ofensivo: si utilizas palabras o frases amenazantes u ofensivas, pueden denunciar tu comentario. Prueba a mostrar tu enfado utilizando un lenguaje adecuado.
  • Información falsa: en caso de que estés mostrando una información que no se ajusta a la realidad, el vendedor puede denunciar tu comentario y si tiene pruebas que demuestre que estás mintiendo, eliminarán tu comentario.
  • Información privada: si muestras datos privados del vendedor como conversaciones, teléfonos, webs… Tu comentario podría ser borrado. Es mejor mostrar fotografías del producto que es lo que interesa al resto de compradores.

Servicio de atención al cliente de AliExpress

AliExpress dispone de un chat abierto las 24h los 7 días de la semana donde podrás encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes. Además si contactas con un agente también podrás resolver las dudas que no hayas resuelto en su centro de ayuda. Tanto si quieres denunciar un vendedor o eliminar uno de tus comentarios, te recomendamos contactar con ellos pinchando aquí.

Recuerda que valorar los productos recibidos es importante para el resto de compradores, pero intenta ser lo más honesto posible. Y si has tenido problemas con tu pedido, lo mejor es abrir disputa cuanto antes o solicitar el uso de garantía al vendedor en el caso e que aplique a tu pedido.

Ver más productos en oferta en AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *