¿Quién reparte los paquetes de AliExpress en España?

Hasta hace poco, lo habitual cuando comprábamos en AliExpress era que nuestro paquete llegara a través de Correos España. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado y muchas veces es otra empresa de transportes quien realiza la entrega.

¿Qué empresa se encargará de tu paquete? AliExpress no da muchas pistas, pero hay algunos trucos que nos permiten saber qué empresa nos va a tocar. Te los explicamos a continuación.

Qué empresas reparten paquetes de AliExpress

Muchas veces basta con mirar el número de seguimiento para saber quien entregará nuestro paquete. Hemos recopilado algunos números de seguimiento para que puedas saber quién entrega tu paquete.

  • Empieza por GVALE – lo entregará Glovo.
  • Empieza por CNES – según comunidad autónoma.
  • Empieza por PQ – lo entrega Correos (certificado).
  • Empieza por UX – lo entrega Correos (ordinario).
  • Empieza por LT – lo entrega Correos.
  • Todo números empezando por 0 – lo entrega Correos o Correos Express.

Los paquetes como CNES se entregan con diferentes empresas de transporte, ya que este pedido lo gestiona CAINIAO desde China y al realizar la entrega de última milla lo entrega a diferentes empresas, porque en cada comunidad autónoma hay empresas que tienen mejor cobertura que otras.

Estas son las empresas que suelen realizar la entrega de paquetes de AliExpress:

  • Correos o Correos Express.
  • CTT Express.
  • Glovo.
  • Ecoscooting.
  • Vamox (también llamada MOX).
  • Aravinc (también llamada Smartdc).

Si quieres contactar con estas empresas, AliExpress ha recopilado sus teléfonos de contacto y horarios de atención al cliente aquí.

A continuación te vamos a dar más consejos para saber quien entrega tus paquetes de AliExpress.

Revisa el método de envío

A veces lo más fácil es revisar el método de envío, porque en algunos casos indica qué empresa va a gestionar el pedido. En especial si estás comprando en AliExpress Plaza con envío desde España.

  • AliExpress Standard Shipping – lo entrega Correos, envío certificado.
  • AliExpress Saver Shipping – lo entrega Correos, envío ordinario.
  • AliExpress Premium Shipping – lo entregan empresas de transporte privadas, tipo DHL, Seur, Fedex…
  • Cainiao – lo entregan diferentes empresas de última milla.

En muchas ocasiones, el vendedor indica quién gestionará el pedido y cuánto tardará en la descripción del producto.

Si compraste sin prestar mucha atención a esto, fíjate en el detalle del pedido, donde podrás ver qué método de envío seleccionaste al hacer el pedido.

Revisa el seguimiento

Otra opción es mirar el seguimiento del paquete. Casi siempre vamos a encontrar pistas que nos indican quién reparte nuestro paquete. A veces solo basta con mirar en el seguimiento de AliExpress.

Si no vemos nada de información sobre la empresa que gestiona el pedido y el paquete viene desde China, te recomendamos revisar el número de seguimiento a través de Cainiao, la empresa de transportes de AliExpress que se encarga de gestionar el paquete.

Cuando accedas a Cainiao te indicará qué empresa de transporte es la encargada de gestionar tu pedido y además te facilitarán el teléfono de contacto por si tienes algún problema con la entrega.

Si aparece «more logistics info» como en este caso, al pinchar te enviará a la página de la empresa de transporte que gestiona la entrega. Como hemos dicho esto no suele funcionar cuando el paquete viene desde España, ya que en ese caso Cainiao no gestiona nada.

Preguntas frecuentes sobre la entrega de paquetes en AliExpress

Respondemos algunas de las preguntas más frecuentes de este tema.

¿La empresa me avisará antes de realizar la entrega?

Algunas empresas avisan mediante SMS de que tienen tu paquete y de que lo entregarán en unos días. Sin embargo, esto no es lo habitual: lo más normal es que un día llamen a tu puerta y te entreguen el paquete sin más.

En algunas ocasiones, el repartidor nos llamará antes de entregar el paquete (cuando esté en ruta hacia nuestra dirección) para comprobar si estamos en casa. Si no estás en casa te recomendamos preguntarle para qué empresa trabaja por si tienes que contactar con ellos más tarde para gestionar otra entrega.

¿Dejarán mi paquete en el buzón o en casa?

Si el paquete es certificado, se entregará en mano y bajo firma en la dirección que hayas indicado, aunque la mayoría de transportistas hoy en día no solicitan identificación, pero algunas veces sí piden el DNI de la persona que recibe el paquete.

Si el paquete es ordinario, lo cual suele ocurrir en pedidos de menos de 5 € con envío gratis o económico, intentarán dejarlo en el buzón. Y si no estás en casa y no cabe en el buzón, lo habitual es que lo dejen en su oficina para que tú lo recojas.

¿Qué ocurre si no estoy en casa en el momento de la entrega?

Si el paquete tiene un número de seguimiento ordinario, te dejarán el paquete en el buzón o si no cabe, te dejarán una nota para pasar a buscarlo por la oficina de correos.

Si el pedido es certificado (se requiere firma para la entrega) lo usual es que el transportista intente hacer tres intentos de entrega en diferentes días y horarios. En caso de que no consigan entregártelo, te dejarán una nota para pasar a buscarlo por la oficina de la empresa de transportes.

Cuando el paquete lleve varios días pendiente de recoger en la oficina del transportista, lo devolverán al vendedor, así que te recomendamos estar atento a tus paquetes, ya que no siempre te avisarán y si te despistas es posible que lo devuelvan.

Tengo problemas con la entrega, ¿con quién contacto?

Si estás teniendo problemas con la entrega de un paquete de AliExpress, lo primero es intentar contactar con la empresa que reparte el paquete.

Pero si ya lo has intentado y no obtienes respuesta, te recomendamos contactar con el vendedor. Él es el único que puede contactar con la empresa de transporte y hacer reclamaciones.

Cuando ni la empresa ni el vendedor nos ayudan, es hora de contactar con AliExpress a través del centro de atención al cliente (al que puedes acceder desde este enlace) o mediante una disputa si es necesario, donde primero responderá el vendedor y, si no hay acuerdo, intervendrá AliExpress.

Ver las ofertas del día

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *