El vendedor de AliExpress me pide que cancele el pedido, ¿qué hago?

Una duda que hemos recibido de manera habitual es qué hacer cuando el vendedor de AliExpress nos pide que cancelemos el pedido. Normalmente, encontramos respuesta en el centro de atención al cliente al que puedes acceder desde aquí; sin embargo, en esta ocasión no hay información.

¿Qué pasa si no accedo? ¿Me enviará igualmente el pedido? Resolvemos todas estas dudas a continuación.

¿Por qué el vendedor me pide cancelar el pedido?

Cuando el vendedor quiere que cancelemos el pedido, nos lo pide a través de un mensaje, en el que nos da los motivos.

El motivo más habitual es la falta de stock. También hemos visto otras excusas como que el envío no cubre la ruta hacia nuestro país o tiene problemas logísticos. A veces también nos pide que cancelemos cuando el vendedor se ha equivocado en el precio y lo había puesto demasiado barato.

Si no te importa cancelar, la solución es fácil. Envía la solicitud de cancelación y busca el pedido en otro vendedor. Pero si no quieres cancelar porque has comprado con un descuento o con un cupón, te vamos a explicar cuáles son las opciones y si podemos negarnos a cancelar.

¿Debo pagar más por el envío?

Muchas veces el vendedor nos ofrece seguir con el pedido si pagamos más por el envío porque el coste del envío subió. En este caso, te recomendamos mirar en otros vendedores, ver cuál es la diferencia y valorar si es mejor pagar el coste extra o cancelar y comprar en otra tienda.

¿Qué hacer cuando el vendedor me pide cancelar el pedido?

Artículo principal: Cómo cancelar un pedido en AliExpress

La primera opción, y la más fácil, sin duda es acceder a su solicitud y cancelar el pedido. Solo tenemos que hacer la solicitud de cancelación, el vendedor tendrá que aceptar y en unos días tendremos el dinero en nuestra cuenta.

Si no queremos cancelar, lo primero es hablar con el vendedor y decirle que nos interesa mucho el pedido. Si hemos aplicado cupones o descuentos no los recuperaremos.

Todo esto se lo podemos explicar al vendedor y preguntarle por alternativas (u ofrecérselas nosotros mismos). Por ejemplo, si se trata de un tema de stock y no te importa esperar más, puedes ampliar el tiempo de preparación hasta que el vendedor reciba la mercancía.

Pero te avisamos que lo más habitual es que el vendedor nos diga que no es posible e insista en que cancelemos el pedido.

¿Qué pasa si no accedo a cancelar el pedido?

Cuando compras en AliExpress, después de pagar empieza el tiempo de preparación del pedido. Si no accedes a cancelar el pedido durante este periodo, pueden pasar dos cosas.

La más habitual es que el tiempo de preparación del pedido se acabe y se cancele de manera automática. El dinero se reembolsará de manera automática y lo recibirás en unos días en tu cuenta.

También hay casos en el que el vendedor marca el pedido como enviado. Es posible que el vendedor finalmente te haya enviado tu compra y recibas todo como si no hubiera pasado nada.

Pero a veces, el vendedor marca el pedido como enviado con un número de seguimiento falso. En este caso basta con abrir una disputa cuando tengas pruebas: si se ha entregado pero no te ha llegado, cuando aparezca entregado en otro país, etc.

Conclusión: ¿es posible no cancelar el pedido aunque me lo pida el vendedor?

En definitiva, en la mayoría de casos lo más fácil es cancelar el pedido y es nuestra recomendación si no has aplicado cupones ni descuentos, o si no hay mucha diferencia de precio a comprarlo de nuevo en otro vendedor.

Si quieres intentar mantener el pedido, sigue los consejos que te hemos explicado más arriba, pero es posible que el vendedor no acceda y AliExpress no puede forzarlo a enviar el pedido.

Recuerda que AliExpress tiene un servicio de atención al cliente con agentes que pueden responder a tus dudas a través de su chat o mensaje. Accede desde este enlace.

Ver las ofertas del día en AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *