Códigos de error al pagar en AliExpress (y cómo solucionarlos)

Si te ha llegado un error como el de la imagen al hacer el pago, no te pongas nervioso y lee muy atento este artículo, porque te damos todas las claves para resolver el problema según el código que te aparezca.

A pesar de que la propia plataforma te explica el significado de cada error en esta página, te hemos preparado un listado completo donde localizar fácilmente la causa del problema y conocer de una manera mucho más amplia la solución.

¡Vamos allá!

CSC_7200026

Este es uno de los errores más habituales cuando experimentamos este tipo de problemas. Además, puede ir acompañado del mensaje «this transaction has been flagged due to security concerns» o «we couldn't process this payment for security reasons».

Este error suele producirse al pagar con una tarjeta sin fondos. Por ejemplo, si solemos utilizar una tarjeta virtual de recarga para hacer los pagos en AliExpress y hemos depositado dinero poco antes de realizar el pago, es posible que este aún no se haya depositado de manera efectiva en la tarjeta, aunque sí que podamos verlo reflejado en nuestra cuenta.

¿Qué puedes hacer ante estos casos? Lo mejor es que esperes un poco e intentes repetir nuevamente el pago pasadas unas horas.

Si no es tu caso y ya has vuelto a intentar sin éxito pagar tu pedido pasadas unas horas, ten en cuenta que este mensaje también puede aparecer cuando tu tarjeta está bloqueada por romper los términos de servicio de AliExpress (por ejemplo: abrir muchas disputas falsas, abrir varias cuentas para conseguir cupones…). También puede ocurrir cuando la plataforma detecta que estás intentando pagar desde un país que no es el tuyo. En ese caso, AliExpress puede optar por banear tu cuenta impidiendo que completes el pago.

¿Qué puedes hacer ante estos casos? Para verificar si tu cuenta ha sido baneada o bloqueada, lo mejor es que te pongas en contacto con atención al cliente de AliExpress haciendo click en este enlace y pinchando en «Chatear ahora». Es probable que te pidan verificar tu tarjeta bancaria y aportar documentación para acreditar la titularidad de la misma.

CSC_7200021

Se da cuando el CVV de tu tarjeta de crédito o débito (los tres numeritos de seguridad que se encuentran en el reverso de tu tarjeta) están mal. Por otro lado, muchos usuarios también sugieren que este mensaje les ha aparecido cuando la tarjeta llevaba mucho tiempo sin ser utilizada.

¿Qué puedes hacer ante estos casos? Comprueba nuevamente el CVV de tu tarjeta bancaria y vuelve a intentar el pago. Recuerda que esta numeración se encuentra en la parte trasera de la tarjeta y está compuesta por 3 dígitos. Si llevabas mucho tiempo sin utilizar la tarjeta, es preferible que contactes con tu banco.

CSC_7200011

Si tu tarjeta o cuenta bancaria no tiene suficiente dinero para gestionar el pago tal como indica el mensaje «saldo insuficiente». Ten en cuenta que este error puede darse tanto con el código CSC_7200026 como con el CSC_7200011, por lo que, como ya te hemos comentado antes, si utilizas un tarjeta virtual y has hecho un depósito recientemente es posible que ese dinero aún no se haya hecho efectivo.

Esto puede ocurrir si usamos una tarjeta de débito o virtual y nuestro banco realiza el cambio de dólares a tu moneda local. También puede aparecer si tu tarjeta tiene un límite de compras al día.

¿Qué puedes hacer ante estos casos? Revisa el saldo de tu cuenta bancaria. Si has hecho un depósito hace poco tiempo, espera unas horas y vuelve a intentar el pago. En caso de que el problema persista, lo mejor es que llames a tu banco para reportar el problema y si tienes un límite de compras al día, es preferible que lo anules o lo modifiques según tus necesidades reales.

CSC_7200015, CSC_7200055 o CSC_7200064

Como indica el mensaje que acompaña el error, «la operación ha sido rechazada por el emisor de la tarjeta» («this payment has been declined by your card issuer»), el pago ha sido rechazado por tu banco o entidad de pago. Tienes que saber que algunas tarjetas bancarias no tienen habilitados los pagos internacionales, por lo que cuando intentas hacerlo, el banco lo bloquea automáticamente.

¿Qué puedes hacer ante estos casos? Llama a tu banco y pide que te activen los pagos internaciones para poder hacer compras online y en el extranjero. Mientras tanto, puedes intentar hacer el pago con otra tarjeta o método de pago.

CSC_7200001

Tu tarjeta no es compatible con el pago o la moneda en la que estás pagando no está admitida en el sistema de pagos de AliExpress.

¿Qué puedes hacer ante estos casos? Contacta con tu banco para confirmar que tu tarjeta está activa y funciona correctamente.

CSC_7200012

La fecha de caducidad de tu tarjeta es incorrecta o la tarjeta ha caducado.

¿Qué puedes hacer ante estos casos? Revisa la información antes de pagar de nuevo. Es fácil equivocarse al introducir estos datos, así que al hacer el pago mira bien que todos los números coincidan.

CSC_7200020

La página ha detectado que hay alguna información de tu tarjeta incorrecta tal y como muestra el mensaje que acompaña el error: «la información de tu tarjeta de crédito/débito es incorrecta».

¿Qué puedes hacer ante estos casos? Debes repasar los datos que has incluido a la hora ce hacer el pedido para que sean correctos: nombre, numeración, fecha de caducidad, CVV…

A veces también puede ocurrir que se produzca un fallo de conexión, así te recomendamos intentarlo una segunda vez.

CSC_7200040

El pago ha sido denegado por tarjeta restringida, viene acompañado del mensaje «tu banco ha bloqueado el pago».

¿Qué puedes hacer ante estos casos? Ponte en contacto con tu banco para preguntar si hay algún error con tu tarjeta o prueba otro método de pago. Algunos bancos bloquean la tarjeta por seguridad si ven muchas compras seguidas de una misma página, para evitar que haya sido robada o extraviada.

CSC_7200007

Este error aparece si has excedido el límite máximo de compras diarias o tu compra no llega al importe mínimo permitido por tu banco.

¿Qué puedes hacer ante estos casos? Este problema es meramente con tu banco, por lo que debes ponerte en contacto con él y, si lo crees conveniente, pedir que eliminen o modifiquen todas las restricciones asociadas a tu tarjeta.

CSC_7200053

Si estás pagando con un cupón de AliExpress, es posible que te salte este error si la compra incumple alguna de las condiciones del cupón, el mensaje que acompaña es «tenemos que cancelar este pedido debido a problemas en la seguridad» pero si te fijas más abajo indica «por favor realiza otra vez el pedido o elimina el cupón e inténtalo de nuevo».

¿Qué puedes hacer ante estos casos? Elimina el cupón, valida la información de la tarjeta o utiliza otro método de pago.

CSC_7200017

Este error solo aparece en compras desde Brasil cuando el CPF es inválido, tal como indica el mensaje «The CPF number you provided is invalid».

¿Qué puedes hacer ante estos casos? Lo mejor es ponerte en contacto con tu banco para que revisen la información de tu tarjeta para saber si está activada y funcionando.

CSC_7200029

Tal y como muestra la plataforma, este mensaje puede aparecer por un error del sistema.

¿Qué puedes hacer ante estos casos? Prueba a pagar de nuevo en unos minutos o cambiar de plataforma (del ordenador a la aplicación móvil y viceversa).

CSC_7200052 o SC_1

Si te sale este error junto a «We had to close this order due to account security concerns», indica problemas en el proceso de verificación de la cuenta o discrepancias en la información de inicio de sesión y la configuración de seguridad. Esto puede surgir debido a varios motivos, como problemas durante la verificación de la cuenta, desviaciones en los patrones habituales de inicio de sesión, múltiples intentos fallidos de inicio de sesión, actividad inusual en la cuenta (como cambios rápidos en las direcciones de envío o compras repentinas de gran tamaño) o señales de acceso no autorizado.

¿Qué puedes hacer ante estos casos? Primero, verifica los detalles de tu cuenta, asegúrate de que toda la información aportada durante el registro de la cuenta sea correcta. Esto incluye tu dirección de correo electrónico, número de teléfono y otros detalles relevantes. Después, cambia tu contraseña de acceso y, si el problema persiste, ponte en contacto con atención al cliente de AliExpress haciendo click en este enlace y pinchando en «Chatear ahora».

Cómo evitar los errores de pago

Estos mensajes suelen aparecer por un problema con tu tarjeta, ya sea por la configuración de tu banco, falta de saldo o error en la información proporcionada a la hora de hacer el pago. Sin embargo, muchas veces estos errores aparecen sin que haya motivo aparente, sigue estos pasos para poder resolver tus errores de pago en AliExpress:

Paga con la app de AliExpress

A veces estos errores ocurren por culpa del propio sistema de AliExpress así que si estás intentando comprar desde el ordenador, intenta pagar tu cesta desde la app móvil (o viceversa).

Cambia de navegador (o usa el modo incógnito)

A veces las cookies y otras configuraciones del navegador pueden estar bloqueando el pago. Por eso te recomendamos cambiar de navegador o utilizar el modo incógnito, iniciar sesión en AliExpress e intentar pagar otra vez.

Desactiva extensiones de seguridad

Si tienes extensiones de navegador para bloquear ventanas emergentes, intenta deshabilitarlas al hacer el pago. El proceso de pago puede utilizar scripts de terceras partes y pueden ser bloqueados por estas extensiones o antivirus.

Elimina las tarjetas guardadas

Si has guardado tu tarjeta de crédito en el sistema de AliExpress y te está dando error de pago, elimina la tarjeta e introduce los datos de nuevo.

Espera unas horas para pagar de nuevo

A veces el error puede venir por un problema en los servidores de AliExpress, así que muchos usuarios confirman que tras esperar unas horas y pagar de nuevo, han conseguido tramitar su compra sin problemas. Recuerda que el pedido se puede haber quedado pendiente de pago, sólo tendrás que acceder a tu lista de pedidos sin pagar y confirmar qué método quieres utilizar.

Usa otros métodos de pago

AliExpress también acepta otros métodos de pago como Paypal, Google Pay, Apple Pay o incluso Bizum (si nos lees desde España). Nuestro consejo es que si no puedes hacer el pago, cambies a Paypal o incluso optes por hacer un Bizum. Si los problemas persisten y están relacionados con tu banco, también existen tarjetas virtuales que son muy seguras (Revolut o Wise) y están mucho más preparadas para comprar en tiendas online (algunas, como Nickel, Fazil o N26, incluso no necesitan tener una cuenta bancaria asociada).

¿Estás haciendo una compra desde otro país? Utiliza una VPN

Si estás haciendo la compra desde un país para que el pedido sea enviado a otro, es probable que AliExpress lo detecte a través de tu IP y bloquee la transacción por motivos de seguridad. En países donde AliExpress no está disponible, como por ejemplo Venezuela, tenemos la opción de comprar en AliExpress USA y enviarlo a un casillero internacional para que, una vez llegue a Estados Unidos, lo reenvíen a nuestro domicilio. Si te encuentras en ese caso o uno similar y directamente quieres evitar que AliExpress bloquee un pago y te pida verificar tu tarjeta bancaria cada vez que hagas un pedido, lo mejor es que optes por usar una VPN.

¿Qué es una VPN?

Explicado de forma sencilla, una VPN es como un túnel que se crea en tu pc o smartphone para que puedas navegar o realizar compras como si estuvieras haciéndolas desde otro país, ocultando tu IP y, por tanto, tu ubicación real.

Si quieres comprar en una tienda online que no está en tu país, como en este caso podría ser AliExpress, pero no quieres que la plataforma detecte tu ubicación real para evitar el bloqueo del pago, puedes usar una VPN. En la red hay muchísimas VPN que puedes utilizar de forma gratuita, como TunnelBear, Hola VPN, ExpressVPN…

Ver ofertas diarias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *