¿Cómo ser punto de recogida de AliExpress?

En AliExpress puede haber oportunidad para que impulses tu negocio local: el volumen de ventas de esta plataforma es enorme y ya puedes empezar a sacarle partido convirtiéndote en punto de recogida de sus pedidos.

La información que proporciona AliExpress en su página web acerca de cómo convertirte en punto de recogida es nula, pero tranquilo, nosotros hemos estado investigado y en este artículo te contamos todo los requisitos que debes cumplir.

¿Qué es un punto de recogida?

Los puntos de recogida son comercios locales que están habilitados para que la agencia de mensajería (con la que tienen un acuerdo previo) deposite paquetes y el cliente final los recoja dentro de las dos siguientes semanas.

Esta modalidad de mensajería se ha vuelto muy popular por la comodidad que supone para los clientes dejar de estar pendiente de cuando acudirá a casa el mensajero.

¿Qué ventajas tiene ser punto de recogida?

Aparte del beneficio económico directo que recibirás por cada paquete que custodies y entregues, convertir tu negocio en punto de recogida puede convertirse en un filón para captar nuevos clientes.

¿Cuántas veces has entrado en una tienda y has acabado comprando algo que no tenías pensado pero te ha llamado la atención?

Sin duda, ser punto de recogida puede proporcionar a tu negocio nuevas oportunidades de ventas.

¡Ah! Y recuerda que no tienes que hacer ningún tipo de inversión para formar parte de su equipo: la empresa de mensajería corre con todos los gastos.

¿Cómo puedo ser punto de recogida de AliExpress?

AliExpress no gestiona directamente los negocios que quieren convertirse en punto de recogida, por tanto, tendrás que tramitarlo con una empresa externa que ofrezca este servicio.

Seguramente ya hayas oído hablar de empresas tan importantes como Punto Pack (Mondial Relay) o Parcel Shop (GLS): estas compañías ofrecen una amplia red de comercios locales donde las tiendas online (como AliExpress) envían sus pedidos para que los clientes los recojan cuando mejor les convenga.

Otras compañías de mensajería como Seur (Seur Pick Up) o MRW (MRW Point) también ofrecen este servicio, pero en el caso de AliExpress, las empresas con las que más trabaja son las que te hemos mencionado anteriormente.

Adherirse a la red Punto Pack

Para adherirte a la red de Punto Pack tan solo tendrás que rellenar un formulario (aquí) con los datos y horario de tu negocio y esperar a que respondan tu solicitud.

En el caso de que la acepten, te mandarán todas las instrucciones para empezar a funcionar cuanto antes. Y no olvides que todo el equipamiento necesario, como el lector de código de barras para identificar rápidamente cada pedido, volantes, rótulos,… corre a cargo de ellos.

Tranquilo, porque el procedimiento de entregar y recoger paquetes es muy sencillo. Prácticamente no te llevará tiempo y contarás con una formación inicial y continua, además de asesoramiento comercial cuando lo necesites.

¿Cuánto paga Punto Pack?

El precio por cada paquete que paga Punto Pack varía entre 30 y 40 céntimos. A priori no es una gran cantidad, pero ten en cuenta que si tu negocio está situado en un buen punto, puedes recibir y entregar muchos paquetes al día sin que te suponga un gran trabajo extra.

Adherirse a Parcel Shop (GLS)

Del mismo modo que en Punto Pack, para unirse a la red de Parcel Shop debes rellenar un formulario con las datos de tu negocio (aquí).

Una vez aceptada la solicitud, recibirás toda la información relacionada, formación y material necesario.

¿Cuánto paga Parcel Shop?

Parcel Shop paga un precio muy parecido a Punto Pack, entre 35 y 40 céntimos por paquete entregado al cliente final o recibido para una devolución.

Si me uno a Punto Pack o Parcel Shop, ¿solo recibiré paquetes de AliExpress?

Estas dos redes son las que más trabajan con AliExpress, pero obviamente no proporcionan solo sus servicios a esta empresa. Por tanto, si te conviertes en punto de recogida con Punto Pack, Parcel Shop u otra compañía de mensajería, recibirás muchos más paquetes de otras tiendas online.

Esto no es ningún impedimento para ti, todo lo contrario, tendrás todavía un mayor flujo de pedidos en tu tienda.

¿Puedo adherirme a Punto Pack y Parcel Shop a la vez?

Por supuesto, puedes unirte a estás dos compañía sin ningún problema. Aunque para empezar, quizás es mejor que pruebes con solo una y veas la carga de trabajo que te supone para comprobar que tu negocio no quede desatendido.

¿Pueden no aceptar mi negocio como punto de recogida?

Aunque no es lo normal, la empresa de mensajería podría no concederte la adhesión como punto de recogida si tu local no cumple ciertos requisitos en cuanto a superficie, si se considera que está mal conectado o tienes un horario muy limitado.

Ver ofertas del día

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *