Novedad: ¿nos lees desde España? Hemos creado un canal de Telegram en el que compartimos ofertas que de verdad valen la pena. Nos lo estamos trabajando mucho, ¿te vienes?

Cómo contactar con los vendedores de AliExpress (guía completa)

En el proceso de compra de AliExpress, uno de los puntos más importantes para que todo salga bien es la comunicación con el vendedor.

En la guía de hoy vamos a ver cómo puedes ponerte en contacto con el vendedor y qué podemos hacer cuando no da señales de vida.

Atajo: puedes acceder al chat con vendedores haciendo click aquí.

¿Cuándo debemos ponernos en contacto con el vendedor?

¿Tienes alguna duda respecto a un artículo que quieres o ya has comprado?

Habla siempre con el vendedor.

Los vendedores están para ayudarnos y además AliExpress facilita al máximo que lo podamos hacer a través del chat o de los mensajes.

Si preguntamos al vendedor nuestras dudas y al llegarnos nuestro pedido este no es lo prometido, las capturas de pantalla de nuestra conversación nos servirán como prueba ante una disputa.

Además, en las disputas AliExpress siempre valora muy positivamente que hayas dialogado con el vendedor.

Motivos para contactar con el vendedor

Antes de comprar:

  • Si te gusta un artículo pero este no tiene ninguna valoración, antes de arriesgarte a comprar es mejor pedirle al vendedor fotos reales.
  • Si tienes dudas con la talla de alguna prenda o el material de algún artículo.
  • Si no tienes claro que un producto sea original o réplica.
  • Cualquier duda relacionada con el método de envío.

Durante el envío:

  • Si necesitas cancelar el pedido antes de que sea enviado (cancela el pedido y escríbele al vendedor pidiéndole que acepte la cancelación para asegurarte)
  • Cuando no tienes información del seguimiento de tu pedido
  • Si hay un retraso considerable en tu envío
  • En caso de que en el seguimiento de tu compra aparezca algún mensaje que no entiendes (envío cancelado, envío devuelto al remitente,…)

Después de recibir tu compra:

  • Si no estás de acuerdo con el artículo recibido, siempre antes de abrir una disputa.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el vendedor?

Si todavía no sabes cómo preguntar al vendedor por AliExpress, ahora te explicamos cómo hacerlo desde la web o desde la App.

Desde la web

Antes de comprar

Puedes ponerte en contacto con el vendedor a través del chat de AliExpress, que encontrarás en la portada del artículo, haciendo click en «contactar».

Ten en cuenta que a pesar de ser un chat, el vendedor no tiene por qué estar disponible en ese momento. Podrás saber si tu mensaje ha sido leído o no, ya que debajo te aparecerá el mensaje de «Leídos» y «No leídos».

Aunque todavía no hayas comprado el artículo, no tienes que especificarle al vendedor sobre qué producto estás preguntándole: en el chat directamente se abre una mini ventana con una pequeña descripción y foto del artículo que los dos podéis ver.

Durante la compra o una vez finalizada

Una vez has hecho un pedido, puedes contactar con el vendedor de la misma forma que te hemos explicado anteriormente ( «contactar» en la portada del artículo) y de una manera más rápida: yendo directamente a tus pedidos (aquí) y haciendo click en «contactar vendedor».

Se abrirá la ventana del chat para que escribas al vendedor y recuerda que podrás consultar toda la conversación en el «Centro de mensajes».

Desde la app

Antes de comprar

En la portada del artículo haz click sobre el icono del globo en «chatear» para ponerte en contacto con el vendedor.

Durante la compra o una vez finalizada

Para contactar directamente con el vendedor desde la app para hablar sobre un artículo que ya has comprado, pincha aquí o dirígete desde la pantalla de inicio a «Mi cuenta» y haz click sobre «Pedidos: ver todo»

Selecciona el artículo que quieres pinchado sobre él y ya solo te quedará ir a «Enviar Mensaje al Vendedor».

¿Tengo que escribir en inglés?

No es necesario que escribas en inglés al vendedor si no te desenvuelves bien en este idioma, ya que AliExpress traduce automáticamente tus mensajes y los de él.

Pero si te sientes seguro hablando en inglés, puedes escribirle en este idioma, ya que los traductores muchas veces no traducen bien dentro del contexto y puede crear confusiones.

En resumen, si los dos habláis en inglés probablemente la conversación será más fluida y os entenderéis mejor, pero esto no es ningún impedimento para que te comuniques con el vendedor cuando sea necesario.

¿Cómo ver los mensajes del vendedor en AliExpress?

Si ya has escrito al vendedor, pero no tienes claro dónde está el buzón con los mensajes que os habéis intercambiado, vamos a ver como puedes consultarlos desde la página o la app.

Desde la web de AliExpress

Todos tus mensajes quedarán almacenados en el «Centro de mensajes» que puedes consultar directamente aquí (dentro de «Mi cuenta»).

Desde la app de AliExpress

En la app de AliExpress, las conversaciones con los vendedores quedarán almacenadas en el centro de mensajes, que puedes localizar siempre en la barra fija de herramientas de la parte de debajo de la pantalla (con el mismo icono del globo).

Enviar una imagen o un vídeo al vendedor

Si quieres adjuntar una imagen al vendedor solo tendrás que hacer click sobre el símbolo de + en la ventana del chat (tanto en la web como en la App).

Por desgracia, desde el chat no puedes enviar ni recibir vídeos de un vendedor (solo podrás cargar vídeos en las disputas).

Si necesitas enviar o recibir un vídeo de algún artículo, siempre puedes intentar hacerlo por e-mail.

Cómo contactar por e-mail con un vendedor

Si quieres ponerte en contacto por e-mail con un vendedor (quizás quieres que te mande un vídeo de un producto para verlo mejor) lo mejor que puedes hacer es preguntarle directamente al vendedor por su dirección.

Consulta también en la tienda o en la descripción del vendedor

También puedes echar un ojo a su tienda o algún artículo de ella, ya que alguno vendedores incluyen su e-mail en la descripción de sus productos.

Pero aunque mantengas contacto con el vendedor vía email, te recomendamos que no caigas en la tentación de hacer la transacción a espaldas de AliExpress, ya que perderás totalmente la protección al comprador.

El vendedor no contesta mis mensajes

Tengo problemas con un artículo recibido

Si tienes problemas con tu pedido recibido: ante todo no pierdas la calma, recuerda que la diferencia horaria que tenemos con China es bastante significativa, por lo que la mayoría de vendedores no contestan enseguida a los mensajes.

Dale un tiempo (incluso pueden ser unos días) para que conteste antes de abrir disputa.

También en periodos festivos como el año nuevo chino, en los que el país se paraliza totalmente, muchos vendedores tardan bastante en contestar.

No contesta mis dudas de un artículo que quiero comprar

Si te has puesto en contacto con el vendedor por alguna duda en un artículo que quieres comprar y el vendedor no te contesta nada, tenlo claro: no te fíes y busca en otra tienda que realmente se preocupe por el trato con sus clientes.

Cómo borrar los mensajes del buzón de AliExpress

Puedes eliminar cualquier mensaje de tu buzón del centro de mensajes, pero ten en cuenta que solo se eliminará para ti (el vendedor seguirá teniendo una copia).

Vamos a ver cómo vaciar tu buzón desde la web y desde la app de AliExpress.

Desde la web de AliExpress

Entre en «Centro de Mensajes» haciendo click aquí y coloca el cursor del ratón sobre el mensaje que quieres borrar.

Aparecerá el icono de una papelera, pincha sobre ella y confirma en eliminar el mensaje.

Desde la app de AliExpress

Borrarlos desde la app es también muy sencillo: haz click aquí o entra en «Mensajes» y sobre el mensaje que quieres borrar desliza tu dedo hacia la izquierda.

Cuando aparezca «Eliminar», pincha encima para confirmar.

Preguntas frecuentes

Qué significa el mensaje «Atención: ha habido un error al enviar el mensaje…»

Puede que al enviar un mensaje al vendedor te salga este aviso «Atención: ha habido un error al enviar el mensaje. Asegúrate de que cumples con las políticas de regulación local».

Esto ocurre cuando escribimos al vendedor palabras prohibidas tipo «Whatsapp» que AliExpress bloquea automáticamente y no deja que envíes para evitar las transacciones hechas fuera de la plataforma.

Ver ofertas del día

  1. Hola,
    Quisiera saber cual es la manera de poner a una tienda en la lista negra, por más que lo intento no hay manera. Gracias.

    Responder
  2. me ha pasado ya con dos pedidos qeu hice qeu nunca me llegaron el vendedor no contesto nunca y no se me ha devuelto el dinero entre las dos cosas son casi 10euros me gustaria qye alguien hiciera algo para que se me devuelva el dinero ya qeu me parece fatal que pase esto asi tambien me hago yo rica.

    Responder
  3. Hola,
    no he confirmación del pedido del 08/12/20 por € 38,47 (importe cargado en mi tarjeta) Por lo tanto, no tengo código de rastreo.
    Cómo obtener la información de mi pedido ?

    Gracias de antemano.

    Responder
  4. Hola buen día soy nueva en la compra por AliExpress pero quería saber si tengo que pedirle un código de rastreo al vendedor o solo se podría checar por medio de lo que la aplicación me muestra. Buen día espero su respuesta 🙂

    Responder
< 4 5 6 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *