¿Cómo descargar vídeos de AliExpress?

¿Quieres descargar los vídeos de AliExpress para tenerlos a mano siempre que necesites visualizarlos o para subirlos como prueba en una disputa?

Sigue leyendo porque en el post de hoy te mostramos cómo puedes hacerlo desde tu ordenador o móvil.

¡Vamos a ello!

¿Puedo guardar directamente un vídeo de AliExpress?

Lamentablemente, AliExpress no ofrece la posibilidad de descargar directamente los vídeos de las fichas de producto. Pero no te preocupes, porque hemos buscado otras alternativas para que puedas hacerlo sin complicarte mucho la vida.

Descargar vídeos desde tu PC

Existen varias extensiones que podemos añadir a nuestro navegador para poder descargar vídeos de AliExpress o de otras plataformas como Amazon o Alibaba, aunque una de las más utilizadas es «Online Download Manager» (puedes descargarla gratuitamente haciendo clic aquí).

Por si todavía no lo sabes, las extensiones son pequeñas aplicaciones que se instalan en el navegador de tu ordenador (ten en cuenta que solo funcionan desde el ordenador).

Pasos a seguir

Primero instala la aplicación desde la Chrome Store pinchando en «Añadir a Chrome»: se abrirá una página de bienvenida de la aplicación que puedes cerrar sin ningún problema.

Para tener la extensión a mano siempre que lo necesites, fíjala haciendo clic en el símbolo del puzle, situado en la barra de herramientas del navegador (arriba a la derecha), y pincha sobre el símbolo de la chincheta hasta que se vuelva de color azul.

 

Dirígete a AliExpress, busca el vídeo que quieres descargar y a continuación pulsa sobre el símbolo de la extensión (una flecha vertical) que tendrás fijada en la barra de tu navegador.

Como puedes ver, la extensión te avisa que ha detectado un vídeo: haz clic sobre «Vídeo» y por último descárgalo.

Fácil, ¿verdad?

Esta herramienta también es muy práctica si te dedicas a vender productos de AliExpress y quieres mostrar a tus clientes una mejor visión de ellos.

Descargar vídeos desde tu móvil

Si prefieres descargar tu vídeo desde un smartphone Android o iOS, no necesitarás descargar una aplicación que ocupe espacio en tu dispositivo: simplemente grabando pantalla podrás guardar todos los vídeos de AliExpress que quieras, de una forma muy rápida y sencilla.

Pasos a seguir

Busca en la aplicación de AliExpress el vídeo que quieres descargar y pincha en el símbolo de las dos flechas (en la parte baja derecha) para reproducirlo en pantalla completa y grabar pantalla solamente del vídeo.

Ahora desliza la pantalla de la parte superior de tu móvil: en el caso de Android haz clic en «Grabar pantalla» y para móviles iPhone, pincha sobre el símbolo de grabar que encontrarás en la parte inferior izquierda.

Para finalizar la grabación tan solo debes volver a pulsar sobre la herramienta de grabar pantalla. 

Y listo, ya tienes el vídeo guardado en tu galería que además puedes editar y recortar desde el mismo móvil para que tenga la duración que desees.

Recuerda que todos los trucos que te hemos enseñado te servirán también para cualquier tienda online o incluso para guardar vídeos de redes sociales como Instagram o Facebook.

Pídele directamente al vendedor que te mande el vídeo

Otra manera de conseguir rápidamente un vídeo es escribirle al vendedor para pedirle que te lo envíe a tu e-mail: dile que lo necesitas para mostrarlo a tus clientes y verás como no te pone ninguna pega.

Al fin y al cabo, el mayor interés de él es no perder ninguna venta.

Ver ofertas del día

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *