¿A dónde llegan los pedidos de AliExpress?

Siempre hay una primera vez para todo y si ahora estás pensando en probar una de las plataformas de e-commerce más conocidas a nivel mundial, es normal que te asalten miles de dudas: ¿A dónde llegan los pedidos de AliExpress? ¿Quién los entrega? ¿Debo tener algo en cuenta a la hora de comprar para que todo salga bien?

Tranquilo, porque en este artículo te contamos todo lo que debes saber para que puedas recibir tus compras lo antes posible y sin inconvenientes.

¡Empezamos!

¿Dónde voy a recibir mi paquete de AliExpress?

Más de una vez nos habéis preguntado si los pedidos de AliExpress llegan a casa o alguna a agencia de mensajería y cómo podéis saber cuál es. Pues bien, que nosotros sepamos, en todos los países del mundo (y esto incluye España, México, Chile, Perú, Colombia…) los pedidos de AliExpress llegan sin problemas a tu casa, salvo que lo pidas a un punto de recogida.

Concretamente, tu pedido llegará a la dirección que tengas configurada como «dirección de envío» en tu cuenta de AliExpress y que puedes comprobar haciendo click aquí (si todavía no has añadido tu dirección, ahora es el momento).

¡Ah! Puedes guardar todas las direcciones que quieras, pero recuerda que a no ser que elijas otra al pagar, tu pedido siempre se enviará a la que tengas marcada como dirección predeterminada, que normalmente es la primera que añades cuando te registras.

Si el mensajero no te encuentra en casa, lo más normal es que te llame para avisarte e intentar acordar un nuevo intento de entrega, pero esto te lo explicamos de forma mucha más extendida más abajo.

Cómo configurar la dirección de envío

Ahora te vamos a enseñar cómo puedes configurar tu dirección de envío desde la página web y desde la aplicación.

Recuerda que puedes acceder directamente a «mi dirección de entrega» si haces click aquí. Si el link no te funciona, te explicamos otras formas de llegar ahí.

Desde la app de AliExpress

Una vez hayas iniciado sesión, entra en «Mi cuenta» (abajo a la derecha) y desplázate bajo del todo. Ahí verás «Dirección de entrega», si pinchas sobre ella te aparecerá la opción de «Agregar nueva dirección»  y ya solo tendrás que rellenar todas las casillas.

Es importante que añadas también tu teléfono móvil, por si en algún momento la empresa de mensajería tiene que contactar contigo.

Cómo guardar varias direcciones en la app

También puedes guardar varias direcciones (por ejemplo la de tu casa y la del trabajo) pero recuerda que solo puede haber una por defecto. 

Si tienes guardadas varias direcciones, la primera que te aparece es la que tienes guardada como predeterminada, lo cual significa que si haces una compra y no tocas el campo «Dirección», te enviarán el pedido ahí.

Para cambiar la dirección predeterminada a otra dirección que tienes guardada, pincha sobre ella en «establecer como determinado».

Si tienes dudas, comprueba antes de pagar un pedido la dirección de entrega que tienes guardada por defecto.

Es conveniente eliminar las direcciones que ya no vas a usar, así te evitas confusiones.

Desde la página web de AliExpress

Accede directamente pinchando aquí.

Si no, la mecánica es la misma: una vez hayas iniciado sesión, entra en «Mi cuenta» (arriba a la derecha) y haz click sobre «Mis pedidos».

Dentro de «Mis pedidos» verás un listado a tu izquierda con varias opciones.

  • Elige «Mi dirección de entrega»
  • Selecciona «añadir dirección de entrega»
  • Rellena todas las casillas

Cómo guardar varias direcciones en la web

Si tienes guardada una dirección y quieras cambiarla a otra, entra en «Modificar» (en el recuadro de la dirección a la que quieras cambiar) y marca la casilla «save as default» («guardar por defecto»).

No estaba en casa, ¿dónde puedo recoger el paquete?

Tienes que saber que los envíos de AliExpress pueden ser certificados con seguimiento (todos los de AliExpress Choice o AliExpress Standard Shipping) u ordinarios sin seguimiento (como por ejemplo, Cainiao Super Economy for Special Goods).

Envío certificado

Ahora la mayoría de envíos de AliExpress son certificados con seguimiento a través de la plataforma. En caso de que tu pedido sea con seguimiento, si no estás en casa en el momento de la entrega, lo más habitual es que el repartidor te llame para avisarte y preguntarte si puede dejar el paquete a algún vecino o en un local de confianza. No te sientas obligado a decirle que sí, los mensajeros suelen presionar porque no quieren perder tiempo en un nuevo intento de entrega. Si prefieres que te lo entregue personalmente a ti, dile que vuelva al día siguiente e indícale cuando sueles estar en casa.
Eso sí: si tras un segundo intento de entrega no te encuentra en el domicilio, dependiendo de si la empresa de mensajería tiene delegación en tu municipio o no, el repartidor te pedirá que pases a recogerlo por allí o te ofrecerá un tercer intento de entrega. Cuidado, porque si después de esto no consigue entregártelo y en tu municipio no hay ninguna delegación de esa empresa, corres el riesgo de tener que desplazarte a otra ciudad para poder recoger tu paquete o incluso que sea devuelto a China. Nosotros te recomendamos que si no vas a estar en casa, optes por que lo dejen a cualquier vecino o en otro local cercano al que suelas ir con frecuencia a comprar.

Envío ordinario

Si el mensajero no te encuentra en casa, tu envío es ordinario y, por tanto, el mensajero no necesita que firmes la entrega, simplemente lo dejará en tu buzón (si cabe). Si el paquete no cabe en el buzón, el procedimiento será el mismo que para en pedido certificado: el mensajero te llamará para acordar la forma de entrega.

Consejos para no tener problemas en la entrega

Guarda bien tu teléfono en la dirección

Algo muy importante si no quieres tener problemas con la entrega es que te asegures de guardar muy bien tu número de teléfono móvil en los datos de la dirección de entrega. En España, Correos ya no reparte casi paquetes de AliExpress y ahora las empresas de mensajería encargadas de hacerlo tiene una logística mucho más pequeña (como por ejemplo, Ecoscooting Delivery), sin apenas delegaciones en las ciudades donde puedas recoger tu paquete si el mensajero no te encuentra en casa. Antes, si el envío era certificado, Correos dejaba un aviso en tu buzón y con él podías ir a buscar tu pedido al día siguiente sin que fuera necesario que el mensajero hablara contigo. Ahora ya no es así, y si el encargado de repartir tu pedido hace varios intentos de entrega y ni si quiera se puede poner en contacto contigo, lo más probable es que el pedido sea devuelto a China.

Haz el seguimiento de tu pedido

Los pedidos de AliExpress cada vez llegan más rápido, por lo que es recomendable hacer un seguimiento más o menos diario para ver cuándo empieza el proceso de entrega y poder estar atento a tu teléfono móvil si no estás en casa.

Puedes localizar fácilmente tu pedido haciendo click en este enlace y pinchando en «Rastrear pedido».

No permitas que el mensajero deje el pedido en el rellano

Como ya te hemos comentado, los mensajeros suelen buscar todas las alternativas posibles para entregar el pedido si no nos encuentran. Si te proponen dejarte el pedido en el rellano de tu casa o en el jardín no lo permitas: si el envío es certificado, das tus datos para que el mensajero pueda firmar la entrega y te roban el paquete o se pierde, no podrás reclamar nada a AliExpress. Si el pedido no es certificado y el mensajero lo deja fuera del buzón sin tu permiso, lo mejor es que hagas una fotografía y reclames a través del servicio de atención al cliente de AliExpress (aquí) para que no vuelva a ocurrir.

Muéstrate comunicativo

Si después de varios intentos de entrega el mensajero no te encuentra en casa y te llama, trata de ofrecer soluciones rápidas, como por ejemplo preguntarle a qué zona se dirige y quedar en un punto intermedio, que llame a algún vecino, que lo deje en otra dirección cercana… Haz todo lo posible si quieres evitar quela compra sea devuelta a China.

¿Cómo saber que empresa de mensajería entregará mi pedido?

Recuerda que para envíos certificados, una vez el pedido llega a España, puedes consultar en el seguimiento cuál es la empresa de mensajería que lo entregará. Tan solo deberás seleccionar «Página del transportista». Si por algún motivo no aparece esta información, también puedes consultarlo a través del chat de atención al cliente aquí.

En cambio, si el envío es ordinario y no tiene seguimiento, no podrás saber qué empresa lo repartirá hasta que te llegue a casa.

¿En qué oficina tengo que recoger mi pedido?

Si el vendedor te ofrece la opción de recoger el pedido en una oficina cercana, lo más fácil es que le preguntes directamente cuál es. Si has olvidado hacerlo, llama a atención al cliente de la empresa de mensajería encarga y pregúntalo, indicando el número de seguimiento del pedido.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *