“Fast refund” (reembolso rápido) de AliExpress: ¿cómo funciona?

Si alguna vez has pedido un reembolso en AliExpress sabrás que suele tardar bastante en devolver el dinero. Pero eso ya es historia: en este artículo hablaremos sobre cómo recibir más rápido el dinero de tus devoluciones en AliExpress.

Recuerda que en nuestro artículo reembolsos en AliExpress podrás conocer más sobre este tema.

Qué es el “Fast refund” o reembolso rápido de AliExpress

Se trata de recibir el dinero que has gastado en una compra de forma inmediata en tu cuenta de AliExpress. Lo recibirás en forma de “bonus”, de manera que podrás usarlo en otras compras, pero no podrás retirar este dinero a tu cuenta bancaria. Muchas veces los reembolsos en esta página web pueden tardar hasta 20 días así que este nuevo método de reembolso es perfecto para quienes quieren tener su dinero de inmediato y seguir comprando.

Pero este tipo de reembolso no está disponible para todos los métodos de pago que se pueden utilizar en AliExpress, por eso si te interesa sigue leyendo, te explicamos qué tienes que hacer.

AliPay bonus y el reembolso rápido

Artículo principal: AliPay Wallet en AliExpress

Para empezar, si quieres recibir tu dinero rápido a través de bonus es imprescindible que pagues a través de AliPay, es decir, tendrás que tener tu tarjeta de crédito o débito guardada en tu cuenta.

Sólo tienes que ir a tu cuenta de AliExpress y dirigirte a la sección “pago”. Allí podrás ver el estado de tu cuenta de AliPay, con el dinero que tienes para gastar en compras, y también podrás añadir tu tarjeta de crédito o débito.

Después de añadir tu tarjeta y pasar la verificación de AliExpress, sólo tienes que realizar tus compras con la tarjeta guardada para poder recibir un “fast refund” en caso de que tu compra no cumpla con las expectativas.

Cómo usar el reembolso rápido por bonus

Podrás recibir un reembolso rápido de tu dinero en dos situaciones:

  • Cuando canceles un pedido que aún no ha sido enviado
  • Al recibir un reembolso por disputa o devolución de pedido

AliExpress te pedirá confirmar cómo quieres recibir el dinero de tu compra: a través de un reembolso rápido en tu cuenta bonus de AliPay o bien con el método de pago original.

Si eliges el reembolso en forma de bonificación “Fast refund” o “reembolso rápido” recibirás tu dinero de forma inmediata y gastarlo en tus próximas compras. Así no tendrás que esperar de 3 a 20 días laborables, el plazo medio para recibir un reembolso con el método de pago original.

Puedes ver todo el dinero que tienes acumulado de tus reembolsos así como el registro de todos tus pagos realizados con las tarjetas que tienes guardadas en la sección «pago» de tu cuenta de AliExpress.

Condiciones reembolso rápido AliExpress

Antes de utilizarlo, es importante tener en cuenta que este método de reembolso tiene unas condiciones. La más importante es que el dinero que recibes en forma de bonus no se puede retirar a tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria, sólo se puede utilizar en otras compras.

Pero además, este dinero sólo es válido durante 12 meses. Así que no te despistes y utilízalo pronto en tus próximas compras. Si el importe de tu nueva compra es superior al bonus, pagarás una parte con este dinero y la otra a través del método de pago que elijas.

Y como ya hemos dicho, este reembolso rápido sólo se puede recibir si pagamos con la tarjeta de crédito o débito que tenemos guardada en AliExpress, así que si no quieres tenerla almacenada tendrás que optar por el reembolso en tu cuenta original y esperar unos días.

Otras dudas sobre el reembolso rápido

¿Puedo usar los fondos en cualquier producto?

Tu dinero bonus se puede utilizar en cualquier producto de AliExpress excepto en los productos digitales como son las recargas de saldo o tarjetas regalo digitales.

¿Puedo cambiar el método de reembolso?

Si has decidido recibir tu dinero a través del reembolso rápido, no podrás modificar esta decisión, por eso es muy importante tener en cuenta las condiciones que tiene al utilizarlo.

¿Cómo puedo usar el dinero del bonus?

Todo lo que tengas acumulado en tu cuenta bonus podrás descontarlo de tus siguientes compras, lo podrás ver reflejado en tu cesta. El dinero del bonus aparecerá en forma de descuento. Si la compra es superior al bonus tendrás que elegir un método para pagar el importe restante.

¿Qué es el bonus de AliExpress?

Es un dinero virtual que podemos almacenar en nuestra cuenta y utilizar para pagar las compras. Se puede conseguir a través de reembolsos (Fast refund) o a través de otras promociones como el cashback directo.

Nuestra opinión: ¿vale la pena el Fast refund?

Este método de reembolso es muy útil, sobretodo si compras de manera habitual en AliExpress, ya que lo que se quede como saldo lo podrás utilizar en tus próximas compras fácilmente.

Pero si no sabes cuándo vas a volver a comprar o el dinero del reembolso es bastante alto, quizás sea mejor idea pedir el reembolso a la cuenta original. Tardará unos días más, pero podrás utilizar tu dinero libremente.

Ir a la página principal de AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *