¿Cómo saber mi ID de usuario de AliExpress?

Si necesitas saber tu ID de AliExpress y no sabes cómo encontrarlo, has llegado al lugar indicado.

A continuación te explicamos cómo encontrar tu número de usuario, que puede servirte para rellenar formularios y otras solicitudes de AliExpress.

ID de usuario de comprador de AliExpress

Tu ID de usuario no tiene nada que ver con tu e-mail o teléfono registrado en AliExpress. Se trata de un número único que se asigna a tu cuenta. Si quieres saber cuál es tu ID de usuario sigue estos pasos.

Desde el ordenador

Primero tienes que acceder a tu cuenta de AliExpress haciendo clic aquí.

Si aún no estás registrado, inicia sesión con tu método favorito, ya sea con tu e-mail, Facebook, Google…

Y si no te funciona el enlace anterior, puedes ir a AliExpress y pinchar en el botón situado en la parte superior derecha, o pinchar en cualquier punto del menú desplegable.

Lo siguiente será buscar en el menú de «Mi Cuenta» la sección «Ajustes». Pincha encima y te aparecerán diferentes opciones vinculadas a tu cuenta.

Podrás encontrar tu ID de usuario de AliExpress pinchando en «Editar perfil».

Desde la app móvil

También podemos saber nuestra ID de usuario desde la app móvil. Solo tienes que acceder a tu cuenta de AliExpress.

Una vez ya te hayas registrado busca el icono de «Mi cuenta». Pincha en el icono de ajustes situado en la parte superior para acceder a «Ajustes».

Cuando ya estés dentro de la sección de ajustes, pincha en «Perfil». Te aparecerán varios datos de tu cuenta, pero el ID de usuario se encuentra al pinchar en «Dirección de e-mail».

ID de vendedor de AliExpress

Si eres vendedor en AliExpress y necesitas tu ID para alguna gestión, los pasos a seguir son diferentes. En este caso lo mejor es hacerlo desde el ordenador.

Ve a la página principal de AliExpress y en la parte superior pincha en «Centro de vendedor». En el menú desplegable pincha en «Iniciar sesión como vendedor».

Una vez registrado, pincha en «Cuenta» en la parte superior y aparecerá tu ID de vendedor. Esta identificación es necesaria para que AliExpress te pueda ayudar en la gestión de tu tienda y otras dudas.

Dudas sobre el ID de AliExpress

Estas son algunas dudas frecuentes sobre el ID de usuario. Recuerda que para otras dudas más concretas lo mejor es contactar con el servicio de atención al cliente de AliExpress desde este enlace.

¿Puedo cambiar mi ID?

No, la ID de tu cuenta es único, no tiene nada que ver con tu e-mail ni teléfono y no se puede cambiar. AliExpress te asigna un ID por defecto una vez registras tu cuenta.

¿Para qué sirve el ID de AliExpress?

Puedes usar este número de usuario para iniciar sesión (la contraseña es la misma que usas normalmente). Pero lo más habitual es usarla para formularios y otras solicitudes a través de la plataforma.

¿Es lo mismo que mi nombre?

No tiene nada que ver. AliExpress permite a sus usuarios utilizar un nombre de usuario (que suele ser tu nombre), pero no es suficiente para que desde la plataforma puedan encontrar nuestra cuenta.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *