Llega el pago contrareembolso a AliExpress: compra ahora y paga cuando te llegue

Una de las preguntas más habituales sobre las formas de pago de AliExpress es si existe el pago contra reembolso, que permite pagar la compra cuando recibimos el producto. La mayoría de plataformas suelen evitar evitado este método de pago porque tiene cierto riesgo para los vendedores.

Sin embargo, AliExpress ahora ha lanzado el nuevo método de pago “después de la entrega”. No es exactamente lo mismo que el pago contra reembolso, que suele implicar el pago en efectivo, pero no tendremos que pagar hasta que no nos haya llegado el producto.

Condiciones y ventajas de pago tras la entrega

Para poder utilizar este método de pago, tendremos que disponer de una tarjeta de crédito con suficientes fondos a la hora de realizar el pago. Ya que, aunque tendremos que pagar después de recibir nuestra compra, incluiremos los datos de la tarjeta a la hora de realizar la compra.

Este tipo de pago no afecta en nada ni tiene cargos asociados: simplemente se nos cargará el importe de la compra cuando el pedido conste como “recibido” en el número de seguimiento.

Hay que tener en cuenta que no todos los productos de la plataforma aceptan este método de pago y sólo puedes saber cuáles lo aceptan a la hora de realizar el pedido de AliExpress y seleccionarlo para pagar.

Cómo elegir este método de pago

Para poder elegir el pago tras la entrega además de seleccionarlo en la sección de pago, también hay que configurar algunas cosas.

Te lo explicamos a continuación.

Desde la aplicación móvil

Para poder seleccionar este método de pago, tendremos que añadir nuestros productos favoritos a la cesta. En la pantalla de confirmación del pedido tendremos que ir a la sección de método de pago.

Es probable que tengamos un método por defecto, pero si pinchamos en la flecha que está en la derecha podremos ver todos los métodos de pago disponibles. Si el producto lo acepta, aparecerá la opción “pago después de la entrega”.

Si lo seleccionas por primera vez, tendrás que configurar el método de pago: tendrás que verificar la dirección de e-mail, añadir una contraseña de pago, seleccionar una dirección de facturación y añadir los datos de la tarjeta.

Es importante tener en cuenta que todos estos datos son sólo para la facturación y no tiene nada que ver con la dirección de entrega, que se debe seleccionar en la página de confirmación del pedido.

Desde el ordenador

De momento AliExpress no ha incluido este método de pago para su versión web, así que si utilizas el ordenador o el navegador de tu tablet para comprar no podrás usar el pago tras la entrega.

Aunque es posible que lo incorpore pronto y los pasos para seleccionar y configurar este método de pago serán muy similares a el pago a través de la App móvil.

Preguntas frecuentes sobre el pago tras la entrega

¿Se me cargará algo al hacer la compra?

No, aunque por seguridad es posible que el importe de la compra aparezca como un saldo retenido en la tarjeta de crédito. Cuando se confirme la recepción del producto, la operación se hará efectiva y se deducirá de tu tarjeta de crédito.

¿Qué pasa si no tengo fondos?

El cargo estará retenido en la tarjeta de crédito así que el pago se gestionará. En todo caso, tendrás que hablar con tu banco si esta operación genera un saldo negativo en tu cuenta.

Nuestra opinión

Este método de pago puede parecer poco relevante, ya que tendremos que incluir nuestra tarjeta de crédito y pagaremos cuando recibamos nuestro pedido. Sin embargo, puede ser una buena idea para no tener que pagar de primeras.

Además, en caso de que no recibamos el producto o tarde mucho, podremos realizar la reclamación a través de disputa sin que hayamos perdido nuestro dinero. Aunque se gestionará el pago inmediatamente después de recibir nuestra compra.

Lo único malo es que sólo se puede utilizar pagando con tarjeta, así que si no dispones de una o prefieres usar otros métodos de pago, no podrás utilizar el pago tras la entrega. Si el pago con tarjeta es tu método favorito, sin duda es una buena opción.

Ir a AliExpress

1 Comment

  1. La opcion de este tipo de pago, esta solo disponible en España? Porque aca en Chile no hayo la opcion, solo tarjetas, Western Union

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *