Cómo pedir a puntos de recogida de AliExpress

¡Los compradores de AliExpress estamos de enhorabuena! Después de mucho tiempo, por fin tenemos la posibilidad de recoger nuestros productos de AliExpress en puntos de entrega habilitados.

Cómo elegir un «punto de recogida» en AliExpress

Se trata de una opción disponible para pedidos inferiores a 22 euros (precio total incluyendo envío) con el envío «AliExpress Standard Shipping» y de momento sólo para envíos a España.

Para poder elegir un punto de recogida tienes que hacer las compras por separado: sólo puedes comprar y pagar productos de un solo vendedor. Si compras productos de toda tu cesta de vendedores diferentes (aunque sea una entrega combinada), no podrás seleccionar un punto de recogida.

El mecanismo es muy sencillo: a la hora de pagar solo tienes que elegir «punto de recogida» y seleccionar el local más cercano. Si tienes tu dirección particular guardada, al seleccionar punto de recogida, AliExpress te sugerirá la ubicación más cercana.

Aún así puedes acceder al mapa y modificar el punto de recogida. Para hacerlo aún más fácil, AliExpress también incorpora en la descripción de cada punto de recogida el horario de apertura de cada local. Así podrás ver fácilmente cuál es la mejor opción.

Más variedad en las grandes ciudades

En las grandes ciudades podrás encontrar una gran variedad de puntos de entrega pero en las más pequeñas encontraremos menos locales para seleccionar. Esta opción no modifica el tiempo de entrega: si tu producto tiene la opción de entrega rápida de 3 a 10 días seguirás recibiendo tu compra en ese tiempo.

Aunque muchos métodos de entrega avisan cuando se va a entregar un pedido, no siempre es recibiremos un aviso por lo que te recomendamos revisar tu número de seguimiento por si el producto ya está entregado y listo para ser recogido.

Recuerda que si no recoges tu compra en unos días, el paquete puede ser devuelto y podrías perder tu dinero. Para evitarlo también puedes utilizar aplicaciones que te informan sobre los cambios de estado de tu pedido como los que mencionábamos en el artículo de seguimiento de pedidos de AliExpress.

Alternativas

Veamos ahora qué puedes hacer si no tienes ningún punto de recogida cerca.

¿Puedo recibir mis pedidos directamente en Correos?

No, no es posible introducir directamente la dirección de tu oficina local para recibir tu paquete allí sin que pase por tu domicilio. Esto no es una opción válida en Correos España y si lo haces, te arriesgas a que tu paquete sea devuelto a China.

Pero a continuación te vamos a dar otras soluciones alternativas que pueden resultarte útiles.

Correos CityPaq: ¿cómo funciona?

CityPaq son unas taquillas que Correos España ha instalado en diferentes lugares como estaciones, supermercados, centros comerciales, gasolineras o incluso comunidades de vecinos.

Su funcionamiento es muy sencillo: después de registrarte en la página de CityPaq , solo tienes que asociar una taquilla a tu cuenta. La dirección de envío que tienes que poner en AliExpress es la de tu taquilla asociada. De ese modo, cuando el mensajero deposite tu paquete en la taquilla, te llegará un SMS con un código y solo tendrás que introducirlo en la taquilla para que esta se abra. Además, puedes recoger tu paquete a cualquier hora del día y no tiene ningún coste extra.

Puedes cambiar tu dirección de envío de AliExpress haciendo click aquí (más info en Cómo cambiar la dirección en AliExpress)

Puedes utilizar CityPaq para recibir pedidos que tramite Correos (como AliExpress Standard Shipping) pero también para pedidos de otras mensajerías privadas (UPS, DHL, EMS,…)

Este método parece que funciona muy bien para paquetes con envío certificado, pero no tanto para envíos ordinarios. Algunos usuarios se quejan de que sus envíos sin número de seguimiento son devueltos a China por algún error de Correos. Si esto te ocurre, lo mejor es que reclames directamente a Correos, ya que AliExpress no se va a hacer responsable de la devolución del paquete.

Apartado de correos

Si tienes un apartado de correos también puedes utilizarlo como dirección de entrega de AliExpress.

Los apartados de correos se encuentran en las mismas oficinas de Correos y son casillas más pequeñas que las de CityPaq. Si tu paquete no cabe,  te dejarán un aviso para que lo recojas en el mismo mostrador de tu oficina local.

A diferencia de CityPaq, este método sí que tiene un coste mensual, por lo que no es muy práctico contratarlo si solo piensas utilizarlo para recoger pedidos de AliExpress.

Puntos de Recogida de AliExpress en México, Chile…

Los puntos de recogida de AliExpress en Latinoamérica tampoco están disponibles por el momento.

Existen también casillas postales tipo CityPaq y apartado de correos que puedes utilizar para recibir tu paquete.

En el caso de Chile (Correos) y Perú (Urbano y Serpost), sí que ofrecen la posibilidad de que introduzcas directamente la dirección de tu oficina local para que vayas a recoger tu paquete, sin que pase el cartero por tu domicilio, lo cual nos parece muy práctico.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *