👑 Socios AliExpress: ¿Qué es? ¿Qué ventajas tiene?


Atención: Si ya has comprado en AliExpress alguna vez ya habrás acumulado puntos de socio. Puedes ver cuántos puntos y recompensas tienes en esta sección.


Desde hace ya un tiempo AliExpress está intentando fidelizar a sus clientes con un sistema de puntos según el nivel de compras. Antiguamente este sistema dejaba mucho que desear, pero ahora esta famosa página web está intentando modernizarlo para hacerlo más comprensible, ahora, según nuestro nivel de compras seremos Socio Plata, Oro, Platino o Diamante.

Si no compras mucho en AliExpress pero quieres conseguir descuentos, echa un vistazo a nuestra guía de cupones. Te enseñaremos trucos para ahorrar además de darte códigos promocionales.

A continuación te vamos a explicar qué ventajas tiene ser socio de AliExpress y cómo conseguir más puntos.

Niveles de socio: antes y ahora

Como ya hemos dicho esto no es nuevo, ya hace tiempo que los compradores de AliExpress acumulan puntos por sus compras que le otorgan diferentes niveles. Antes la puntuación se distinguía en 5 niveles según los puntos acumulados.

Ahora el sistema de socios funciona con 4 rangos de puntos y es mucho más fácil. El rango va desde los Socios Plata (entre 1 y 100 puntos) hasta Socio Diamante (con más de 1500 puntos). Así es mucho más intuitivo y no se necesitan tantos puntos para alcanzar el máximo nivel de socios.

Cómo conseguir puntos de AliExpress para aumentar tu nivel de socio

El nivel de puntos se basa en los puntos que hemos acumulado durante los últimos 12 meses, y cada final de mes se actualiza por lo que si en el último mes no hemos estado activos es probable que nuestra puntuación baje. Conseguir puntos es muy fácil y hay 3 maneras de conseguirlos.

Puntos de compra

Recibiremos puntos por comprar (excepto si devuelves un artículo o si la transacción se considera engañosa). Los podrás obtener cuando confirmes la recepción de tu pedido. Conseguirás 5 puntos en cada pedido igual o superior a 2 dólares (máximo 5 puntos al día) e incluso recibirás puntos extra por comprar artículos de diferentes categorías en un mismo día.

Puntos Fan

Ser proactivo en AliExpress tiene premio, por eso el sistema de puntos nos recompensa con 1 punto por cada valoración que hagamos de nuestros productos recibidos y 1 punto por visitar esta página web a diario (con un máximo de 10 puntos por mes). Además si hacemos publicaciones en el Club AliExpress recibiremos 2 puntos (máximo 10 al mes).

Puntos Bonus

Se pueden conseguir en eventos y promociones especiales, por lo que cada vez será más frecuente ver promociones ligadas a este sistema de puntos en el 11.11, navidades o toda clase de rebajas.

Recompensas y cupones del programa de socios de AliExpress

Pero tener un buen niel de socio no sólo será una ventaja en las próximas rebajas de esta página de ventas online, además tendremos ventajas durante el resto del año, las recompensas por el momento son las siguientes:

  • Socios Plata y Oro: Regalo de cumpleaños, cupones de aniversario, cupones de nivel y top marcas semanales.
  • Socios Platino: Regalo de cumpleaños, cupones de aniversario, cupones de nivel, top marcas semanales, beneficios exclusivos en eventos y reembolsos rápidos.
  • Socios Diamante: Regalo de cumpleaños, cupones de aniversario, cupones de nivel, top marcas semanales, beneficios exclusivos en eventos, reembolsos rápidos y cupones diarios limitados.

Como veis son muy similares y los dos niveles superiores tienen más ventajas. Vamos a repasar cada una de estas ventajas para que sepas qué puedes esperar de ellas.

Regalos de cumpleaños

Por tu cumpleaños AliExpress te enviará un mensaje de felicitación personalizado y te ofrecerá descuentos especiales en artículos de marcas top de su página web. Para ello tienes que tener tu fecha de nacimiento actualizada en el perfil de AliExpress como mínimo 2 días antes de cumplir años.

Cupón de aniversario

Cada vez que sea nuestro «aniversario de registro» (cumpliendo años desde la fecha en que nos registramos en AliExpress) conseguiremos un mensaje personalizado y cupones descuento. Algo similar a los regalos de cumpleaños y disponible en todos los niveles de socio.

Top marcas semanales

Los socios encontrarán descuentos extra en las marcas favoritas de AliExpress. Cada semana, la plataforma elegirá una marca destacada y los socios tendrán más descuentos.

Cupones de nivel

Cada nivel tiene un descuento definido en productos seleccionados que podrás encontrar a través de la sección de socios. Los socios plata tienen un 5% de descuento, los socio oro tienen un 8% de descuento, los socios platino tienen un 10% de descuento y los socios diamante tienen un 15% de descuento.

Descuentos exclusivos en eventos

En las promociones y rebajas de la plataforma, los socios oro, platino y diamante conseguirán descuentos y cupones exclusivos. Podrás tener precios exclusivos en artículos seleccionados.Esto es muy interesante sobretodo en el gran festival de descuentos 11.11 de AliExpress.

Reembolsos rápidos

Esta ventaja sólo la tienen los socios Platino y Diamante, que pueden solicitar reembolsos más rápidos en compras de cierto valor. Los socios platino pueden solicitar esta devolución rápida en compras de hasta 25$ y los socios diamante en compras de hasta 100$.

Cómo puedo conocer mi nivel de socio AliExpress

Para saber si eres socio plata, oro, platino o diamante sólo tienes que ir a «Mi AliExpress» y acceder a la sección «programa de socios», donde podrás ver todas las ventajas y beneficios del programa de puntos de AliExpress. Si estás accediendo desde tu aplicación móvil de AliExpress sólo tienes que ir a «Mi cuenta» y buscar la primera línea donde pone «programa de socios».

Beneficios para socios VIP y día de recompensas para socios

Los socios de AliExpress cada vez tienen más ventajas. Parece que este programa de puntos está teniendo éxito y la plataforma ha visto una buena manera de recompensar a los compradores más habituales. Cada vez hay más ventajas para los socios como el día de recompensas para socios, una promoción de descuento en la que podremos encontrar productos rebajados exclusivos para socios. Y también hay un programa de beneficios VIP con el que los socios de todas las categorías pueden conseguir más cupones descuento y envíos rápidos. Lo mejor es estar atento a la página principal de AliExpress y en especial al apartado de socios de tu cuenta, donde podrás encontrar siempre las últimas novedades.

Nuestra opinión sobre el club de socios AliExpress

Hasta el momento el programa de socios de AliExpress no tenía demasiadas ventajas pero parece que ahora han dado un giro radical a este sistema y puede presentar buenas ventajas para los compradores. A medida que pase el tiempo seguro que encontraremos más promociones y descuentos para los socios de AliExpress así que no te olvides de entrar con frecuencia o valorar tus productos recibidos para conseguir más puntos.

Más trucos y consejos para comprar en AliExpress: ¿Quieres conseguir más cupones?

En nuestra sección de tutoriales encontrarás más trucos y consejos para comprar de forma fiable y segura en AliExpress, una buena lectura para empezar a comprar en esta famosa página web es nuestra Guía definitiva sobre AliExpress, donde te explicamos todo lo que tienes que saber antes de pinchar el botón de comprar.

¿Te parece útil este sistema de puntos de AliExpress? Nos encantaría conocer tu opinión, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo.

  1. Soy socio platino, y veo tengo un 10 % de descuento en mis compras… Sin embargo al hacer el pago no veo ningún descuento… Como se aplica este descuento?

    Responder
  2. Buenos días.
    El 11.11 hice muchas compras (MUCHAS), y con muchos de los pedidos tuve problemas: no llegaron, los cancelaron, recibía paquetes medio vacíos… A un vendedor por ejemplo le pedi 36 productos, y envió un paquete con 1.
    Yo era nivel platino, y tras todas las disputas que tuve que abrir por aquellos problemas me bajaron a nivel plata. Y no solo eso, sino que las últimas disputas me las han cerrado sin devolverme ni un céntimo. En el caso que comentaba más arriba, como recibí «el pedido», no me devuelven nada.
    ¿Hay algo que se pueda hacer? Apelé el resultado de disputa y nada, el vendedor ni contesta, cuando intento chatear solo sale Eva…

    Responder
    • Hola Alma,

      Las disputas no descuentan puntos. Y las disputas que se cierran devolviendo céntimos, tendrías que analizar el motivo que se alega, si has subido suficientes pruebas… Por ejemplo si pides 36 cosas y te llega 1, haz foto del producto, de la etiqueta, pesa el envoltorio con el producto… Y adjunta estas fotos a la disputa, para que AliExpress pueda comprobar que no estás inventándote que sólo has recibido 1 de 36.

      Saludos!

      Responder
  3. HE REALIZADO VARIAS COMPRAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS Y NO CAMBIO DE NIVEL PLATINO, NO ME SUMAN PUNTOS POR ESAS COMPRAS, PORQUE ???

    Responder
  4. Hola
    Os quiero comentar lo que me ha pasado con Ali Express, despues de haber comprado docenas de productos.
    El 24 de septiembre compré un producto de 4,5€, que decía envío en 10 días.
    Como dirección de entrega, tengo un apartado de correos.
    El 2 de este mes, según el seguimiento, el paquete había llegado. He ido desde entonces cada dia a Correos, y no saben nada del paquete. El día 9, le dejé una nota al vendedor diciendo que si en otra semana no recibía el paquete, pediría el reembolso. El 16, abrí disputa. Ali Express, no ha aceptado la reclamación, diciendo que pase a recoger el paquete!!!
    Que diferencia con Amazon, donde te atiende una persona que te escucha y da una solución razonada.
    Lo mas que he podido lograr, es chatear con una mujer que como única solución me dice que apele en el plazo de 7 días la decisión de AliExpress

    Responder
  5. Como saber ai ali express aplica el 8% de descuento como socio oro a mis pedidos?

    Responder
    • Tengo la misma duda, pero soy platino. La cosa es que el mismo producto visto desde una cuenta plata y la mía platino aparecen con el mismo precio.

      Responder
  6. Hola, necesito ayuda con AliExpress.nose que pasa que todos mis pedidos se cierran.. he intentado hablar con atención al cliente y solo con Eva me desespero… He intentado hasta 2 horas y nada. La cosa que me han tocado algún frebbie y también se cierra.. hace años que compró y nunca me había pasado. La verdad estoy muy desconcertada y no sé que más hacer… Gracias

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Jennifer,

      Has mirado en el detalle del pedido desde un ordenador? Quizás has incumplido alguna normativa de la página y tu cuenta esté bloqueada… También te recomiendo contactar con AliExpress a través de facebook (página oficial, ojo) o contactar con ellos mediante el formulario (a mi me han contestado varias veces).

      Un saludo

      Responder
  7. Sergio A. Vazquez ·

    Hola todos los meses compro varios pero los puntos no se me actualizan a final de mes como dice. Figuro como socio platino, me gustaria saber porqué no se actualizan. Gracias.

    Responder
< 2 3 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *