El hombre del día es Joseph Tsai, el multimillonario taiwanés-canadiense y cofundador de Alibaba se gastara de su propio bolsillo la impresionante cantidad de 2.000 millones de dólares para transformarse en el propietario único de los Brooklyn Nets, uno de los equipos de la NBA.
El cofundador del grupo Alibaba, que ya era titular del 49% de las acciones del equipo, comprará el 51% restantes al magnate ruso Mikhail Prokhorov. Estos 2.000 millones de dólares es la mayor cifra de la historia del deporte americano para hacerse con una franquicia deportiva.
Y es que el equipo Brooklyn Nets jugó el año pasado en los Playoff y este año han conseguido una impresionante notoriedad al fichar dos de las mayores super estrellas de la liga como son Kevin Durant y Kyrie Irving, lo cual les permite situarse en las quinielas para llevarse un anillo en los próximos años.
Que puede suponer esto para Alibaba (y para los compradores de AliExpress)
Aún no se tienen datos concretos de cómo afectara todo esto al trasatlántico Chino de la venta online que forma parte del grupo Alibaba, pero su notoriedad en el mercado norteamericano será inmensa. Actualmente los equipos NBA pueden lucir marcas publicitarias en sus camisetas. En el caso de los Golden State Warriors llevan publicidad de Rakuten, los Milwaukee Bucks de Harley Davidson. ¿Cuánto falta para que veamos una camiseta NBA con el logotipo de AliBaba o AliExpress en el hombro de las mayores estrellas del baloncesto? Solo el tiempo lo dirá.
Posibles nuevos productos relacionados con el deporte
Esta visibilidad internacional podría provocar que las grandes marcas deportivas utilicen las plataformas de Alibaba para vender todo su merchandising en cualquier parte del mundo y que inunden las plataformas con material oficial. Como comentamos hace poco la compañía China buscaba expandirse en las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos en un movimiento a contracorriente de la tendencia actual de guerra comercial de Estados Unidos contra China.
Un futuro incierto pero emocionante
No se sabe nada con certeza de los planes que provocará esta adquisición. Pero seguro que nos sorprenderán y nos beneficiaran a todos los usuarios de AliExpress. Si el grupo Alibaba quería posicionarse en Estados Unidos, no podía hacerlo de una manera más contundente. En un par de años podríamos ver a los futuros campeones de la NBA luciendo el logotipo de la empresa mientras levantan el dorado trofeo. Y esa publicidad vale millones.
Esperamos que esta información haga que estéis atentos a los nuevos y posibles cambios que esperemos lleguen pronto, desde AlixBlog estaremos muy atentos para informaros de todo.
Deja una respuesta