Novedad: ¿nos lees desde España? Hemos creado un canal de Telegram en el que compartimos ofertas que de verdad valen la pena. Nos lo estamos trabajando mucho, ¿te vienes?

Opiniones sobre el envío «Cainiao Super Economy Global» de AliExpress

Ya te habrás dado cuenta de la cantidad de métodos de envío que ofrece la empresa de logística china Cainiao.

Hoy vamos a analizar «Cainiao Super Economy Global», un método de envío que cada vez se utiliza más en AliExpress y del que nos llegan bastantes dudas por vuestra parte.

También vamos a compararlo con algunos envíos populares de AliExpress que suelen aparecer como alternativa este método de envío. Así sabrás cómo elegir el mejor método de envío.

¿Qué es el «Cainiao Super Economy Global»?

«Cainiao Super Economy Global» es un envío económico (normalmente es gratuito o cuesta poco dinero), que se utiliza para artículos de poco valor (unos 5$)

Es un envío ordinario sin seguimiento, pero su principal ventaja que es compatible con las entregas combinadas. Luego te contamos más detalles sobre esto.

Seguimiento

Es importante que tengas en cuenta que este es un envío ordinario, así que no podrás rastrearlo una vez llegue a tu país.

Verás que cuando el pedido llegue a tu país el seguimiento se detendrá y ya solo volverá a avanzar  para completarse del todo cuando el cartero te entregue el paquete.

Recuerda que puedes ver directamente el seguimiento de tu pedido en AliExpress haciendo click aquí.

¿Cuánto tarda este envío?

El tiempo de entrega estimado es de 30-60 días, aunque esta es una fecha orientativa que ofrece AliExpress para que te hagas una idea. Con lo mucho que han mejorado los envíos, lo normal es que tu compra te llegue mucho antes.

Además, si eliges «Entrega combinada», tu pedido llegará aún antes.

¿Todavía no sabes qué es la entrega combinada de AliExpress? A continuación te explicamos en qué consiste.

¿Qué es la entrega combinada que me ofrecen en este envío?

Si tu envío es a través de «Cainiao Super Economy Global» y además está marcado con «Entrega combinada ofrecido por AliExpress», tienes la posibilidad de agrupar varios pedidos (siempre que los otros artículos estén marcados con entrega combinada y el pedido total supere los 5$).

La ventaja que tiene la entrega combinada es que tu pedido pasará a ser de envío rápido y se reducirá considerablemente el tiempo que tarda en llegarte a casa.

Ventajas de usar la entrega combinada

Elegir «Cainiao Super Economy Global» con entrega combinada es una buena opción si estás pensando en comprar varios artículos de poco coste y no quieres esperar tanto para recibirlo, ya que en cuanto eliges «Entrega combinada» tu pedido se vuelve prioritario. 

Además, recibirás todo en un mismo envoltorio y solo tendrás que preocuparte por un paquete.

Si quieres ver una selección de artículos con entrega combinada, puedes hacer click directamente aquí.

Además, tenemos un artículo dónde te explicamos con más detalle todo lo relacionado con la «entrega combinada» de AliExpress.

Opiniones sobre «Cainiao Super Economy Global»

Como ya te hemos contado, el vendedor suele ofrecer este método de envío como gratuito o muy económico, por lo que nosotros te recomendamos que lo elijas antes de plantearte pagar más por otro envío y encarecer un artículo barato.

El punto negativo de «Cainiao Super Economy Global» es que al ser tan económico, las rutas que hace hasta tu país son más largas, por lo que generalmente no es un envío rápido.

De todas formas, ten en cuenta que si tienes algún problema, siempre vas a tener el respaldo de AliExpress para reclamar tu dinero.

«Cainiao Super Economy Global» vs otros métodos de envío

¿Y si el vendedor tiene dos métodos de envío y los dos son gratuitos?

Ahora vamos a comparar «Cainiao Super Economy Global» con otros métodos de envío populares de AliExpress.

«Cainiao Super Economy Global» vs «AliExpress Standard Shipping»

Podemos decir que «AliExpress Standard Shipping» es de los métodos más fiables y rápidos de AliExpress. 

¿La razón?

AliExpress gestiona directamente «AliExpress Standard Shipping» a través de los convenios que tiene entre diferentes empresas de mensajería China y las mensajerías de tu país.

Este envío es certificado, así que podrás controlar en todo momento tu compra y además tendrás que firmar para que el mensajero te lo entregue.

¿Cuál es mejor?

En definitiva, «AliExpress Standard Shipping» es un método muy seguro, funciona muy bien y tiene pocos competidores que le hagan sombra.

«Cainiao Super Economy Global» vs «AliExpress Saver Shipping»

Ambos métodos de envío son ordinarios, por lo que no necesitarás firmar nada para que el mensajero te entregue tu pedido (lo más normal es que lo deje directamente en el buzón de tu casa).

La ventaja más destacable de «AliExpress Saver Shipping»  es que tiene seguimiento disponible (aunque no sea certificado y no tengas que firmar para que te lo entreguen), así que podrás saber dónde está tu compra en todo momento.

¿Cuál es mejor?

A pesar de que el tiempo de entrega estimado es muy parecido, saber por dónde va tu pedido y cuándo te lo van a entregar, convierte a «AliExpress Saver Shipping» en la mejor opción.

Si te interesa leer más sobre «AliExpress Saver Shipping», puedes leer el post que tenemos dedicado a este método de envío haciendo click aquí.

«Cainiao Super Economy Global» vs «Cainiao Standard for Special Goods»

«Cainiao Standard for Special Goods» es un envío certificado también gestionado por la empresa Cainiao.

¿Cuál es mejor?

Solo por el hecho de que sea certificado, ya hace a «Cainiao Standard for Special Goods» un envío más seguro respecto a «Cainiao Super Economy Global» (además de ser más rápido).

En nuesto artículo «Cainiao Standard for Special Goods» podrás aprender más sobre este envío.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *