Novedad: ¿nos lees desde España? Hemos creado un canal de Telegram en el que compartimos ofertas que de verdad valen la pena. Nos lo estamos trabajando mucho, ¿te vienes?

Qué es el método de envío «Cainiao Standard for Special Goods»

Entre los métodos de envío que más vemos últimamente en AliExpress está el «Cainiao Standard for Special Goods», así que hoy vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre él.

Cómo es el «Cainiao Standard for Special Goods»

Esta es una opción de envío certificado. Esto significa que durante todo el trayecto del paquete la agencia de mensajería efectúa un seguimiento, y te permite revisar cada paso del pedido y comprobar dónde se encuentra en cada momento.

Es un método de envío más caro que el ordinario (el que no tiene número de seguimiento), pero también suele ser más rápido (aunque te diga que tarda de 43 a 68 días) y te puede dar más tranquilidad en el rastreo del paquete.

¿Qué opción elijo para mi envío?

«Cainiao Standard for Special Goods» vs «Cainiao Super Economy for Special Goods»

Artículo principal: Cainiao Super Economy for Special Goods

A veces, el vendedor tiene entre sus métodos de envío las dos opciones de Cainiao, «Standard» y «Super Economy». 

Si es así, lo más probable es que «Cainiao Standard for Special Goods» sea de pago y «Cainiao Super Economy for Special Goods» sea el método gratuito que te ofrece el vendedor.

Nosotros te recomendamos que, si no tienes prisa, elijas siempre el envío gratuito.

En pedidos de poco valor, no merece la pena pagar por un envío que probablemente te vaya a costar lo mismo que vale el artículo. Para pedidos de mayor importe, lo más normal es que el vendedor te ofrezca un envío gratuito con seguimiento.

«AliExpress Standard Shipping» vs «Cainiao Standard for Special Goods»

Artículo principal: AliExpress Standard Shipping

Tanto «AliExpress Standard Shipping» como «Cainiao Standard for Special Goods» son dos métodos de envío certificado y ambos están operados por empresas logísticas pertenecientes al grupo Alibaba.

Si nos lees desde España diferencia más notable es que, mientras en «Cainiao Standard for Special Goods» el tiempo de entrega estimado puede ser entre 43-68 días, en «AliExpress Standard Shipping» el tiempo promedio de entrega baja a 15-45 días. 

Esto se debe a un acuerdo al que llegó AliExpress con Correos España, con el que han conseguido acelerar las entregas en un 30%.

Pero en los demás países ocurre lo mismo: «AliExpress Standard Shipping» tarda menos que «Cainiao Standard», así que siempre que puedas elegir entre los dos, te recomendamos que te decantes por «AliExpress Standard Shipping».

¿Por qué cada vez menos productos tienen envío gratuito?

Si compras habitualmente a través de AliExpress, habrás notado que cada vez hay menos artículos que ya incluyan el envío. ¿A qué se debe?

En primer lugar, debes saber que todos los vendedores pagan por enviar tu producto, pero generalmente lo repercuten directamente en el precio del artículo.

Las prácticas abusivas de algunos compradores, utilizando las disputas de forma fraudulenta (por ejemplo, decir que no has recibido algo cuando sí que lo has recibido), han hecho que cada vez más vendedores se cubran las espaldas y cobrar el envío por separado. 

Si un comprador abre una disputa solicitando el reembolso total y la gana, AliExpress le devolverá el valor del artículo y el del envío (en el caso de envío gratuito).

Por eso, muchos vendedores ahora prefieren hacerlo por separado o no enviar los artículos por correo ordinario y así poder demostrar que el comprador ha recibido el pedido.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *