Novedad: ¿nos lees desde España? Hemos creado un canal de Telegram en el que compartimos ofertas que de verdad valen la pena. Nos lo estamos trabajando mucho, ¿te vienes?

Opiniones sobre el método de envío «Cainiao Super Economy for Special Goods» de AliExpress

Terminamos con la serie de métodos de envío de Cainiao en AliExpress explicándote qué es el «Cainiao Super Economy for Special Goods» y cómo se diferencia de otros métodos de envío de Cainiao.

Qué es «Cainiao Super Economy for Special Goods»

Es un método de envío ordinario, por lo que solo podrás rastrear el paquete mientras esté en China. Una vez salga de allí, ya no podrás seguir sus pasos y tampoco hacerte una idea de cuándo van a entregártelo.

Se utiliza mucho en paquetes pequeños y de poco valor (menos de 5$) porque al vendedor le sale muy barato. De hecho, cuando un vendedor usa Cainiao y te ofrece envío gratuito, casi siempre es mediante el «Cainiao super economy».

Recuerda que este envío no es certificado, así que el cartero te dejará el pedido en tu buzón sin que tengas que firmar nada.

¿Qué diferencia hay entre «Cainiao Super Economy for Special Goods» y otros métodos de envío de AliExpress?

«Cainiao Super Economy for Special Goods» vs «Cainiao Standard for Special Goods»

Artículo principal: Cainiao Standard for Special Goods

La principal diferencia es que «Cainiao Standard for Special Goods» es un envío certificado y con él sí que vas a poder hacer un seguimiento de tu envío en todo momento.

Normalmente, si el vendedor te ofrece estos dos métodos de envío, «Cainiao Standard for Special Goods» será de pago y «Cainiao Super Economy for Special Goods» gratuito.

Si no tienes prisa por recibir tu pedido y además se trata de un artículo de poco valor, lo mejor es que escojas «Cainiao Super Economy for Special Goods» y no pagues nada por el envío.

«Cainiao Super Economy for Special Goods» vs «Cainiao Expedited Economy»

Artículo principal: Cainiao Expedited Economy

«Cainiao Super Economy for Special Goods» y «Cainiao Expedited Economy» son envíos ordinarios y por regla general gratuitos. El tiempo de entrega estimado es para los dos de 30-50 días.

Entonces, ¿cuál es la diferencia?

Lo único que los diferencia es que, con «Cainiao Expedited Economy», el vendedor puede ofrecerte hacer una entrega combinada con otros pedidos que también tengan esta opción activada. De esta manera, todos los artículos que compres con entrega combinada, se unificarán en uno solo cuando lleguen a los almacenes de AliExpress en China. La principal ventaja de elegir entrega combinada con «Cainiao Expedited Economy» es que tu pedido pasará a ser de entrega rápida y por lo tanto tendrá preferencia a pesar de ser ordinario.

Si un vendedor te ofrece entre sus métodos de envío  «Cainiao Expedited Economy» ya no te ofrecerá «Cainiao Super Economy for Special Goods», por lo que no vas a poder encontrar los dos en un mismo artículo.

Si por lo que sea no te interesa hacer una entrega combinada y eliges «Cainiao Expedited Economy», este envío tendrá las mismas características que «Cainiao Super Economy for Special Goods».

«Cainiao super economy for special goods» vs «AliExpress Saver Shipping»

Aunque ambos envíos están gestionados por empresas de mensajería que pertenecen al grupo Alibaba y los dos son envíos ordinarios (sin número de seguimiento), con AliExpress Saver Shipping el tiempo de entrega estimado es de 20 días, mientras que en «Cainiao Super Economy for Special Goods» el tiempo aumenta hasta unos 45 días.

Nosotros te recomendamos que si tienes la opción de elegir entre «Cainiao Super economy for special goods» y «AliExpress Saver Shipping», elijas siempre «AliExpress Saver Shipping». Sobre todo si vives en algún país de Latinoamérica, donde los envíos gestionados por Cainiao no funcionan muy bien y tienen mucho retraso en su entrega.

¿Qué pasa si no recibo mi pedido en el tiempo de entrega estimado?

Tienes que tener en cuenta que los tiempos que AliExpress indica en su web son estimados. Esto quiere decir que lo más probable es que lo recibas durante este periodo, pero no hay nada seguro. Puede ser que, por problemas de logística, un pedido tarde en llegarte 2 meses o más. Esto no es para nada lo normal y  puede pasar sobretodo en paquetes sin número de seguimiento, que son los más económicos y los que hacen rutas más largas hasta llegar a tu casa.

En el momento en que tu tiempo estimado de entrega se termine, AliExpress genera un mensaje automático en el estado de tu pedido con el siguiente mensaje: «Parcel is still in transit, no worries, we will delivery it to you as soon as possible».

Si quieres saber más sobre esto, lee nuestro artículo: Qué significa «Parcel is still is still in transit, no worries…» en AliExpress.

¿Puedo hacer algo si mi pedido no me ha llegado aún y ya ha terminado la fecha de entrega estimada?

Si tu pedido no ha llegado en el tiempo de entrega estimado, lo primero que tienes que hacer es consultar cuánto tiempo de protección le queda a tu pedido. Esta fecha es la realmente importante y si tu pedido aún tiene una periodo de protección grande, AliExpress no te dejará abrir disputa. Debes esperar a que la protección esté a punto de terminarse o ya lo haya hecho (tienes hasta 15 días para abrir disputa una vez se haya cerrado tu pedido).

Puedes ver la fecha de protección de tu pedido de Aliexpress haciendo click aquí.

Ir a AliExpress

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *