Qué significa «Parcel is still in transit, no worries…» en AliExpress

A veces en el estado de tu pedido te aparece un aviso de: «Parcel is still in transit, no worries, we will delivery it to you as soon as possible».

Ahora vamos a explicarte qué quiere decir esto y qué puedes hacer.

Y recuerda que para ver el estado actualizado de tu pedido puedes entrar en esta sección de AliExpress.

Parcel is still in transit, no worries, we will delivery it to you as soon as possible

Este mensaje significa básicamente que no te preocupes, que tu envío está siguiendo su transcurso normal y será entregado lo antes posible.

Entonces, ¿por qué antes no me salía ese mensaje y ahora sí?

Todos los pedidos tienen una fecha estimada de llegada a casa según el método de envío que hayas elegido. Esta fecha es orientativa y no quiere decir que te vaya a llegar en ese plazo. La puedes ver en la parte superior del seguimiento de tu envío.

Cuando pasa este plazo estimado, AliExpress genera automáticamente el mensaje «parcel is still in transit…» en la parte inferior de la fecha estimada de entrega. Por tanto, no hay ninguna incidencia importante, pero por algún motivo el proceso de llegada de tu paquete está siendo más lento de lo esperado, aunque lo normal es que en poco tiempo te llegue a casa.

 

Haz un seguimiento detallado de tu pedido

Que tu pedido llegue en la fecha estimada de entrega depende de muchos factores, y desafortunadamente estos no dependen de ti.

Por nuestra experiencia, es más probable que esto te ocurra en envíos ordinarios que no tienen número de seguimiento, ya que al ser más baratos, hacen rutas más largas y tienen más probabilidad de sufrir retrasos.

Si ves que el estado de tu pedido no se actualiza desde hace un tiempo, una forma de ver su seguimiento más detalladamente es consultándolo en webs de seguimiento internacional como las que mencionábamos en el post de seguimiento de pedidos de AliExpress.

Recuerda que los envíos ordinarios no tienen información de seguimiento en el país de destino, por lo que, una vez sale de China, no podrás seguir con exactitud por dónde va. 

Comprueba el periodo de protección de tu pedido

Todos los pedidos tienen un periodo de protección de 75 días y eso es lo único que debe preocuparte si no has recibido tu paquete.

Si tu fecha estimada de entrega se ha terminado, pero aún tienes un periodo de protección grande, no tienes por qué agobiarte si aún no has recibido tu paquete.

Si intentas abrir disputa demasiado pronto, AliExpress no te dejará hacerlo, alegando que sus registros muestran que el paquete sigue en tránsito y que esperes hasta que se esté agotando el periodo de protección.

Cuando debes abrir disputa

En cambio, si quedan pocos días para que este termine y no has recibido tu paquete, te recomendamos que abras disputa y pidas el reembolso completo. Antes de abrirla, es aconsejable que le preguntes al vendedor por tu paquete (aunque sea solo por mero trámite), ya que AliExpress tiene muy en cuenta que hables con él antes de abrirla. Después, abre disputa y adjunta como prueba una captura de pantalla del seguimiento de tu pedido, para demostrar que tú no lo has recibido.

Te recomendamos leer el artículo cómo abrir disputa en AliExpress.

También es posible que el vendedor amplíe el plazo de protección cuando se esté acabando, para tratar de no perder el dinero de la venta. 

Tienes que saber que los envíos de AliExpress han mejorado mucho en los últimos tiempos y lo normal es que no se retrasen tanto, aunque si alguna vez te pasa, solo te queda tener paciencia y saber que vas a tener el respaldo de AliExpress.

Ir a AliExpress

2 Comments

  1. Hola, el 2 de mayo del 2021 hice un pedido, y segun llegaba el 8 de mayo del 2021, pero me aparece Parcel is still in transit, no worries, we will delivery it to you as soon as possible., la paqueria es DHL y me dieron un codigo de rastreo, pero al momento de querer rastrearlo me aparece que ese codigo no existe, hoy es 3 de junio del 2021 y no he recibido ninguna novedad de ese paquete. Alguien sabe a que se deba o que tengo que hacer para solucionarlo

    Responder
    • Hola Erios,

      Hace bastante tiempo, yo pensaría en abrir disputa, en especial porque el seguimiento no funciona y en teoría es un envío rápido.

      Saludos

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *