AliExpress Standard Shipping vs Saver vs Premium: ¿qué diferencias hay?

Primero de todo para asegurarte de qué tipo de envíos se aplican a ti, es importante que te asegures que tienes bien puesta tu dirección de envío en AliExpress. Lo puedes comprobar pinchando en este enlace.

También no va de más que le eches un vistazo al apartado de aduanas y importación en la página oficial de AliExpress aquí, tienen información que te puede interesar.

En AliExpress existen varios métodos de envío diferentes y desde hace un tiempo se han vuelto más populares los envíos de «AliExpress Standard Shipping», de los cuales también han salido variaciones como «AliExpress Saver Shipping» o «AliExpress Premium Shipping».

Aunque los nombres son muy parecidos, cada uno tiene características muy distintas, así que en el artículo de hoy os vamos a explicar en qué consisten y qué ventajas tienen estos envíos respecto a China Post o similares.

Envíos tramitados por AliExpress y sus ventajas

Lo que tienen en común todos estos nuevos métodos de envío es que todos están tramitados indirectamente por AliExpress.

Esto significa que el vendedor utiliza un método de envío de AliExpress y que tienen varias ventajas que te comentaremos a continuación. La principal es que son envíos que tienen convenios con empresas de transporte internacionales y llegan bastante más rápido.

Ahora te explicamos sus diferencias.

AliExpress Standard Shipping

Es el más popular.

Si eliges este método de envío, el proveedor enviará tu pedido al centro logístico de AliExpress, y desde allí se enviará a tu domicilio, bajo el control de la propia página de ventas. Para llegar a tu hogar, AliExpress puede utilizar algún sistema de envío que tenga colaboración con empresas de transporte locales para agilizar el tiempo de entrega.

Aunque esto no está disponible para todos los países, cada vez hay más: España, Rusia, Ucrania…. Y en la mayoría de países de Latinoamérica, si elegimos AliExpress Standard Shipping nuestro pedido llegará antes ya que se usará MailAmericas en vez de otras compañías.

Este método de envío se utiliza para productos de un valor de de más de 5 dólares (aproximadamente) y es un envío certificado, con un número de seguimiento que se puede rastrear sin problemas desde la propia página del pedido o desde una página externa.

El paquete será entregado a través del servicio de correos estatal (el mismo que te entrega las cartas, como Correos en España) y las posibilidades de que el paquete sea parado por aduanas son las mismas que en cualquier otro pedido enviado por China Post.

En resumen: si tenemos la opción de elegir entre China Post, Singapore Post o AliExpress Standard Shipping, este último nos dará más garantías.

AliExpress Saver Shipping

Artículo principal: AliExpress Saver Shipping

Es otra de las alternativas de envío tramitadas por AliExpress que cada vez es más frecuente como alternativa a Cainiao, China Post y otros envíos económicos.

Es habitual en productos de poco valor, de menos de 5USD, y es muy barato o incluso gratis (aunque si es gratis es porque lo paga el vendedor, nada es gratis).

La gran ventaja de este método de seguimiento es que, a pesar de ser ordinario (no necesita firma para su recepción), sí tiene número de seguimiento. Este seguimiento, en el caso de tener como destino España, empezará por UX48K.

Por tanto, este método de envío presenta grandes ventajas frente al equivalente en China Post: el vendedor podrá controlar que el producto ha sido entregado, evitando disputas falsas, y el comprador tendrá la ventaja de poder rastrear su pedido.

AliExpress Premium Shipping

Artículo principal: AliExpress Premium Shipping

Este último método de envío es menos frecuente que los dos anteriores y se usa para productos que tienen un precio elevado o son muy voluminosos y pesados.

Es otro de los métodos de envío tramitados por AliExpress, pero en este caso se envía a través de una mensajería privada como DHL, Fedex, Seur, UPS… Por lo que aunque el tiempo de entrega se reduce hasta quedarse entre los 7 y 15 días.

Sin embargo, y como siempre os recordamos a través de nuestros artículos, utilizar estas mensajerías privadas incrementa el riesgo de recibir nuestro paquete con recargos de aduanas.

Además, el coste de este envío es mucho más elevado y, en algunos países es posible que el pedido nos llegue antes con AliExpress Standard Shipping, que tiene acuerdos con empresas de transporte locales.

Envío rápido: recibe tus pedidos en menos de 10 días

Artículo principal: Entrega en 10 días de AliExpress

Una de las últimas mejoras de AliExpress es la posibilidad de recibir los pedidos en menos de 10 días desde China gracias al acuerdo de AliExpress con diferentes compañías de transportes para realizar envíos ultra rápidos.

Para ello sólo tienes que filtrar tu búsqueda con la opción «entrega rápida»:

Otra alternativa es buscar vendedores con un almacén fuera de China con entrega compatible con nuestro país

Por ejemplo, cada vez hay más vendedores con almacén en España y en Europa en los que podrás encontrar las mejores marcas chinas e internacionales con almacén nacional (o europeo). Te recomendamos nuestros artículos sobre AliExpress Plaza y Cainiao Warehouse Standard Shipping.

AliExpress y su convenio con Correos España

En el caso de que estes comprando desde España y hayas elegido AliExpress Standard Shipping, tenemos buenas noticias para ti: tu paquete se enviará mediante un método de envío creado a partir de la cooperación entre AliExpress y Correos, esto significa que además de ser un envío certificado, recibirás tu pedido mucho más rápido que si lo recibieras por China Post o Singapore Post. Este método de envío de puede identificar fácilmente porque empieza por PQ. Los envíos son tan rápidos que a veces llegan incluso antes que con mensajería privada.

¿Son más fiables los envíos tramitados por AliExpress?

Obviamente, si AliExpress tramita el envío es mucho más difícil que el vendedor nos estafe o nos de un número de seguimiento que no funciona, así que estos envíos tienen menos disputas y son mucho más fiables.

Esto no significa que no pueda haber errores, pero el número de incidencias en los envíos ha disminuido de forma significativa desde que se ha incorporado este sistema de envíos.

Si el vendedor no utiliza el método de envío prometido, ¿puedo reclamar?

Esta es una de las preguntas que recibimos con bastante frecuencia en los comentarios del blog.

Por ejemplo: has comprado un producto que pensabas que llegaría a través de un método de envío certificado y el vendedor ha decidido enviarlo como un paquete ordinario, ¿se puede reclamar por esto?

Si no has pagado nada de envío, realmente el vendedor puede utilizar otro método de envío sin ser penalizado, lo importante es que llegue a tu hogar. Pero si has pagado algo, podrías reclamar el coste del envío.

Te recomendamos hablar con el vendedor antes de abrir una disputa, y si por alguna razón necesitas que tu pedido se envíe con cierto tipo de envío, te recomendamos hablar con el vendedor antes de comprar para asegurarte de que no habrá sorpresas.

Más trucos y consejos

En AlixBlog, además de analizar los mejores productos disponibles en AliExpress, también tenemos trucos y consejos para comprar de forma segura en AliExpress, como el que acabas de leer. Puedes encontrarlos todos en nuestra sección de tutoriales. Si aún no sabes cómo funciona esta página de ventas online te recomendamos empezar leyendo la Guía definitiva sobre AliExpress, donde encontrarás todo lo que tienes que saber antes de comenzar a comprar en esta página.

¿Y tu? ¿Ya has recibido productos a través de los métodos de envío tramitados por AliExpress? Nos encantaría conocer tu experiencia de compra, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo.

Ver las ofertas del día en AliExpress

  1. Como puedo saber la dirección o teléfono de AliExpress Standar Shipping en peru, para recoger mi producto.

    Responder
  2. lo de «Obviamente, si AliExpress tramita el envío es mucho más difícil que el vendedor nos estafe o nos de un número de seguimiento incorrecto» no es cierto, a mi me han dado varias veces un falso numero que pertenece aotro comprador en la otra punta de España. SOn tan idiotas algunos vendedores que no saben o pasan de todo, ya que los ultimos 5 digitos son el codigo postal, y en todos los casos en que me han puesto un numero falso, éste no correspondia en absoluto y además, alguna vez estaba incluso entregado. Algunas veces se ha perdido sin salir de inbound sorting center, y he tenido que esperar los 90 dias para que devolvieran el dinero, y ahora mismo tengo uno que desd hace 30 dias solo pone aceptado, y ahí está, y el vendedor y aliexpress diciendo quee stá de camino y que lo reicbiré pronto, así que tanto control como queiren hacer aparentar, no existe.

    Responder
  3. Hola, compré una robot aspiradora y me cobraron un poco más de 40 dólares por envío aliexpress standard shipping y lo enviaron por Mail de las Américas. Puedo hacer un reclamo por esto? Que diferencia hay entre ambos envíos?

    Responder
  4. Hola, quería consultar de cómo puedo hacer un pedido que llegue directamente a Panamá. Como sería el procedimiento ?

    Responder
  5. Hola si por algún motivo no estuve en casa y no pude recoger el paquete puedo recogerlo en alguna sucursal?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Dalia,

      No sé de qué país nos escribes. En España, por ejemplo, en algunos paquetes se hacen 3 intentos de entrega y si no se deja en la oficina.

      Saludos

      Responder
  6. Buenos días! Yo pagué el servicio de aliexpress standar shipping, pero en seguimiento dice seller shipping method. El paquete tiene un número de seguimiento que empieza con UD y termina NL, cuando llegue a México. Qué paquetería va a hacer entrega de mi paquete? Gracias.

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Luis,

      Ambos son envíos «económicos», llegará por donde lo hace habitualmente.

      Un saludo

      Responder
      • pero si has pagado por un envio y lo envia con otro peor, abre disputa y pide el dinero que hayas pagado por el envío, o directamente, si no hay tracking y tarda más de lo habitual y un poco más, le dices que no lo has recibido y que te haga full refund, para que otra vez escarmiente, es lo que hago yo ya harto de que me tomen de esta forma el pelo y el dinero, pues con standard son unos 10 dias, alguna vez han sido 7 y otros 15, y pago para recibirlo en esos 15/20 dias, y no para que lo envie como le de la gana y atrde 2 o más meses. Al principio me conformaba con pedir el importe del envío, al final como que parecía una epidemia de estafadores, ya les abro disputa por no recibido si lo envian sin tracking

        Responder
  7. Hola !
    Tengo un pedido.que me sale la leyenda de error, imposible de entregar que contacte a la.oficina de correos o al vendedor.
    Checando se supone que hace dos dias estaba con el repartidor y ese mismo dia en la noche cambian el estado a error imposible de entregar, ¿a que se debe eso?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Rosa,

      Lo mejor es que contactes con correos, a veces hacen varios intentos de entrega, o quizás les falte algún dato de la dirección. Mejor contactar cuanto antes.

      Un saludo

      Responder
  8. Mi pedido marca error en la entraga, pregunto en correos México si hay algún paquete con mi número de seguimiento RZ070234753MH y no existe en su base de datos, podría alguien ayudarme?….

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Alexander,

      Estamos viendo muchos mensajes similares en México, lo mejor sería ponerse en contacto con la empresa de transportes porque quizás con la situación actual no pueden entregar los paquetes en casa y tenéis que acercaros a la oficina a recogerlos.

      Un saludo

      Responder
  9. hola, hice un pedido y elegí el método aliexpress premium shiping aun no llega lleva casi 20 días que entro en el centro de clasificación, mi pregunta es normal que se demore tanto en el centro de clasificación.

    Responder
< 4 5 6 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *