¿Cuánto tardan en llegar los pedidos de AliExpress?

Recuerda: puedes leer directamente en AliExpress cuándo recibirás tu pedido haciendo click aquí, y las garantías que te protegen pinchando aquí.

Muchas veces nos enviáis preguntáis en los comentarios cuándo llegará vuestro pedido de AliExpress, si es normal que esté tardando tanto…

No podemos saber con total seguridad cuándo llegará tu pedido pero en estos años hemos adquirido cierta experiencia sobre este tema y queremos compartir nuestros conocimientos contigo. Te vamos a explicar qué pedidos tardan más y cuánto tarda de media en llegar un paquete de AliExpress…

¡Sigue leyendo para convertirte en todo un experto!

Cuánto tardan en llegar los paquetes de AliExpress

Resumiendo:

  • Si viene desde China, el pedido puede tardar de 5 a 60 días (más info a continuación)
  • Si estás en España y pides a un vendedor con almacén en Europa, tarda de 5 a 7 días
  • Si pides a un vendedor con almacén en España como los de AliExpress Plaza, tarda unos 3 días

Pero hay muchos «dependes», como ahora verás.

Lo primero que tienes que saber que la mejor forma de saber cuánto tardará en llegar un pedido es mirar la fecha estimada de entrega.

En la propia ficha del producto, el vendedor nos da una estimación del tiempo de entrega. Es un cálculo aproximado según el método de envío seleccionado, pero el tiempo real que tarda en llegar un paquete de AliExpress depende de varios factores que te vamos a explicar a continuación.

1 – Método de envío

Existen muchos métodos de envío, pero principalmente podemos diferenciar entre los enviados por mensajería privada (DHL, Seur, Fedex, UPS…) y el resto. Si has comprado un producto con envío por mensajería privada tu paquete llegará en un tiempo récord, pero es posible que tengas que pagar gastos de aduanas, algo que sucede la mayoría de veces.

En los demás métodos de envío, el tiempo varía según la compañía de transportes. Por ejemplo, AliExpress cuenta con acuerdos comerciales con Correos de España, de manera que hay ciertos envíos que tardarán menos. En general, los envíos certificados tardan mucho menos que los envíos ordinarios. Para conocer más sobre este tema te recomendamos leer nuestra guía sobre envíos en AliExpress.

A modo de resumen y para que entiendas cuál es el tiempo aproximado de entrega de cada método de envío podemos decir lo siguiente:

  • Los envíos ordinarios (sin seguimiento) pueden tardar de 20 a 60 días en llegar.
  • Los envíos certificados (con seguimiento) pueden tardar aproximadamente de 10 a 45 días en llegar. El envío AliExpress Standard Shipping funciona como un envío certificado con seguimiento.
  • Los envíos por mensajería privada pueden tardar entre 5 y 10 días en llegar, pero el coste de envío es elevado y casi siempre se pagan aduanas. El envío AliExpress Premium Shipping se gestiona mediante mensajería privada.

2 – País de destino

AliExpress envía productos a casi cualquier lugar del mundo, pero llegará mucho más rápido a aquellos países donde suelen haber muchos pedidos al extranjero y con un buen servicio de correos estatal. En general los envíos de AliExpress tardan en llegar de 3 a 4 semanas, pero el tiempo de protección es de 60 días, y según la época del año o el país de destino es posible que tengas que esperar hasta 60 días para recibirlo. De todas formas lo mejor es ver la previsión de tiempo que ofrece el vendedor y pensar que siempre es posible que se alargue un poco más.

Para tener más información sobre el tiempo de entrega, los convenios entre AliExpress y compañías de transporte de tu país y mucho más, hemos preparado unas Guías de compra de los principales países latinamericanos:

3 – País de origen

Si nos lees desde España, sabrás lo cómodo que es pedir a AliExpress Plaza, la filial local de AliExpress que ofrece entrega en tres días. Pero, además de AliExpress Plaza, cada vez hay más vendedores que tienen stock en almacenes situados en España y en países europeos cercanos.

Estos productos tienen el distintivo «Entrega en 3 días» o «Entrega en 7 días» y se suelen hacer mediante el método Cainiao Warehouse Standard Shipping.

4 – Época del año

Tus pedidos pueden tardar más en épocas de muchos pedidos, cómo en el famoso 11.11 o en navidades. Esto ocurre porque en el país de origen hay una gran acumulación de pedidos, pero además al llegar a tu país es posible que se alargue aún más porque el servicio de correos también esté colapsado.

También hay que tener en cuenta los días festivos nacionales de China, donde todo el país hace fiesta. Por ejemplo, el año nuevo chino, que se celebra a principios de febrero, suele alargarse una o dos semanas, por lo que si compras en esas fechas tus pedidos pueden tardar más de lo normal en enviar tus pedidos o en tener movimiento en el seguimiento.

Cómo recibir tus pedidos en tiempo récord

Si queremos recibir nuestro pedido más rápido, además de elegir que el pedido sea enviado por mensajería privada, lo cual es bastante costoso (no sólo por el envío, también por las aduanas como ya hemos dicho) tenemos otras opciones. AliExpress, a diferencia de otras plataformas de venta online, ha pensado en alternativas para recibir tu pedido más rápido.

Almacenes nacionales fuera de China y AliExpress Plaza

Una de las grandes ventajas que tiene AliExpress frente a otras páginas  es la posibilidad de recibir tus productos desde un almacén nacional localizado en tu país (o cerca de tu país). Esto reducirá significativa el tiempo de espera y eliminará la posibilidad de posibles recargos de aduanas. Sin embargo sólo podremos comprar con envío nacional en aquellos vendedores que dispongan de su propio almacén. Si quieres encontrar productos con este tipo de envíos sólo tienes que filtrar la búsqueda así.

Y si nos lees desde España, tenemos una buena noticia para ti: AliExpress está apostando por los compradores de nuestro país, y cada vez es más fácil encontrar tiendas con envío nacional. De hecho AliExpress abrió el portal AliExpress Plaza, donde sólo podrás encontrar vendedores con envío desde España y marcas de gran calidad, no sólo de origen Chino, también outlets de ropa y zapatos. Encuentra más información en nuestro artículo sobre AliExpress Plaza.

Convenios de AliExpress con compañías de correos

Desde hace unos años, AliExpress busca mejorar los tiempos de entrega de sus pedidos. Por eso ha llegado a varios acuerdos con compañías de transporte. El más conocido es el convenio que tiene AliExpress con Correos España para que tus pedidos lleguen antes. También tiene convenio con MailAmericas para que gestione más rápido los pedidos que van a Latinoamérica.

Tienes más información en nuestra guía de métodos de envío y en las guías de AliExpress por países que hemos comentado más arriba. No todos los países tienen este convenio pero si lo hay se realiza eligiendo el envío AliExpress Standard Shipping con seguimiento.

Envío rápido en hasta 10 días

Y como también te comentamos en nuestro artículo de métodos de envío, AliExpress está abriendo la posibilidad a realizar envíos en 10 días desde China. Sólo tienes que pinchar en el botón «entrega rápida» a la hora de buscar productos en esta plataforma. Podrás ver vendedores con entrega en 3, 5, 7 o 10 días hacia tu país, una de las mejores opciones para comprar barato y recibirlo más rápido que con mensajería privada.

¿Por que tardan tanto los pedidos de AliExpress?

Es verdad que los pedidos comprados en China tardan bastante en llegar porque logísticamente no es fácil traer productos desde la otra punta del mundo. Sin embargo, AliExpress cada vez es mejor en este aspecto: ahora no solo tenemos almacenes locales, sino que además los envíos desde China llegan a España en apenas 10 días.

Afortunadamente cada vez es más fácil comprar en AliExpress: la mayoría de compradores recibimos los pedidos de AliExpress en 3 o 4 semanas si compras mediante envío certificado con seguimiento. Si quieres recibirlo antes, tendrás que apostar por mensajerías privadas tipo DHL, Fedex, UPS… Pero teniendo en cuenta que hay mayor riesgo de aduanas y el envío es más caro. Si has comprado con un envío ordinario, es posible que tarde más, muchas veces se alcanza hasta los 2 meses.

El mejor consejo que podemos darte es que realices tus compras con previsión y siempre te pongas en la peor situación, ya que aunque en tu pedido ponga una fecha estimada de entrega, es sólo una estimación. Así que si tarda más, estás dentro de los 60 días de protección y el pedido está en camino, AliExpress seguramente te pedirá que esperes un poco más tu pedido. El tiempo de protección puede finalizar antes si en el seguimiento pone que el pedido ha sido entregado. Una vez acabado el tiempo de protección, aún tienes 15 días para abrir disputa.

Preguntas frecuentes

Hay algunas preguntas que se repiten en nuestra sección de comentarios. Por eso vamos a hacer un repaso a vuestras dudas más habituales, recuerda que en nuestra Guía sobre métodos de envío en AliExpress también respondemos otras preguntas habituales referentes al envío.

Qué es el «procesamiento» en AliExpress

En cuanto pinchamos el botón de pagar y se confirma nuestro pago, el vendedor comienza a preparar nuestro pedido. Esto puede tardar unas horas o varios días, según el tamaño del paquete, si el vendedor ha tenido muchas ventas últimamente, época del año…

Este tiempo que tarda el vendedor se conoce como «Procesamiento».

AliExpress te informa de cuánto tiempo pide el vendedor para preparar el pedido antes de comprar, tal y como puedes ver en la siguiente imagen:

De todas formas, aunque ponga 9 días los vendedores suelen preparar el pedido en mucho menos tiempo, en unos 2-3 días tu pedido ya estará de camino a tu hogar.

En caso de que el vendedor no envíe el pedido se te devolverá el dinero de forma automática por el mismo método de pago que utilizaste. Pero esto no suele pasar excepto en contadas ocasiones, lo normal es que una vez lo tenga listo, nos aparecerá una notificación conforme el paquete ha sido enviado. Ahí es donde comienza a contar el tiempo de envío. Si quieres saber más sobre el proceso de reembolso, sigue leyendo nuestra guía de disputas en AliExpress donde te explicamos cómo seguir paso a paso el estado de tu devolución de dinero.

Quiero saber dónde está mi pedido de AliExpress

Si te interesa saber por dónde va tu pedido o quieres saber qué significa ese mensaje que acaba de aparecer en tu número de seguimiento y que no entiendes, en nuestra guía para seguir tus pedidos de AliExpress te explicamos cómo rastrear tus pedidos y qué significan los mensajes que van apareciendo.

¿Es normal que mi pedido de AliExpress lleve tantos días en tránsito?

El seguimiento de tu pedido pasa por varios estados, y a veces puede no actualizarse tan a menudo como debería. Recomendamos tener paciencia y también mirar tu seguimiento en páginas externas como 17track.net para ver si hay más mensajes. En caso de que pasen muchos días sin movimiento, el primer paso es contactar con el vendedor.

He hecho varios pedidos en AliExpress el mismo día, ¿llegaran todos juntos?

Si has pagado varios productos a la vez, pero son de diferentes vendedores, cada uno realizará un envío por separado. Así que hay pocas probabilidades de que tus pedidos lleguen a la vez, ya que cada vendedor está en punto del país y China es muy grande.

Mi pedido de AliExpress está tardando mucho, ¿puedo cancelar el pedido?

Los pedidos sólo se pueden cancelar si el vendedor aún no ha enviado el paquete. Mientras se está verificando el pago (primeros minutos-horas del pedido), se puede cancelar directamente, mientras que desde que el pago está verificado hasta que se envía, la cancelación necesita de la aceptación del vendedor. Si quieres más información te recomendamos nuestro artículo cómo cancelar un pedido de AliExpress.

Mi pedido aparece como «Cerrado», ¿qué hago?

Artículo principal: Pedido cerrado en AliExpress

Hay varios motivos por los que el pedido puede aparecer con estado «Cerrado»: no has hecho el pago a tiempo, lo ha cancelado el vendedor, has usado dos veces un cupón de bienvenida…

En el artículo principal tienes todos los detalles de cada caso.

¿Por qué tardan tanto los pedidos de AliExpress?

Los pedidos comprados en China tardan bastante en llegar porque logísticamente no es fácil traer productos desde la otra punta del mundo. Sin embargo, AliExpress cada vez es mejor en este aspecto: ahora no solo tenemos almacenes locales, sino que además los envíos desde China llegan a España en apenas 10 días.

¿AliExpress envía a mi país? ¿Cuánto tarda en llegar el pedido?

Esta plataforma envía a casi todos los países del mundo. Así que lo mejor es seleccionar en la parte superior derecha el país donde te encuentras, el idioma y la moneda. De esta manera podrás ver productos que llegan a tu país. Ten en cuenta que cada país tiene su propia normativa aduanera, aunque en la mayoría nos saltaremos aduanas si hacemos pedidos bastante pequeños y ligeros, pero mejor revisar antes la normativa y comenzar haciendo compras pequeñas.

¿Los pedidos de AliExpress llegan a casa?

Artículo principal: Dónde llegan los paquetes de AliExpress

Sí, los pedidos llegarán a tu casa, salvo que lo pidas a un punto de recogida de AliExpress España.

¿Qué pasa si no hay nadie en casa?

El reparto depende de la compañía de transportes que gestione el pedido en tu país. En general, los pedidos se entregan dentro del horario habitual de correos, pero lo mejor es llamarlos y consultar a qué hora reparten. Si no estás en casa, es probable que te dejen un aviso. Si hay alguien en casa, puede firmar conforme ha recibido tu pedido.

¿AliExpress me avisará cuando mi pedido esté en reparto?

No, AliExpress no te avisará de los cambios de estado del seguimiento, pero como es algo que afecta a la protección de tu dinero, es importante que vayas revisando tus pedidos cada cierto tiempo. Hay aplicaciones que te permiten añadir los números de seguimiento y revisar fácilmente los cambios de estado.

  1. Holaa.
    hice una compra por aliexpress elegí fedex como medio de envió. El vendedor me pregunta si lo puede hacer por DHL. Esta funcionando DHL hoy en día en argetina? que me dio me recomendarían?

    Responder
  2. Hola!
    Hice un pedido el 8 de febrero y aún está pendiente de envio, es normal?

    Gracias

    Responder
    • Hola Elisenda,

      Hacia principios de febrero es el año nuevo chino pero ya ha pasado mucho tiempo, ¿has probado a preguntarle al vendedor? Si no cancela y pide en otra tienda.

      Un saludo

      Responder
  3. yo tengo parados también desde hace días en lieja bélgica dos pedidos también, he leído en foros que pueden estar allí parados meses porque funciona muy mal. lo que más me inquieta es que pone :El envío se entrega a granel, la aceptación final de la mercancía por confirmar. es un vestido, más concretamente de novia y lo otro el tocado…me han llegado otras cosas que venían desde china también y pedí el mismo día pero no pasaron por bélgica afortunadamente.

    Responder
  4. Buenas,
    Mi pedido lleva en estado ‘el vendedor está preparando tu envío’ una semana. Es normal? O mejor cancelo.
    Gracias

    Responder
    • Hola Cristina,

      Estamos en año nuevo chino, es normal porque en china son como nuestras navidades así que si cancelas seguramente en otro vendedor te pase lo mismo.

      Un saludo

      Responder
  5. Hola!. Realicé una compra el día 03 de febrero de 2021. El proveedor me respondió en mensaje que se tardará un poco más de lo normal por el tema del año nuevo chino. Tengo entendido que, el año nuevo chino este año es el 12 de febrero. La verdad necesito que el pedido llegue máximo el 20 de marzo. ¿Es posible que se tarde más?.

    Olvidé aclarar que soy de Colombia.

    Responder
    • Hola,

      El año nuevo chino retrasa un poco los envíos, yo quizás lo veo un poco justo de tiempos la verdad! Piensa que aunque salga del almacén del vendedor puede quedarse parado en logística en China por esta festividad, aunque a veces tarda más en el país de destino que en salir de China.

      Un saludo

      Responder
  6. Tengo una duda ise un pedido en aliexpress me sale fecha estimada el 31 de este año cuanto demora en llegar a chile mi pedio

    Responder
  7. Hola vivo en España Alcalá de Henares
    Cuanto tardaria

    Responder
    • Hola Bakr,

      Los tiempos son los mismos que para un pedido con envío a España y pueden variar según el método de transporte que selecciones, aproximadamente unas 3-4 semanas desde China y mucho menos desde AliExpress Plaza.

      Un saludo

      Responder
  8. Mi pedido lleva 15 en Lieja (Bélgica)
    Aliexpress dice que «Arribo a país de destino» ¿perdón?…
    ¿Cuanto tiempo más puede estar retenido allí antes de salir hacia España ???

    Responder
  9. Hola que tal! mi duda es sobre si realizan la entrega hasta el domicilio que uno indica?, porque me llego un correo de que mi articulo ya estaba en el país y podía recogerlo, pero donde? Ya no entendí

    Responder
  10. Hola,
    He hecho un pedido que ponía que se enviaba desde España y entrega en tres días. Con entrega estimada de tres días.
    Pero después de pagado veo que en el pedido pone «El vendedor enviará el pedido en: 41 días 1 horas».
    ¿Qué significa esto? ¿Me avisan de que el paquete saldrá dentro de 41 días una vez de que ya lo he pagado y me urgía recibirlo porque estoy sin móvil? ¿Además después de esto los plazos para recuperar mi dinero son hasta de 20 días?

    Responder
    • Hola Vicente,

      Es el tiempo de preparación, puede ser que el vendedor lo haya puesto sólo por precaución ya que actualmente hay muchos pedidos, pero no significa que lo envíe cuando acabe este plazo. Yo contactaría con el vendedor y si ves que no lo envía, solicita la cancelación.

      Un saludo

      Responder
< 14 15 16 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *