Cómo cancelar un pedido en AliExpress de forma rápida y sencilla

Si quieres cancelar rápidamente un pedido después de que se haya confirmado, lo puedes hacer desde aquí.

También recuerda que cuando el dinero se haya reembolsado, el pedido aparecerá  en «Pedidos eliminados». Puedes consultar esta sección pinchando en el enlace.

A veces, tras hacer una compra, tenemos dudas y queremos cancelar el pedido. Primero, hay que tener en cuenta que solo se puede cancelar cuando el pedido aún no se ha enviado, si el pedido ya está de camino no estaremos hablando de cancelación sino de disputa o reembolso de dinero.

En este artículo vamos a tratar las cancelaciones en AliExpress: cómo funcionan, cuánto tardan y qué hacer si parece que el pedido se ha cancelado durante el envío.

Cómo cancelar un pedido de AliExpress

Hay varios motivos por los que puedes cancelar en AliExpress: si te has equivocado (de talla, de color, de dirección…), que el vendedor esté tardando mucho en enviar tu pedido o que simplemente te arrepientas de tu compra. A continuación te explicamos cómo cancelar tu pedido de AliExpress en diferentes situaciones.

Cancelar antes de pagar

El pedido se puede cancelar de forma automática (sin necesidad de que lo valide el vendedor) mientras se está comprobando el pago, es decir, en los primeros minutos tras pagar el pedido. En ese periodo de tiempo, tan solo tienes que entrar en esta sección y en tu lista de pedidos, pinchar en «Cancelar pedido» en el pedido correspondiente y escoger alguna de las opciones que te muestra la plataforma.

Aunque lo canceles después de un minuto, AliExpress tramitará el pago y luego empezará un proceso de reembolso que puede tardar unos días.

Cancelar después de pagar

Si quieres cancelar el pedido después de que se haya confirmado el pago, aún puedes hacerlo desde aquí, pero en este caso el vendedor tendrá que aceptar la cancelación. Por lo tanto, es posible que ya haya enviado el pedido y no acepte la cancelación. Si rechaza la solicitud y envía el pedido, está en su derecho ya que la cancelación se debe validar por el vendedor.

Nuestra recomendación en este caso es que le envíes un mensaje al vendedor pinchado en este enlace  y dándole «Contactar vendedor». Aquí le explicas los motivos de la cancelación del pedido y le pides que lo acepte. Puedes contactar desde su tienda o a través del pedido. Además, también es importante que al solicitar la cancelación seleccionemos como motivo «otras razones», ya que el resto de motivos penalizan al vendedor y puede rechazarte la solicitud.

Cancelar un pedido ya enviado

Lamentablemente, no se puede cancelar un pedido una vez que el vendedor ya lo ha enviado.

Si te has arrepentido de la compra, entra en esta página y comprueba si el pedido tiene devolución gratuita.

Si es así, puedes mandarlo de vuelta al vendedor sin pagar y recibirás un reembolso total. En este post tienes los pasos exactos que debes seguir para devolver el pedido.

¿Si cancelo me devuelven el dinero?

Sí han aceptado tu cancelación, te reembolsan el dinero. Aunque canceles automáticamente tras hacer el pedido, primero AliExpress procesará el pago, por lo que tendrás que esperar un par de días a que AliExpress te haga el reembolso.

Puedes comprobar el estado de tu reembolso aquí, accediendo al pedido, pinchado en «Ver detalles» y abriendo la pestaña «Pago» (o «Finanzas»), ahí verás el estado de la devolución y si queda mucho para recuperar tu dinero.

Cuando los tres puntos que ves en la imagen estén de color naranja, AliExpress ya habrá acabado el proceso de devolución, pero puede que tarde unos días más dependiendo de tu banco. A veces el reembolso puede llegar antes de que aparezcan los tres puntos naranjas. Si ya ha pasado mucho tiempo desde el inicio del proceso de reembolso, te recomendamos leer nuestro artículo qué hacer si no recibo el dinero de mi reembolso de AliExpress.

 

He cancelado un pedido pagado con un cupón, ¿lo recuperaré?

Pues depende del tipo de cupón. Por ejemplo, si era un cupón de AliExpress y se ha aplicado en varios productos, podríamos recuperarlo si se han cancelado todos los productos que se han pagado con el cupón. Aunque si el cupón tenía una fecha de caducidad y ya ha pasado esa fecha, es posible que no lo recuperemos. De la misma forma, es posible que no recuperemos cupones del vendedor ni descuentos aplicados mediante código promocional.

El vendedor no ha aceptado mi cancelación… ¿puedo hacer algo?

Solo te queda negociar con el vendedor, te recomendamos contactar con el vendedor cuanto antes. Pero si ya ha hecho el envío, hay poco que puedas hacer… Abrir una disputa en estos casos no ayuda ya que el vendedor puede rechazar una solicitud de cancelación de pedido y enviarlo. Así que si quieres cancelar un pedido, hazlo cuanto antes e informa al vendedor para que evite enviarlo. Piensa que para que recibas tu producto en el mínimo tiempo posible, los vendedores cada vez envían más rápido los pedidos.

¿Cómo sé si el vendedor ha aceptado la cancelación?

Cuando el dinero se haya reembolsado correctamente, el pedido aparecerá en la sección de «Pedidos eliminados» que puedes consultar pinchando aquí. Recuerda que suele tardar unos días.

Cómo cambiar un pedido

Es posible que sólo necesites cambiar algunas característica del pedido como la dirección, color, talla… Pero lamentablemente, no hay forma de cambiar un pedido. Puedes intentar enviar un mensaje al vendedor explicándole los cambios, pero algunos te pedirán que canceles el pedido y lo vuelvas a comprar. Tienes que cancelar el pedido y volver a hacerlo. Ves al detalle de tu pedido y pincha «Cancelar pedido» o vuelve arriba para leer la explicación detallada sobre cómo cancelar pedidos.

Pedido cancelado por el vendedor o por AliExpress («shipment cancelled»)

A veces, nos encontramos que al entrar en nuestra lista de pedidos, uno se ha cancelado sin que lo hayamos solicitado. También puede ser que en el envío de repente nos aparezca el mensaje «cancelado». Por eso tenemos un artículo en el que te hablamos de los motivos por los cuales un pedido se puede cancelar por parte del vendedor o de AliExpress, normalmente esto sucede porque no se ha enviado el pedido dentro del plazo de preparación o por motivos de seguridad.

Una de vuestras preguntas más repetidas es cuando en el seguimiento aparece un mensaje de «envío cancelado». Esto ocurre cuando hay algún problema con el envío, los motivos pueden ser varios: el mensajero (el de China) no ha pasado a recoger el pedido por el almacén del vendedor, el vendedor se da cuenta tarde de que no tiene stock o han parado y devuelto a almacén el pedido desde aduanas de China.

Se trata de un error por parte del vendedor y tú no tienes ninguna culpa, así que recuperarás tu dinero, no tienes que preocuparte por eso. En primer lugar, te recomendamos que contactes al vendedor y le preguntes qué ha pasado: lo normal es que te pida perdón, asuma su error y te proponga volver a enviarte el pedido. Si te dice que te vuelve a enviar el pedido, asegúrate de que te da un número de seguimiento del paquete. Otra opción es pedirle que te devuelva el dinero para lo cual tendrás que abrir disputa en AliExpress.

Otras dudas y cómo comprar de forma segura

Si en este artículo no hemos resuelto tu duda, te recomiendo que entres en este apartado de AliExpress, donde encontrarás muchísima más información, también encontrarás un formulario para contactar y un chat en directo para contactar con AliExpress. Pero si quieres conocer los mejores trucos y consejos para comprar en esta plataforma de forma segura, en nuestro blog encontrarás una sección con tutoriales.

En esta sección podrás encontrar consejos para pagar de forma segura, cómo seguir tus pedidos, qué tipos de envíos existen o incluso descubrir cómo puedes conseguir cupones y descuentos para tus compras. Si no sabes por cuál empezar, nuestra Guía definitiva sobre AliExpress tiene un resumen de todo lo que necesitas saber para comprar, es una lectura imprescindible ya seas nuevo o lleves mucho tiempo comprando en esta página web.

Ir a AliExpress

  1. Buenas, mi caso es el siguiente. Compré un artículo utilizando un cupón normal, no de la tienda. Pero el vendedor quiso cobrar más por el envío y lo cancelamos ambos. Pero recuperaré el cupón para volverlo a utilizar? Tiene unos días de margen aún para utilizar. No sé si será posible escribir al propio AliExpress. Gracias por la ayuda.

    Responder
    • Hola Alfonso,

      Depende de las condiciones del cupón, pero muchas veces cuando se cancela un pedido el cupón se pierde, es lo más probable.

      Saludos!

      Responder
  2. Hola ….necesitaba una batería para mi robot de limpieza y previamente contacte con el vendedor para corroborar que serviría. Me respondía muy amablemente, pero una vez lo recibí , no sirve y dejo de contestarme. En la disputa se me indica que devuelva el producto , pero además de los portes van a mi cargo «al ser batería» voy a tener problemas y perderé el envió y mi dinero. Tengo 5 días para la devolución o aliexpres librea el dinero al comprador. Que opciones tengo ? me sale la opción de cancelar devolución pero no me explica que sucederá con mi disputa , la pierdo ? Me podéis ayudar , por favor

    Responder
    • Hola Carol,

      ¿Puedes modificar la disputa aún? Si es así, indica que sólo quieres recibir el dinero y deja que intervenga AliExpress. Añade todas las pruebas que puedas indicando que la batería no sirve y que el vendedor te indicó que si.

      Un saludo!

      Responder
  3. Hola buenas, tengo una duda, pedí un paquete por aliexpress, el paquete ya ha pasado el control de aduanas pero llevo unas semanas estancado allí, el vendedor me dice que aduanas está colapsado y tardará un poco, después me di cuenta de que cambié la fecha de llegada del paquete sin querer, nose si es por eso que no lo recogen o verdaderamente aduanas esta colapsada. Espero alguna respuesta gracias

    Responder
    • Hola Javi,

      A veces puede ser que tarde más de aduanas a tu casa que de china a tu país… Dale un poco de tiempo y ves controlando el tiempo de protección para abrir disputa en caso de que sea necesario.

      Saludos

      Responder
  4. Hola, realice una compra de varios productos, pero dos productos del mismo proveedor quedo pendientes de pago, pero aun así ya me los cobraron en el banco, incluso cuando pongo en pagar ahora no me deja y me sale el siguiente mensaje «sorry, this order is under procesing, not allow chose another payment method», como puedo hacer que estos productos no me salgan en pendientes de pago o que me devuelvan el dinero??

    Responder
    • Hola Natasha,

      Revisa todos los pedidos pinchando «ver todos» en tu cuenta de AliExpress, porque si te lo han cobrado es que hay algún pedido que se está gestionando. De todas formas por ese mensaje parece que no quedó pendiente de pago si no gestionandose el pago. Mira si te da la opción de cancelar.

      Saludos

      Responder
  5. buenas noches .

    Realice el pago de mi producto en un wester union y por error cancele los pedidos y fui a realizar el pago , ahora no me devuelven el dinero porque dicen que este ingreso a aliplay y aliplay me dice que ellos no lo tienen , le envió el comprobante d pago a los vendedores y no hacen nada que puedo hacer.

    Responder
  6. hice una cancelación y el vendedor la aceptó, era en dólares y pagué con mi tarjeta de débito, soy de mexico; antes de que me devolvieran el monto total del producto, me hicieron un cargo por más de 500 pesos, hice una conversión y serían la suma aproximada del envío y el cupón que usé, esa es la única lógica que encontraba, pero ya me regresaron el monto total de la compra cancelada, excepto por esos $500 que me quitaron antes, a qué se debe?

    Responder
  7. Hola compre dos celulares en septiembre del 2020, no llegaron y el vendedor me pidio que quitara la disputa porque el producto iba a llegar han pasado 6 meses, donde he recibido diferentes respuestas del vendedor ninguna se ha cumplido, necesito mi dinero pero no me ayudan en nada

    Responder
    • Hola Deisy,

      Si no abres disputa no hay manera de reclamar a través de AliExpress y después de tanto tiempo ya no tendrás esa posibilidad… Mi recomendación es que intentes reclamar a través de teu tarjeta de crédito si puedes.

      Saludos

      Responder
  8. Hola,he hecho un pedido de una carcasa personalizada y he mandado tres fotos cuando yo quiero una sola de las tres,el problema es que no se borrar las que no quiero.Gracias por ayudarme.Un saludo

    Responder
  9. Alberto Garcia ·

    Hola!, realice un pedido en aliexpress y al no encontrar datos de seguimiento, decidi preguntar al vendedor y me dijo que esperara, paso el tiempo y no llegaba, decidi, hacer una disputa para devolucion de mi dinero. el vendedor acepto, el dia de hoy revizo nuevamente me aparece la ruta de envio, donde el paquete llego a mi pais dos dias antes de realizar mi disputa. Mi pregunta es acerca de que pasa con ese paquete, me lo mandan a mi domicilio o se devuelve a china?

    Responder
    • Hola Alberto,

      El paquete te llegará si estaba en camino, no hay manera de que el vendedor lo «solicite» de vuelta.

      Saludos!

      Responder
< 25 26 27 >

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *