Cómo usar las monedas de AliExpress para ahorrar

¿Tienes un montón de dinero acumulado en monedas de AliExpress y no sabes cómo se usan?

No pierdas más el tiempo, porque en este artículo aprenderás cómo aplicar una jugosa rebaja extra a tus compras en la plataforma.

¿Para qué sirven las monedas de AliExpress?

Las monedas virtuales de AliExpress son una especie de recompensas que recibimos por hacer pedidos o cumplir misiones y que podemos intercambiar por descuentos en futuras compras en la plataforma. 

Ten en cuenta que el saldo acumulado no se puede transferir a otra cuenta de AliExpress o a tu banco, pero como no caduca, tampoco debe entrarte el agobio por utilizarlas.

Cómo canjear las monedas de AliExpress

A pesar de que con las monedas de AliExpress podemos llevarnos un buen ahorro en nuestras compras, tienes que saber que no se pueden canjear todas de golpe ni tampoco son compatibles con todos los artículos de la plataforma, aunque sí con la gran mayoría.

Canjearlas es muy sencillo, ya que el proceso es automático y la plataforma aplica directamente el descuento al finalizar la compra. Como te hemos comentado antes, no todos los artículos de AliExpress son compatibles con las monedas, aunque sí muchos, por lo que si no sabemos esto, puede alertarnos el hecho de descubrir que algunas veces se ha aplicado el descuento y otras no. Tranquilo, no estás haciendo nada mal, si has comprado y no has obtenido una rebaja con tus monedas, es porque el producto que has elegido no es compatible con ellas o porque tienes muy pocas y no te llega para intercambiarlas por el descuento.

No se puede canjear todas las monedas en una sola compra

Cuando consultamos las monedas que tenemos acumuladas (aquí) y vemos a cuánto equivale en euros, lo primero que podemos pensar es todo el dinero que nos ahorraremos en la siguiente compra. Sin embargo, este saldo en monedas no se puede canjear como nosotros queramos, si no que cada artículo tiene un descuento fijo que será el que se nos aplique. Hay muchos artículo en los que podrás ahorrar hasta un 20%, otros incluso un 50%, y otros tan solo unos céntimos.

Cómo encontrar artículos muy rebajados

A pesar de que cuando buscamos productos en AliExpress no podemos ver qué descuento en monedas se aplicará al finalizar la compra (o incluso si se hará algún descuento con esta promoción), existe una forma de buscar directamente los artículos que están dentro de la oferta y saber cuál es el porcentaje de rebaja que manejan.

Para ello, tienes que entrar en la aplicación de AliExpress e ir a la sección «Monedas» (puedes ir directamente pinchando en este enlace). Ahora, haz scroll con el dedo y desplázate hacia abajo, donde encontrarás una selección de artículos compatibles con las monedas, otros que tienen hasta un 20% de descuento y otro apartado titulado «Buscador de descuentos». Si pinchas en él, podrás buscar directamente el artículo que más te interese y no perder tanto el tiempo.

No te preocupes: las monedas no caducan

Es habitual que en campañas destacas, como el Black Friday, la Navidad u otro tipo de eventos importantes, la plataforma reparta muchas monedas diariamente, incluso por tan solo ir agregando productos en nuestra cesta de la compra. Ese es el mejor momento para hacer un buen acopio e ir acumulando lo máximo posible. Además, estas monedas no caducan, así que no tengas ninguna prisa por canjearlas si por ahora no tienes necesidad de comprar nada.

¿Las monedas de AliExpress no sirven para nada?

Muchos de vosotros nos comentáis cabreados que las monedas de AliExpress no sirven para nada, que son un timo y que, a pesar de tener mucho dinero acumulado, no podéis aplicarlo en vuestras compras. Como hemos explicado más arriba, no todos los artículos de AliExpress son compatibles con esta promoción, ni se puede canjear en una sola compra todo el saldo.

No obstante, estas monedas son aplicables a muchos de los productos de AliExpress, sobre todo los de AliExpress Choice, y son muy útiles para ahorrar mucho más, ya que también son acumulables a los cupones o códigos descuento de la plataforma.

Cómo ganar más monedas

Relacionado: Cómo ganar monedas en AliExpress

Existen diversas formas de acumular monedas cada día, así que vamos a enumerarlas para que cuando tengas un rato, eches un vistazo a la plataforma y de paso vayas almacenándolas en tu cuenta.

  • Haciendo check-in diario: el check-in es una de las maneras más rápidas y mejores de conseguir monedas cada día. Podrás hacerlo en la sección de Monedas (aquí), tanto si navegas desde la web como desde la app. Cada día acumularás un número mayor que el anterior, pero no te despistes, ya que si olvidas entrar un día, volverás a empezar desde el principio.
  • Con los juegos de AliExpress: si te gusta jugar con tu smartphone, te recomendamos que pruebes con cualquiera de los juegos de la plataforma, ya que además de entretenerte, podrás ganar monedas y otros premios muy interesantes, como cupones descuento y regalos directos.
  • Con las misiones de AliExpress: esta es seguramente la forma más aburrida de conseguir monedas, puesto que tendremos que las misiones casi siempre son visitar tiendas o artículos durante un periodo de tiempo. A pesar de ello, la opción siempre la tienes y no vienen mal saberlo por si queremos conseguir más monedas y ya hemos agotado las demás vías. ¡Ah! puedes localizar estas misiones en el apartado de Monedas, después de haber hecho el check-in diario y pinchando en «Gana más monedas».
  • Al finalizar una compra: cada vez que realizas una compra, AliExpress te premia con unas cuantas monedas que podrás reclamar después de pagar. Si te olvidas de hacerlo, no te preocupes, vuelve a entrar en tu pedidos porque seguirán estando disponible.
  • Al dejar un valoración: Aliexpress ofrece monedas por cada reseña que dejemos. Si valoramos sin dejar un comentario o foto, conseguiremos 3 monedas, si además de valorar escribimos un comentario con almenos 100 letras, ganaremos 10 monedas, y si valoramos, dejamos un comentario y subimos una foto, el monto asciende a 20. Para conseguirlas, solo tienes que entrar en «Mis pedidos» desde este enlace, y después pinchar en «Añadir reseñas» y «Comentar». 

Ver ofertas del día

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *