Qué son las monedas de AliExpress y cómo conseguirlas

¿Sabías que con las monedas AliExpress puedes conseguir un ahorro extra?

Como muchos de vosotros tenéis dudas sobre qué son y cómo podéis conseguirlas, en el post de hoy vamos a ver con detalle todo lo que hay que saber.

¿Qué son y para qué sirven las monedas de AliExpress?

Las monedas de AliExpress son unas monedas virtuales que cada uno de nosotros (los compradores) podemos reunir y almacenar en nuestra cuenta para después canjearlas por cupones descuento de AliExpress. Luego podremos usar esos cupones para ahorrar en nuestras compras.

Podemos conseguir estas monedas cumpliendo una serie de misiones diarias, participando en juegos o por hacer compras.

(Luego te contamos más sobre esto)

¿Cómo puedo saber cuántas monedas tengo acumuladas?

Para poder consultar cuántas monedas tienes ve a la página de inicio de la app y, en la barra superior, haz click en «Monedas».

Al entrar, podrás ver la la parte izquierda de arriba las monedas que tienes acumuladas hasta el momento. Además, si pinchas encima de ellas, te aparecerá el historial de monedas ganadas y gastadas de los últimos 30 días.

 

Cómo puedo conseguir más monedas de AliExpress

AliExpress nos ofrece la posibilidad de conseguir sus monedas de las siguientes formas:

  • Haciendo check-in diario
  • A través de diferentes juegos
  • Con misiones diarias que propone AliExpress

Como ves, la manera de conseguir monedas pasa siempre por ser más activo en la app, así que vamos a ver en qué consisten los tres apartados anteriores

Check-in diario

Una manera de conseguir fácilmente monedas es haciendo check-in diario en la aplicación de AliExpress.

Cada día que lo hagas aumentará el número de monedas ganadas respecto al anterior, siempre que no te olvides de hacerlo (si no volverás a empezar)

Hacer check in es muy sencillo: entra en el apartado de Monedas, haz click en el icono del cofre que tienes arriba a la derecha y confirma.

Juegos de AliExpress

Ten en cuenta que aunque una partida a cualquier de estos juegos te cueste monedas de AliExpress, lo más normal es que aunque no tengas mucha suerte, recuperes lo que te ha costado jugar. Así que no tengas miedo de probar suerte.

La mayoría de juegos los puedes encontrar en la app, dentro de «mi cuenta» en el apartado «juegos».

Aunque no en todos puedes conseguir monedas, ahora vamos a ver en los que sí puedes hacerlo.

Cartas Sorpresa

Con las «Cartas Sorpresa» puedes levantar dos cartas al azar para descubrir las monedas que se esconden debajo de cada una de ellas.

Cuesta 5 monedas, pero bajo nuestra experiencia nunca pierdes nada (como mucho te quedas igual) y lo más normal es que ganes monedas rápidamente.

Puedes tirar hasta 10 veces al día.

El Ruletón

El Ruletón es un juego más especial que cuenta con su propio apartado en la portada de la aplicación (en la barra de arriba lo podrás ver al lado de «Monedas»).

Este juego nos encanta porque, a parte de conseguir monedas, es muy fácil que en tus primeras tiradas consigas también cupones descuento de AliExpress.

Pero aquí jugar es un poco diferente, ya que vas a necesitar la ayuda de tus amigos (cuantas más tiradas quieras hacer en un día, más amigos deben «ayudarte»).

Solo tendrás que invitar a tus amigos a que hagan click sobre el enlace que les mandarás (lo más rápido es que lo hagas a través de Whatsapp) y, una vez hecho, podrás hacer un tirada en la ruleta.

También te pueden tocar premios más grandes como AirPods, móviles, robots aspiradores,…

Gira y gana

Jugar es muy sencillo: entra en el apartado de «Monedas» y pincha sobre «jugar» en Gira y gana (cada partida te costará 10 monedas).

La ruleta se detendrá automáticamente sobre tu premio (puedes ganar monedas, cupones o premios).

El Huerto Mágico

Este juego no  es de nuestro preferidos porque resulta bastante lento para ganar premios como monedas o cupones. Aunque, si tienes tiempo y quieras llenar tu «monedero», puedes probar suerte.

En este juego tendrás que plantar un planta y cuidar de ella regándola o abonándola (dependiendo de lo que le vaya haciendo falta).

Cada tres horas tienes agua gratis para hacerlo (aunque también puedes comprarla directamente).

A medida que la planta vaya creciendo conseguirás diferentes premios, pero si te olvidas de ella morirá y tendrás que volver a empezar.

Misiones diarias de AliExpress

Estas misiones puedes encontrarlas dentro del apartado «Monedas» y haciendo click sobre «Tareas»

Con las misiones puedes conseguir fácilmente monedas tan solo completando las tareas que te mande AliExpress, como agregar artículos a tu carrito, agregar algún producto o una tienda a tu lista de favoritos…

¿Cómo puedo canjear mis monedas por cupones?

Artículo principal: Cómo usar monedas AliExpress

Solo podrás canjear monedas en la app de AliExpress haciendo click aquí.

Si al entrar a canjear tus monedas ves que el cupón que quieres está agotado, no te preocupes: AliExpress los renueva cada hora con una nueva tanda de cupones, así que solo tendrás que esperar y estar atento a la nueva ronda.

Si quieres saber más sobre esto, te recomendamos el artículo de los Códigos promocionales de AliExpress, donde te explicamos cómo funcionan y cómo conseguirlos.

¿Las monedas de AliExpress caducan?

No, las monedas de AliExpress, aunque en un principio sí que caducaban, ahora mismo no tienen fecha de caducidad, así que puedes ir acumulándolas sin preocuparte. 

Eso sí, una vez las canjees por cupones, estos sí que tienen una fecha límite de uso que vendrá especificada en cada cupón.

Así que si ya tienes un cupón descuento, no te despistes y utilízalo cuanto antes.

Ver las ofertas del día

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *