Novedad: ¿nos lees desde España? Hemos creado un canal de Telegram en el que compartimos ofertas que de verdad valen la pena. Nos lo estamos trabajando mucho, ¿te vienes?

Cómo funciona la «Entrega en 10 días» de AliExpress

En los últimos años, AliExpress ha mejorado mucho, ofreciendo una experiencia de compra totalmente diferente a la que podíamos tener los primeros años: comprar en esta plataforma era sinónimo de esperar hasta 2 meses. Poco a poco, hemos visto cómo los tiempos de entrega se han reducido en todo el mundo, por ejemplo gracias a los acuerdos de la plataforma con diferentes compañías de correos y empresas de transporte.

Una de las últimas novedades va a transformar por completo tu experiencia de compra. Se trata de un nuevo convenio de AliExpress con la mensajería Cainiao que te permitirá recibir tu pedido en sólo 10 días! Esta modalidad de momento sólo se ha activado para el territorio español, ya sabemos que es uno de los países donde esta plataforma está enfocando parte de su crecimiento. Te explicamos cómo funciona y cómo encontrar vendedores con envío superexpress.

Qué es y cómo funciona el envío en 10 días

El envío superexpress se trata de un tipo de envío que tarda 10 días hábiles, es decir, en poco más de una semana (sin tener en cuenta el tiempo de preparación del pedido) tendremos nuestra compra en casa. En comparación a un envío tradicional, que tarda de media unas 3 semanas como te explicamos en nuestra Guía de tiempos de envío de AliExpress, así que con este nuevo envío recibiremos nuestro pedido hasta un 30% más rápido.

Para ello, AliExpress ha llegado a un acuerdo con la aerolínea Volga-Dnepr para crear 3 líneas directas entre China y España. Para ser más específicos, la ruta saldrá desde Hong Kong y aterrizará en Madrid, aunque realizando una parada en Bélgica para realizar un enlace dentro del centro logístico de Cainiao, la empresa con la que AliExpress tiene otros convenios de transporte a nivel mundial. La entrega final, como siempre, se realizará a través de Correos España.

Aunque este método de envío se ha lanzado para reimpulsar las compras a través de AliExpress después de los graves retrasos provocados en los últimos meses, no hay fecha fin por lo que parece que, si todo va bien, comprar desde China ahora será más fácil que nunca. Ya no tendremos que pagar de más para comprar marcas chinas a través de AliExpress Plaza, porque podremos comprar directamente en China y recibirlo en un plazo de entrega más que aceptable.

Cómo encontrar vendedores con este envío en AliExpress

Es importante tener en cuenta que no todos los vendedores y tiendas ofrecen este servicio, aunque sí hay muchas tiendas y lo más interesante es que en casi todas las categorías de productos encontraremos algún vendedor que ofrezca este envío superexpress. Además los vendedores más destacados de esta plataforma están apostando por el envío superexpress o por tener almacenes en España, lo cual es una gran noticia.

Para encontrar vendedores con envío rápido en 10 días sólo tienes que buscar tus productos favoritos y filtrar la búsqueda con «entrega rápida». En la aplicación móvil funciona exactamente igual, si aún no te aparece esta opción te recomendamos mirar si tienes alguna actualización pendiente de esta aplicación. En esta imagen a continuación podrás ver cómo hacerlo.

Te recomendamos encarecidamente utilizar los filtros que ofrece la plataforma para ajustar aún más tu búsqueda: podrás seleccionar el rango de precios, mostrar sólo productos de AliExpress Plaza, con envío o devolución gratuita, ordenar la búsqueda según ventas o relevancia de los productos… Es la mejor manera de encontrar de manera rápida el producto que se ajusta a tus necesidades.

¡Atención! No todos los vendedores eligen este envío por defecto

Pero nos hemos dado cuenta de una cosa. No todos los vendedores ofrecen este envío superexpress por defecto, esto significa que si no seleccionas el envío rápido en 10 días a la hora de añadir el producto a la cesta, tardarás más en recibir tu pedido. No ocurre en todos los vendedores, es poco usual, pero es mejor revisar esto antes de comprar para no llevarnos una decepción.

Finalmente, podremos comprobar que el envío es rápido porque nos aparecerá el símbolo de «entrega en 10 días» y la fecha de entrega. Recuerda que este plazo de entrega no incluye el tiempo de preparación así que, si sigue siendo un tiempo demasiado justo te recomendamos comprar en AliExpress Plaza, la plataforma con envíos desde España o por alguno de los Vendedores con entrega en 72 horas con almacén nacional.

¿Este envío tiene número de seguimiento?

Una de las dudas frecuentes es si podrás seguir tus envíos de AliExpress, ya que hay algunos envíos que, aunque tengan número de seguimiento, no se pueden rastrear. Esto suele suceder cuando compramos algo muy barato y el vendedor ofrece un envío «económico» para que que no sea más caro que el propio producto. Pero por el momento, parece que todos los envíos superexpress tendrán número de seguimiento rastreable. Aprende en nuestra Guía para seguir tus pedidos en AliExpress a ver por dónde van tus paquetes.

¿Qué diferencia tiene el envío en 10 días con Aliexpress Standard Shipping?

Hace un tiempo, AliExpress nos sorprendió con un envío más rápido, AliExpress Standard Shipping, en colaboración con Correos España. Ahora, cuando selecciones la opción de envío en 10 días aparecerá «AliExpress Standard Shipping». Es importante tener en cuenta que no es lo mismo. Siguen habiendo envíos tipo «AliExpress Standard Shipping» que tardan más de 10 días.

Todo lo que necesitas para comprar de forma segura en AliExpress

Como ya hemos dicho, esta novedad forma parte de un esfuerzo de AliExpress de incentivar y facilitar la compra a los usuarios españoles. Hace poco se amplió el número de vendedores que ofrecía la posibilidad de realizar devoluciones gratuitas 15 días después de recibir tu pedido, que se suman a otras protecciones como el reembolso en caso de no recibir tu pedido en el tiempo establecido o si no coincide con la descripción. Si quieres conocer más te recomendamos leer nuestra Guía sobre reembolsos, disputas y devoluciones en AliExpress.

Pero en AlixBlog nos encanta comprar en AliExpress, así que además de enseñarte las últimas promociones, las mejores marcas y otras novedades interesantes, también tenemos una sección con tutoriales donde te explicamos todos los trucos y consejos que hemos recopilado durante años para comprar de manera más segura y ahorrar dinero en tus compras. Si quieres conocer más sobre cómo funciona esta plataforma, te animamos a seguir leyendo nuestra Guía definitiva sobre AliExpress, un resumen de todo lo que necesitas saber para comprar.

Ir a AliExpress

  1. te llega en 10 dias seguro?, pq estamos a dia 12 y pone dia estimado 29

    Responder
    • Hola Raul,

      Yo ya he recibido algún paquete con este sistema y si llega en el plazo (10 días habiles, no naturales). Pero como decimos en el artículo tienes que elegir el método de entrega indicado (a veces por defecto sale otro) y el tiempo de protección siempre es mayor a 10 días por posibles problemas logísticos.

      Un saludo

      Responder
  2. Pues mi envío lleva 9 días muerto de la risa en Bélgica y no hay manera de saber cuando saldrá …
    Ya van 22 dias de espera…

    Responder
    • Hola Marcelo,

      Pero se trata de uno de los envíos rápidos de los que hablamos en el artículo? Si es así, yo abriría disputa. Si no es un envío marcado como «express», entonces te toca esperar porque el límite son 60 días y a veces unos envíos pueden ir más rápido que otros.

      Saludos

      Responder
  3. Antes me salía pero ahora parece que este tipo de envío ha desaparecido por qué ?

    Responder
    • Tarantina de AlixBlog ·

      Hola Carlos,

      Puede ser que esté desactivado temporalmente, actualmente en China tienen vacaciones por el «festival de medio otoño», veremos si en unos días se reactiva.

      Gracias por avisarnos!

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *