Qué es el método de envío «Cainiao Warehouse Standard Shipping»

Entre los métodos de envío que últimamente más utilizan los vendedores de AliExpress está el de «Cainiao Warehouse Standard Shipping».

¿No sabes cómo funciona?

Pues atento porque a continuación te explicamos qué es y todas sus ventajas.

Qué es Cainiao

Cainiao es una empresa que creó el grupo Alibaba, al que AliExpress pertenece.

Con Cainiao, Alibaba se queda con la parte del pastel de la distribución, y a su vez ofrece envíos muy económicos, lo cual siempre es una buena noticia para nosotros los compradores.

Otros métodos de envío de Cainiao muy populares son el Cainiao Standard for Special Goods y el Cainiao Super Economy Global.

No hay duda de que el objetivo de AliExpress es ser cada vez más rápido en los envíos. Que comprar en China deje de ser sinónimo de esperar varias semanas.

De hecho, Alibaba anunció recientemente su intención de hacer envíos a cualquier parte del mundo en apenas 72h, lo cual supondría una auténtica revolución en la logística del ecommerce tal y como la conocemos.

¿Qué tipo de envío es «Cainiao Warehouse Standard Shipping»?

Hasta que ese envío global en 72h sea una realidad, AliExpress sigue trabajando en acelerar los envíos habilitando almacenes locales: en Europa ahora mismo los hay en España, Bélgica, Francia, Polonia y la República Checa.

Que en un producto de AliExpress aparezca el método de envío «Caniao Warehouse Standard Shipping» significa exactamente esto: que aunque el vendedor esté registrado en China, el producto está disponible en un almacén europeo o español y que la entrega será muy rápida.

¿Cuánto tiempo tardan los envíos de «Cainiao Warehouse Standard Shipping» en llegar a casa?

El tiempo de entrega varía entre 3 y 7 días, dependiendo de dónde se encuentre el artículo almacenado.

En caso de que el almacén esté en España, el envío es solo de 3 días como máximo (puede incluso que te llegue antes). Para los demás países de la Unión Europea, el tiempo de entrega es un poco superior, de 7 días.

Estos envíos funcionan muy bien y además tienen un serie de ventajas que te explicamos a continuación.

¿Qué ventajas tiene este envío frente a otros de AliExpress?

Además de la rapidez, si utilizas «Cainiao Warehouse Standard Shipping», tienes la tranquilidad que tu paquete no va a ser retenido por aduanas ni vas a tener que pagar IVA o aranceles.

Como te explicábamos el otro día, estos impuestos solo los tienes que abonar por artículos que se importan de fuera de la Unión Europea, por lo que en este caso te libras de esta preocupación.

¿Estos almacenes son los mismos que los de AliExpress Plaza?

No confundas estos almacenes con los de AliExpress Plaza, porque no son los mismos. 

Todos los artículos de AliExpress Plaza se envían desde España y cuentan con garantía nacional, en cambio estos, aunque pueden enviártelos desde un almacén en España, tienen garantía de la Unión Europea y puede que no sea tan fácil de tramitarla.

Como ventaja, los de «Cainiao Warehouse Standard Shipping» suelen ser más económicos que los artículos que se venden en AliExpress Plaza.

Cómo buscar directamente artículos que se envíen desde la Unión Europea

Si te parece una buena idea comprar estos productos con envío rápido «Cainiao Warehouse Standard Shipping», te vamos a explicar cómo puedes filtrar tus búsquedas para encontrarlos más rápido.

Desde la página web

Haz click aquí para ir directamente a la búsqueda de productos de AliExpress.

Desde allí, entra en cualquiera de las categorías que te interese comprar y en los filtros de la parte superior haz click en «entrega 3-10 días».

Aquí también te aparecerán envíos rápidos de 10 días con «AliExpress Standard Shipping» que no se hacen desde la Unión Europea, más abajo te explicaremos las diferencias.

Desde la app

Desde la aplicación es un poco más sencillo filtrar la búsqueda: dirígete a la página de inicio de la aplicación y en la barra de la parte superior haz click en «Ship from Europe».

¿Cómo funcionan los envíos rápidos de 10 días con «AliExpress Standard Shipping»?

A diferencia de los envíos con «Cainiao Warehouse Standard Shipping», los artículos con envío rápido de 10 días están gestionados por «AliExpress Standard Shipping» y se envían desde China, haciendo escala en Bélgica antes de llegar a Madrid. 

Por tanto, aunque los dos son envíos muy rápidos, estos pedidos sí que corren el riesgo de ser parados en aduanas (aunque ya sabes que la probabilidad es muy baja)

Puedes leer más sobre los envíos de 10 días de AliExpress en este artículo.

Ir a AliExpress

2 Comments

  1. Hola! ¿Y qué es «Cainiao Warehouse Oversize»?

    Responder
    • Hola Cynthia,

      Ahora hay muchas variantes de envíos de «Cainiao», ya que es una empresa de logística que pertenece a Alibaba. Al final lo importante es fijarte en si tiene número de seguimiento y qué plazo de entrega ofrece.

      Saludos

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *